Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Trump anunció la venta de componentes a Huawei

En este artículo: China, Estados Unidos, Huawei, Tecnología
| 23

Foto:RT

Tras su reunión con su homólogo chino Xi Jinping en el marco de la cumbre del G20 en Japón, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que permitirá la venta de componentes estadounidenses a Huawei.

«Las compañías estadounidenses pueden vender su equipo a Huawei», destacó Trump durante la conferencia de prensa. «Estamos hablando de equipos donde no hay un gran problema de seguridad nacional», añadió el presidente.

Sin embargo, no abordaron el tema de la detención de la vicepresidenta de la compañía, Meng Wanzhou, según comentó Trump.

Asimismo, ambos líderes han acordado reanudar las negociaciones económicas y comerciales entre sus países sobre una base de igualdad y de respeto mutuo, posponiendo la imposición de nuevos aranceles, según lo expresaron tras reunirse en el marco de la segunda jornada de la cumbre del G20 de Osaka.

El pasado mes de mayo el Departamento de Comercio estadounidense incluyó a Huawei y a 70 empresas afiliadas en una lista negra comercial que impidió a la firma comprar piezas y componentes a compañías de EE.UU. sin la aprobación de Washington.

EE.UU. acusa a Huawei de valerse de sus dispositivos con objeto de espiar para China, algo que la empresa desmiente.

(Con información de RT)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • harrods dijo:

    Esto es lo que va quedando, china tiene a usa a sus pies y este payaso de trump aun no se habia dado cuenta

    • YMT dijo:

      No será alrevés?

    • Csrlos dijo:

      Es decir, USA vende la tecnología pero los chinos son los que tienen a USA a sus pies? Para partirse de la risa…

      • mirando dijo:

        el problema es que si EEUU produce y nadie le compra entonces la economía va a pique. Solo mira cuanto bajaron las acciones de grandes compañias como apple etc..
        Matemáticas hijo…

      • m&m dijo:

        pues quein esta recogiendo la pita despues de amenazar, multar, prohibir y etc es EEUU, no China. es decir quien esta hechamndo atras sus planes es eeuu. asi que si es no es esta a pies del otro, no se que sera

  • pepe dijo:

    realmente este personaje esta destruyendo toda imagen de lo que debe ser un presidente de un pais y mas si es una gran potencia,esta como Ruperto ¨palante y patra¨ es un payaso indeciso,ojala y las payaserias no le cuesten caro a los que lo eligieron en su pais y a los que no lo hicimos en el resto del mundo

  • albertico dijo:

    ….Trump simplemente no pudo contra China, y punto.

  • Leandro dijo:

    «EE.UU. tendrá que cooperar con China, le guste o no» ha dicho el Premio Nobel
    de Economía Joseph Stiglitz.

  • msdelis dijo:

    pienso que sus acciones tiene otro interes . Elecciones 2020

  • Anita Guajirita dijo:

    !!Quee locura la del inquilino de la Casa Blanca!!, lo mismo le da para alante, que para atrás…¿Alguien puede confiar en un ser así…?

    • Francisco dijo:

      Así mismo, esta peor q Ruperto el d vivir del cuento

  • Carmen dijo:

    Está más loco !!!! No recuerdo un presidente tan inestable como Trump. No quiere admitir que ya China los pasó. Nada de confiar.

    • Frodo dijo:

      Ya les pasó? Je je je entonces los norteamericanos van a empezar a emigrar para china? Y la emigración china , hacia casi cualquier lado se va a detener? Je je je

      • sachiel dijo:

        Buieno, habras podido leer que Apple sí se va para allá. O eso es fake news, ehh..?

  • dream dijo:

    Quién quita que todo esto de Huawei y China no sea más que un reacomodo, reestructuración o un proceso redristributivo del capital. A fin de cuentas el capital necesita expandirse y aumentar los flujos de capital que no son mas que internacionalización de la propiedad (globalización). No sé si se han dado cuenta que en toda crisis los que ganan siempre son los mismos y no creo que las «disputas» o «diferencias» entre China y EEUU sean lo que realmente dicen ser. Por eso tanto cambio para atrás y para alante, una vez conseguido el propósito (que sabe Dios cuál es), viran para atrás. No creo que el capital pierda algo en esta «disputa», creo todo lo contrario, sus ganancias se elevarán al máximo independientemente de lo que digan los medios de comunicación porque a fin de cuentas en esta «disputa» pierden siempre los mismos…los pueblos de China, EEUU y del resto del mundo y los CAPITALISTAS (ojo que lo pongo en mayúsculas no por gusto) ganarán sus respectivos millones. En Canal Caribe ponen un programa de RT que está muy interesante, es verdad que es un poco técnico pero da algunas claves de cómo funciona el mundo económico y comercial (que es a final de cuentas el verdadero mundo), el programa se llama Keiser Report y lo dan no sé que día a las 2:30 pm, se los recomiendo a todos, también pueden bajar sus vídeos de Youtube y de la página web de Keiser Report. Puede que él no tenga razón en todo lo que dice pero algo en claro siempre se saca. Es imposible que alguien pueda descifrar cómo funciona el capital y su entramado financiero pero Max Keiser trabajó en Wall Street y algo debe saber, probablemente no todo pero sí algo.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Totalmente de acuerdo con el forista dream. Hay que ser demasiado tonto (y no creo que lo sea el Mr President), para permitirse ignorar la fuerza del poder adquisitivo de una empresa como Huawei, con mil cuatrocientos millones de personas detrás en el mercado interno de su país y transacciones de negocios con una apreciable cantidad de empresas representativas de algunos países en los cinco continentes.
    Eso es simplemente un reacomodo de los capitalistas. Lanzo una bola «extraña» a ver cómo me la asimilan locales y foráneos, busco alguna posible ruta, me reúno con los poderosos y ¡zas! halo la pita de nuevo y… ¡Hagan juego señores, que aquí no ha pasado nada!!!!!
    ¿Fin del cuento? Pues, se dieron las manos y fueron muy prósperos y felices vendiendo sus productos, bla, bla, bla…..

