Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Angela Merkel vuelve a sufrir temblores durante un acto público en Berlín

En este artículo: Alemania, Angela Merkel, Salud
| 7

Foto: DPA

Por segunda vez en 10 días, la canciller alemana Angela Merkel fue vista temblando en un evento público en Berlín y luchando por mantener el control de su cuerpo, pero su portavoz insistió en que se encuentra bien de salud.

El jueves 27, Merkel, de 64 años, fue vista apretando los codos mientras la parte inferior de su cuerpo temblaba mientras se encontraba de pie junto al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia de despedida de la Ministra de Justicia Katarina Barley.

El cuerpo de Merkel se sacudió de manera similar el 18 de junio, en un acto público bajo el sol durante una visita de estado del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

La canciller más tarde sugirió que las altas temperaturas habían sido las culpables, y afirmó  que se había sentido mejor después de beber agua.

En esta ocasión, Merkel se encontraba en el interior del palacio presidencial cuando comenzó a temblar, en temperaturas normales para un día de verano en Berlín.

El jueves, Steffen Seibert, portavoz de la canciller, no abordó ninguna razón en particular para el temblor. Pero confirmó que la canciller continuaría su horario planeado para el día, incluida la partida a Japón para asistir a la reunión del G-20.

Merkel, quien es conocida por su robusta salud, ha mostrado los efectos secundarios de la deshidratación en el pasado. En 2014, hubo preocupación por su salud cuando interrumpió una entrevista televisiva después de sufrir una caída en la presión arterial.

También pareció experimentar un temblor similar en 2017 mientras estaba en la Ciudad de México para una visita de estado. En esa ocasión también se atribuyó a la deshidratación en las condiciones climáticas cálidas y húmedas de México.

(Con información de The New York Times)

Angela Merkel sufre temblores durante una ceremonia con el nuevo presidente ucraniano (+ Video)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Calor por las altas temperaturas ambientales, la altura de Ciudad México y la tremenda presión psíquica de los momentos actuales que vive el Mundo, fenómenos a los que NADIE escapa, son más que suficientes motivos para presentar dificultades transitorias de salud.
    Espero que logre superar esas pequeñeces, pues su edad y estado de salud bien controlado, le permiten seguir en el ruedo.
    Buena falta le hace a Europa.

  • Dra Mulet dijo:

    Pobre mujer, debe de estar al límite de una Isquemia cerebral!

  • Williams dijo:

    Que me disculpen los alemanes pero eso no es normal

  • ernesto dijo:

    Y ahora cada vez que se pare en publico , va a temblar , eso es psicologico, debe tratarse por esa via

  • Médico chino dijo:

    El cuerpo tiembla para generar calor interno cuando la temperatura exterior es baja.
    Lo contario ocurre cuando es alta.

    • Sami dijo:

      Médico chino sabías que hay diversos tipos de temblores y por disímiles causas

  • The Assassin Saint dijo:

    Que cantidad de Médicos tenemos aqui!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también