Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidenta de la Asamblea General de la ONU resalta daños al pueblo cubano por medidas de EE.UU.

| 4

Maria Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de la ONU. Foto: @ONU/ Twitter.

La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, aseguró hoy que el aumento de las medidas unilaterales y sanciones de Estados Unidos contra Cuba provocan mayores afectaciones al pueblo cubano.

La titular del mayor organismo de Naciones Unidas se refirió a cómo la activación de la Ley Helms-Burton por parte de Washington impacta de forma negativa en la economía de la isla, y el acceso a bienes y servicios.

Hemos visto de primera mano cómo esas medidas afectan el bienestar y el derecho al desarrollo del pueblo cubano, dijo haciendo referencia a su visita a la Mayor de las Antillas en abril pasado.

También recordó que durante años, la Asamblea General ha tenido una votación prácticamente unánime para pedir el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Con respecto al tema del bloqueo norteamericano, la voz de la Asamblea General de la ONU ha sido clara, fuerte y contundente, recalcó.

Las votaciones son abrumadoras, continuó, y la carta de Naciones Unidas no acompaña la aplicación de medidas unilaterales, que afectan a los pueblos de cualquier país.

El pasado 2 de mayo, Washington activó los Títulos III y IV de la Ley Helms-Burton, en medio de un contexto marcado por una política más agresiva contra Cuba impulsada por la administración de Donald Trump. Así persigue asfixiar a la isla y promover o aumentar las carencias de la población con el propósito de imponer un gobierno que responda a sus intereses.

Además, intensifica los impedimentos para el ingreso a los Estados Unidos de aquellos directivos de empresas, y sus familiares, que invierten legalmente en Cuba en propiedades que fueron nacionalizadas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge R 09 dijo:

    En el momento en que se aplica el capítulo II y IV de la Helms Burton Cuba iba a por más en el terreno económico a partir de mayores inversiones extranjeras. Está visto que se aplica para impedir nuestro desarrollo sin que medie entendimiento diplomático alguno a pesar que los EEUU tienen su embajada en Cuba. Gracias María Fernanda Espinosa, presidenta general de la Asamblea de la ONU.

  • Carlos Manuel dijo:

    Es lo justo!

    Excelente intervención de la actual Presidenta de la Asamblea General, Sra. María Fernanda Espinosa.

    Saludos,

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    LAS MEDIDAS UNILATERALES Y ARBITRARIAS QUE EL IMPERIO IMPONE A PAISES SOBERANOS COMO CUBA Y VENEZUELA, PRINCIPALMENTE, LA O.N.U. DEBERIA CATALOGARLAS COMO GENOCIDIOS Y ATENTADOS A LA SOBERANIA DE ESOS PAISES. Y EN CONSECUENCIAS PROHIBIRLAS Y DEJARLAS SIN EFECTO, PUES AL PERMITIRLAS RESTA SU RESPETABILIDAD Y ALGUNOS LA TOMAN COMO APENDICE DEL IMPERIO.

  • Paulino dijo:

    En la proxima Asamblea de la ONU, EEUU debia ser juzgado por no respetar la soberania de esos dos paises.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también