Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Denia Caballero gana medalla de oro en Huelva con lanzamiento de 69,20 metros

| 8 |

Denia Caballero, campeona mundial de Beijing 2015 y bronce olímpico de Río  de Janeiro 2016.

La cubana Denia Caballero ganó hoy la medalla de oro del lanzamiento del disco en el Meeting Iberoamericano de atletismo que acogió Huelva, España, donde logró la mejor marca de la temporada con 69,20 metros.

Caballero, campeona mundial de Beijing 2015 y bronce olímpico de Río  de Janeiro 2016, se superó a sí misma al batir los 68,46 metros conseguidos a mediados del mes anterior, que era hasta este jueves el registro más largo del año.

Yaimé Pérez (67,27 m), su compañera de equipo, quedó segunda en esa prueba en lo que fue un nuevo capítulo de la rivalidad deportiva entre ambas; mientras la brasileña Andressa de Morais (63,90 m) alcanzó el  tercer lugar.

Hace pocos días, el 16 de junio en la sexta parada de la Liga del Diamante, con sede en Rabat, Marruecos, las dos discóbolas de Cuba hicieron el 1-2 con Pérez como ganadora con envío de 68,28 m; en tanto Caballero (65,94 m) la escoltó.

Para las destacadas atletas, esos eventos forman parte de su preparación con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto próximo, lid en la que son serias aspirantes a  ocupar las dos primeras posiciones en esa modalidad.

De vuelta al mitin atlético en Huelva, la nación caribeña sumó otras tres preseas doradas por intermedio de Roxana Gómez, en los 400 metros planos,  Maikel Mass (salto de longitud) y la vallista larga Zurian Hechavarría, además de un metal de plata de la triplista Liadagmis Povea.

En el caso de Gómez llegó primera a la meta con tiempo de 52,37  segundos, y Hechavarría necesitó 55,40 segundos para imponerse en los 400 metros con vallas, con su mejor marca de la temporada, según refleja el sitio oficial del certamen.

Mass, en el salto largo, fue el más discreto con apenas 7,83 m, lejos de sus reales posibilidades, y por último Povea clavó los pinchos a la distancia de 14.45 metros, superada por la monarca del orbe venezolana Yulimar Rojas (15.06 m), que implantó récord para su país con el mejor registro del año.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YDD dijo:

    Excelente esa marca de Denia y que la haga en estos momentos faltando poco más de un mes de la principal competencia, los Juegos Panamericanos de Lima, y la rivalidad con Yaimé, otra de las nuestras. Nos hacen soñar en grande estas chicas que se encuentran dentro de lo que más vale y brilla de esta especialidad del atletismo a nivel global, junto a la Perkovic, las más estables y favoritas a ganar medallas de cualquier color en cuanto evento se presenten.

  • Cubaitalia dijo:

    YO CREO QUE LA PRINCIPAL COMPETENCIA ES EL MUNDIAL DE DOHA. FELICIDADES

    • reynierb dijo:

      Es la más difícil como Mundial de Atletismo, pero los juegos múltiples siempre son la principal competencia.

  • mario dijo:

    felicidades campeona , esperamos sorpresas para los panamericanos y Tokio 2020

  • sclqvamts dijo:

    Felicidades Denia, en Lima compite con el corazon en las manos como lo hara el resto de la delegacion Cubana, --------hacer por Cuba es un honor y el resultado una heroicidad-----

  • jluis dijo:

    vas a ver como en lima y en el mundial no hacen esas marcas...se adelantaron un mes en su pico

  • JK dijo:

    UNA SALVAJADA, ESA ES DE LAS GARNDES, AHHH Y NO CREO EN SANDRA.
    ADELANTE MI CHAMA, VISTA LARGA Y PASOS CORTOS OK.
    ESTE AÑO PASA DE 70 METROS

  • carlos dijo:

    EN ESA FOTO LANZANDO SENCILLAMENTE TIENE UNA ESTAMPA IMPRESIONANTE,ES UNA BUENA ATLETA Y UNA MUJER MUY INTERESANTE,GUARDARE LA FOTO.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también