Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Augurios de un nuevo conflicto comercial: Trump arremete contra el titular del Banco Central Europeo

| 17 |

Trump extiende su guerra comercial contra el mundo. Foto: McLean’s.

Las llamas de un nuevo conflicto comercial son avivadas hoy con la dura respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al titular del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Las declaraciones de Trump contra un posible plan de estímulos del bloque desataron preocupaciones en los mercados, señaló el sitio web marketwatch.com, especializado en temas económicos y financieros.

“Una reducción de la tasa del BCE podría aumentar las tensiones comerciales con la administración de Trump”, advirtió, por su parte, la agencia de noticias Bloomberg.

Draghi va a terminar su mandato al frente de la institución con un recorte, pronosticó Claus Vistesen, economista jefe de la zona euro de la consultora Pantheon Macroeconomics.

“Escenario de pesadilla: la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos) y el BCE participan en una carrera de fondo, y los aranceles empeoran las cosas”, escribió en Twitter el economista Frederick Ducrozet, en alusión a los gravamenes impuestos por Trump a China.

Las exportaciones de un país son más competitivas cuando su divisa es baja. Por el contrario, las altas tasas de interés de Estados Unidos encarecen sus ventas al exterior.

Durante un encuentro en Sintra, Portugal, Draghi explicó por qué el BCE podría bajar de nuevo sus tasas de interés para estimular la economía del bloque, que muestras signos de desaceleración.

Draghi acaba de anunciar que podrían llegar nuevos estímulos, lo que inmediatamente ha hecho caer al euro frente al dólar y hace que sea injustamente más fácil para ellos competir contra nosotros, respondió Trump en Twitter.

El gobernante estadounidense se ha quejado durante meses de la fortaleza del dólar y, en ese sentido, estimó la pasada semana que el euro y otras monedas estaban devaluadas frente al billete norteamericano, lo que calificó de competencia desleal.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolete dijo:

    ya no tiene más nadie con quien fajarse, es un conflictivo
    tiene problemas con Rusia, China, Corea,Irán, Méjico, Venezuela, Cuba,Nicaragua, con los aiados de la OTAN, con la Unión Europea, Siria, Palestina

  • Rozon dijo:

    Por favor no habrá nadie que detenga a ese demente

  • Ari dijo:

    Por dios y este hombre de donde salio??, lo parió el diablo??? dios mio acaba con el pq sino el va a acabar con el mundo!!!!

  • yutong42 dijo:

    este hombre tiene q estar enfermo.........rabia, lo mismo le da cualquiera......

  • Maria Elena dijo:

    Si antes tenia alguna duda, ahora no me queda ni un apice, está loco listo para una camisa de fuerza, este Trompeta de color bijol está solo en el mundo. Por Ley del Diablo lo declaro loco y listo para sentencia sin demora

  • MdF dijo:

    No soy experto pero puedo asegurar que tiene grandes posibilidades de ser reelecto, muchos norteamericanos tienen una visión diferente de él. Que alguien me diga ahora que no es un loco egocéntrico con poder, hay círculos de poder que se benefician con eso y van a hacer lo imposible por que continúe. A nosotros no nos queda más remedio que hacer lo que nos corresponde y rápido para blindar nuestra economía, ni un llamado más, medidas concretas y decisiones para hoy. El pueblo apoya y es mejor equivocarnos que quedarnos como estamos.

    • abel dijo:

      ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON USTED. ESTE LOCO SEGUIRÁ EN EL PODER Y DESAFIANDO AL MUNDO CADA DIA MAS. ES URGENTE PARA NOSOTROS, HACER, PERO HACER DE VERDAD, NO MAS FRASES, LLAMADOS, CONSIGNAS, PLANES, ESTRATEGIAS, ETC, ETC.. SINO, LOS EFECTOS ECONÓMICOS QUE MAS ABAJO SE MENCIONAN NOS VAN A PASAR LA CUENTA, PERO NO A TAN LARGO PLAZO.

  • AKM dijo:

    Yo no se si ganara las proximas elecciones, de lo que estoy seguro que el presidente que venga atras recogera el fruto de barbaridades economicas que ahora son una gracia pero que a largo plazo te pasan factura
    He tenido la suerte de trabajar con economistas de renombre y siempre me decian Los errores economicos se pagan a largo plazo no a la vista. Ya veremos

  • MADE dijo:

    Es demasiado lo que está haciendo. Que nadie le puede poner un freno.

  • alejandro dijo:

    Los marcianos desembarcan en la Antártida!
    Trump anuncia que amenazan intereses vitales norteamericanos!

  • Guillermo Peñate Martinez dijo:

    Estevsiti es como toda nuestra prensa y medios de difusion masivos donde puedes conocer la verdad y realidad nacional e internacional

  • aramendia dijo:

    esa táctica estratégica se usaba años antes del euro por cada una de las naciones europeas para fomentar las exportaciones, Mario Draghi sabe mucho de eso...y de ahí que incida en esa maniobra. Ya veremos , ya veremos , el pretender hacer política a lo grande entendiendo el campo de acción como un negocio donde el otro no es cintrincante sino enemigo, pienso que pocos beneficios redunda, pero el grande rubio teutón es eso negociante y nada más.

  • José dijo:

    No hay dudas de que estamos ante alguien con un grado de locura y desequilibrio total, pero tampoco nos quede duda de que será reelecto, estuve viendo imágenes de su acto de postulación para la reelección efectuado ayer en el Estado de la Florida y me he quedado impactado con la cantidad de simpatizantes con que cuenta y lo apoyan para tal barbaridad, en Cuba no nos queda más remedio que prepararnos para otros 6 años bajo las presiones y medidas de este descerebrado, preparar nuestra economía para situaciones como las presentes y las futuras enfrentando todo tipo de acción en lo económico, lo político y hasta en lo militar, porque una persona, si es que se le puede considerar así, en esas condiciones, no se sabe de lo que puede ser capaz, cada vez entiendo menos a ese pueblo norteamericano, que aunque sabemos que no es la mayoría, apoye a un Presidente con esas características, increible, pero cierto.

  • teresam dijo:

    Claro que está loco, con todos los asesores que tiene y nadie ve lo que hace. Este tipo no quiere ni a su madre

  • Rody dijo:

    ajajaja que clase loco este bicho, el demonio que se encuentra viviendo en su cuerpo, ya no aguanta más, porque sabe que le queda poco tiempo.ajajaja...por favor preparenme un cuartico ahi en Masorra pal pobre....

  • José García Álvarez dijo:

    ¡Ojala que la lucura le diera por teñirse el pelo de negro,haber si el reflejo de loco no nos castigara tanto.

  • Pepi dijo:

    Sin querer ser pesimista, puedo decir que Trump tiene altas posibilidades de salir reelecto. El tema está en que a los estadounidenses no les interesa la política, sino su economía y por ende su nivel y estilo de vida. Dinero al presidente naranja le sobra y si algunos tuvieron la posibilidad de informarse sobre como ganó las elecciones, más el apoyo de los pequeños grupúsculos de la socialité, el muy condenado puede ser reelegido. Lástima, si sucede, a este mundo nuestro le queda poco. A nosotros, solo nos queda tomar decisiones rápidas y concisas para estar preparados para lo que venga. Pobre mundo nuestro. Estamos condenados...

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también