Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Secretario del Consejo de Estado cubano compartirá en China experiencias sobre proceso constitucional

| 2 |

Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado de Cuba. Foto: Lonny J. López/PL.

El secretario del Consejo de Estado de Cuba, Homero Acosta, comenzó este lunes una visita a China para compartir las experiencias recientes del proceso de reforma constitucional que culminó el 10 de abril pasado con la aprobación de la nueva carta magna.

Acosta precisó que en las reuniones que sostendrá con líderes locales, transmitirá las vivencias surgidas de cada etapa de la reforma de la Constitución, que tiene 87 artículos más que la anterior y fue aprobada por casi siete millones de cubanos.

Conocerá, además, de las iniciativas relacionadas con este asunto aplicadas en China, y aseveró que tiene grandes expectativas sobre esta visita, pues simboliza la continuidad de una relación histórica y su crecimiento.

Durante su estancia en el país asiático, que se extenderá hasta el 21 de junio, Homero Acosta —acompañado de la viceministra de Justicia, Rosabel Gamón, y Yumil Rodríguez, vicejefe de la Secretaría del Consejo de Estado—  se reunirá con funcionarios del Ministerio de Justicia, la Comisión de Asuntos Legales y Constitucionales de la Asamblea Popular Nacional y la Sociedad China de Derecho, además del Partido Comunista chino y la Cancillería.

El secretario del Consejo de Estado de Cuba calificó de excelentes los vínculos en el área de justicia entre los dos países, y afirmó que la primera visita a Cuba del fiscal general chino, Zhang Jun, en mayo, contribuyó a la cooperación y el intercambio en temas del ámbito legal.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JMM dijo:

    Pese al lid de la noticia, se vislumbra más como una visita amistosa de intercambio meramente protocolar y amistoso, entre nuestros países. No pareciera que a los chinos les aporte mucho nuestra experiencia en esa materia, ni viceversa. Nuestros procesos nada tienen en común, a no ser que ambos luchamos por la construcción de una sociedad socialista, con matices y colores propios. En términos prácticos, quizás promover intercambios entre expertos contables y económicos de ambos países, a la postre nos reporte mucho más beneficios en las actuales circunstancias. Sin lugar a dudas, las relaciones bilaterales entre China y Cuba, gozan de excelente estado de salud.
    Gracias a Cubadebate.

  • sclqvamts dijo:

    JMM
    -- saludos-- en su mensaje usted hace mencion a que no pareciera que a los chinos les aporte mucho nuestra experiencia en esa materia-- por gusto no se encuentra nuestro secretario de estado en china y recuerde que -----el que cree que sabe, sabe menos que el que no sabe----- es mejor aparentar que no se save para aprender mas.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también