  • Jajaja dijo:

    Payaso el Colorado este, eso pasa cuando eligen a un presidente q no tiene decisiones propias y q se deja guiar por otro más loco y bobo q el, y todavía hay personas q lo defienden

  • Alian dijo:

    Solo se cre inteligente apuesto que conoce que la tecnologia que usa nuestra empresa de telecomunicaciones ETECSA es de maca huawei luego de un tiempo veremos el bombaso. China no vende mas implementos a cuba por no perder la pocibilidad de adquirir puizas de EE.UU las cuales no se pueden negar son de muy buena calidad

  • Jorge R 09 dijo:

    Y el sistema Andoide que dijeron los EEUU le retirarían a Hauwei ? . Y las demás sanciones a esa empresa?.

  • JK dijo:

    amigos, no se dam cienta que este tipo está haciendo campaña para la reelección con esto, el sabe que APPLE ya perdio 30 mil millones con su bla bla blá. por eso es que tiene que aflojar porque esa megacompañía

    Ahora si me convenso que este tipo es tremendo penco, le tiene miedo a Apple por que sabe que son muy fuertes y lo pueden enrredar con los DEMOCRATAS en las elecciones, porque , claro está , este es un juego electoral.
    El presidente chino sabe eso y solo deja que hable, al final abre las piernas.
    Pero como dijo el CHE, al imperio, ni un tantico así.

  • El combatiente dijo:

    Esta acción de Trumbo corrbora una vez más su superficialidad en la toma de decisiones y al final tuvo que ceder auinque no lo reconozca, pero su ego y conducta irracional es lo que le ha permitido ser objeto de atención de todo el mundo y con ello creerse el mejor presidente.

  • al tanto dijo:

    Antes la política y diplomacia eran «sucias» y ya, así lo entendiamos, ahora aunque sigue siendo igual resulta además ridícula…cuando se ha visto a un jefe de estado amenazar y amenazar, asustar y asustar y después hacer cosas que contradicien lo que dice…este mundo está patas arriba.

  • EWGB dijo:

    Hola a todos, señores ustedes se están yendo por lo casi evidente, lo que yo veo es una estrategia estilo ajedrés, Trump está moviendo sus fichas hasta que tiene una aparente ventaja en el terreno, y cuando está a punto de dar el jaque, con ventaja entonces propone la tregua. Me explico, hace rato Trump está llevando al límite con su poderío militar y económico a cuanto adversario tiene, y cuando ya ve su ventaja, entonces les propone negociar, pero a su beneficio, mostrando así control sobre los adversarios y que fluya todo a su favor, aún cuando el contrario cree que es igualitario. Lo hizo con Corea del Norte cuando todos pensábamos que la guerra era evidente, lo está haciendo con Irán y con China, también con Rusia, está como el pescador, tensa la pita y luego suelta, ahora está jugando muy al límite en un camino del cual está a punto muchas veces de llegar al punto que no tiene retorno, o la cuerda se rompa.
    Con respecto al tema de china, señores no se engañen China ha perdido más dinero que EUA, pues como pueden ver dependen de una tecnología ya procesada para mantener su equipamiento tecnológico, en el tema de los aranceles es mucho el Dolar que los americanos les han tumbado a los Chinos, y las arcas de reservas chinas se están vaciando, increiblemente el dolar es el que mantiene a la economía china, por lo que tienen que ingresar dólares americanos para sostener su economía y su moneda de cambio. Trump es un negociante, no sabrá de diplomacia, pero de sacar ventajas de los negocios no les quepa dudas, lo que pasa es que ahora tiene otras armas y otros actores. Lo que tenemos que rezar todos porque su período de mandato termine con sus 4 años, ni uno más.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también