Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Angela Merkel sufre temblores durante una ceremonia con el nuevo presidente ucraniano (+ Video)

En este artículo: Alemania, Angela Merkel, ceremonia, Salud, Ucrania
| 18 |

Angela Merkel ha sufrido temblores durante varios minutos en una ceremonia oficial junto al nuevo presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, este martes en Berlín.

La canciller alemana ha sido víctima de este malestar cuando asistía al lado del presidente ucraniano a un desfile militar en la cancillería de la capital alemana, donde la temperatura rozaba los 30ºC.

Con los brazos levemente tendidos hacia adelante, ha intentado de manera visible atenuar estos temblores durante los himnos alemán y ucraniano, informa Afp.

Luego, más de una hora después de esta escena, ha asegurado con una sonrisa haberse recuperado: "Bebí por lo menos tres vasos de agua, algo que manifiestamente me faltaba, y ahora me siento muy bien". Merkel, que se retirará de la política al final de su mandato, a más tardar en 2021, cumplirá 65 años el mes próximo.

El pasado octubre, tras una serie de derrotas de su bloque conservador en comicios regionales, anunció que no optará a un nuevo mandato tras la presente legislatura, que previsiblemente acabará en 2021, y organizó su relevo como líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU) tras 18 años al frente del partido.

En diciembre del año pasado fue elegida para la jefatura del partido Annegret Kramp-Karrenbauer, leal a la línea de Merkel aunque con un perfil más derechista que ésta.

Esta retirada gradual precipitó los rumores de un final abrupto de la legislatura, aunque hasta ahora Merkel ha insistido, cada vez que se le ha preguntado, que su propósito es agotar su mandato.

Asimismo ha afirmado reiteradamente que, tras retirarse de la Cancillería, no pretenderá asumir ningún otro cargo político, ni a escala alemana o europea, informa Efe.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • humano dijo:

    Ayer vi la imagen, pensé que el viento hacía temblar a Merkel.

    Saludos.

    • Nicoa dijo:

      Si hubiera pasado esto con un lider cubano, veriamos una nota de Cubadebate tambien?

  • yami dijo:

    y yo que pensaba al verla ayer en el noticiero que era problema de la imagen.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Yo tengo la misma edad que ella y también siento, de vez en cuando, temblores difusos y una desagradable sensación de debilidad en todo el cuerpo, especialmente cuando hace mucho calor y/o estoy realizando un trabajo físico fuerte. Cuando eso me sucede, me siento a descansar un poco, tomo agua y café (si los tengo a mano) y, generalmente, se me pasa en un par de minutos. Hasta donde yo sé, no soy diabético, ni tengo ninguna otra enfermedad debilitante que no sea el Alma (el Almanaque) porque, por lo que puedo recordar, eso no me pasaba cuando joven.

  • Marian dijo:

    Me di cuenta de eso mientras veia el video pero pense que era el viento!!!

  • sasy dijo:

    Bueno, que tiene esto de excepcional, las temperaturas están muy latas y nos llega a todos los seres vivos, lo que tenemos que hacer es cuidar mas nuestro plantea tierra

  • Yo dijo:

    Ojala no sea algo peor.

  • Armando Enrique dijo:

    Mis deseos de recuperación. Puede ser una crisis vagal o cansancio. El cuerpo envía señales que no podemos desanteder.

  • Osmany De Armas Matienzo dijo:

    YO ME DI CUENTA DE ELLO, PERO TAMBIÉN PENSÉ QUE FUESE EL VÍDEO. DESEO PRONTA RECUPERACIÓN A LA MERKEL.

  • Maidelis Karina dijo:

    acabaste sasy.

  • roger dijo:

    No soy muy partidario de la Merkel, aunque como político supo preservar a Alemania como líder de la UE, pero desde el punto de vista humano lamento que el nuevo presidente de Ucrania no siquiera se percatara del mal estado de salud de su anfitriona. El único gesto que cabría sería romper el protocolo, detener la ceremonia, tenderle el brazo y pedir a su equipo de seguridad que la atendiera. Un caballero, "sin miedo y sin tacha" lo hubiese hecho, que se puede esperar de un bufón.

  • habana dijo:

    Ay Dios mio la Sra Merkel no sabe lo que es la vida .....yo ahora mismo estoy con un ventilador en la cabeza echandome aire caliente en una oficina cerrada .... con que temblorsito ......jjjj

  • LALA dijo:

    Me llamo la atención los temblores que se reflejaban en su ropa , me dije que aire hay ahi, realmente se veia rara.
    Espero con el mayor respeto que le sirva de experiencia personal para luchar contra el cambio climático, que sin duda nos afecta a todos, no importa el rango.

  • Luis dijo:

    Pues parecía un Parkinson.

  • vanitos.com dijo:

    Pars ser sincero debo decir que al percatarme de sus temblores pense primero en el mal de Parkinson y luego me dio la imprecion de que era producto de la fuerza del viento

  • mARI dijo:

    Eso crei yo tambien..... fue muy surreal

  • DENIS dijo:

    NO CREO QUE HAYA SIDO EL CALOR, LO MAS PROBABLE QUE HAYA SIDO ALGUN TIPO DE ATAQUE DE EPILEPSIA

  • Monsieur dijo:

    Pues si me di cuenta y me llamó la atención e hice el comentario. Pues como pude leer en el articulo estaba en lo cierto.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también