Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Medidas de reorganización vial por sustitución de tubería en aliviadero de la presa “Niña Bonita”

En este artículo: Calles, Cuba, La Habana, La Lisa, Reparación, Tránsito
| 9 |

Foto: Archivo.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana comunicó que, debido a la sustitución de la tubería del aliviadero de la Presa Niña Bonita, ubicada en la carretera 43 del municipio capitalino de La Lisa, se aplicarán medidas de reorganización del tránsito en las vías.

Por esa razón, desde este lunes, 17 de junio, hasta el 17 de diciembre estará cerrada a la circulación vial la carretera 43, en el tramo comprendido entre la Avenida 23 hasta la cartera Niña Bonita.

Se recomienda como vías alternativas la Autopista 23, Avenida 51, Autopista Este Oeste, Calle 222 y la Avenida 25.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana agrega en su nota que ofrece disculpas por los inconvenientes que pudieran ocasionar estas medidas, y aconseja a los conductores aumentar las precauciones y mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes para evitar aglomeraciones de vehículos y accidentes del tránsito.

(Con información de ACN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Luis dijo:

    Por favor; aclaren la información: ¿Qué lugar es la "cartera Niña Bonita" que supuestamente limita el tramo cerrado? ¿Qué va a pasar con la ruta 180 que transita por ese tramo y desde hace varios días está desviada con una reducción del 50% de los viajes entre Cangrejeras y Santa Fé? ¿6 meses para la sustitución de una tubería que solo cruza la carretara en un punto?

  • Adelante dijo:

    Colosal tiempo. Que van a construir una nueva presa. Demasiado tiempo.

  • Jorge Luis dijo:

    ¡Hola, buenos días! Por favor, ¿qué significa o qué lugar es "la cartera Niña Bonita" que se menciona como límite del tramo cerrado? ¿Es un error ortográfico? Soy residente en la zona y la información me llena de confusión. ¿Cómo puede ser 23 una alternativa si es perpendicular a la Carretera 43? Si consideramos que la Carretera 43 parte de 23 en dirección oeste, ¿cómo puede ser la Avenida 51 o la Autopista Este Oeste una alternativa si ambas corren al este? ¿Es que se refieren a la Carretera Central y la Autopista Nacional respectivamente? 222 está a más de 3 kilómetros de distancia y desemboca al menos a 5 kilómetros de Santa Fé. ¿Puede ser considerada una vía alternativa por ejemplo para las motos eléctricas que son vehículos de autonomía limitada? ¿Qué sentido tiene que precisamente en estas circunstancias hayan cerrado al tránsito la vía que une la Autopista Nacional con la Carretera 43; vía que sería la alternativa más cercana al tramo afectado? Aprovecho para cuestionar el por qué nunca se ha pensado en construir accesos vehiculares al puente de Machurrucutu, lo que mejoraríalas comunicaciones de la zona y contribuiría a sustanciales ahorros de combustible para quienes transitan entre la Lisa y Santa Fé. ¿Hacen falta 6 meses para ejecutar la obra cuando esta solo intercepta la vía en un punto? ¿Es necesario cerrar la vía durante todo el proceso? ¿Saben quienes organizan este trabajo que el único transporte público que permite a la población de la zona acceder a sus trabajos circula por esta vía? La Ruta 180 lleva más de una semana desviada con una reducción del 50% en los viajes que proveía entre Cangrejeras y Santa Fé. Por favor, ¿podrian esclarecer estas dudas?

  • Carlos Gómez Segredo dijo:

    Ojalá no le pase como a Via Blanca, que después de mucho tiempo instalando la conductora nueva, la senda en cuestión, y hasta partes de la contraria, ha quedado en muy mal estado, una avenida que era un plato, hoy es una cazuela de aluminio maltratada a golpes.

  • David dijo:

    5 meses para la sustitucion de una tuberia... no se por muy grande que sea me parece demasiado.

  • kike dijo:

    Buenas tardes me sumo al comentario anterior es verdad que aguas de la habana cada ves que realiza un trabajo se empeora las vias no existe un mecanismo menos diabolico que de solucion a estos problemas en ves de agrabarlos, cada dia en nuestra capital se deterioran las avenidas porque las calles ya no existen esas estan desvaratadas y si seguimos asi el aniversario 500 se vera llenos de baches, y lo que tenemos que tener en cuenta es nuestra consirna que POR LA HABANA LO MAS GRANDE, pero hasta lo que paresca chiquito hay que resolverlo. Gracias

  • Raul dijo:

    Buenas se podrian mirar por dentro los funcionarios de aguas de la habana y hacer y planificar mejor los trabajos, me explico yo se que hay que reabilitar el pais pero me refiero que queremos ahorar con nuevas tuberias por favor agan un trabajo con calida sin apuros sin metas sin fechas para su culminacion pues con ese apuro quedan sin realizar bienn los trabajos y despues surgen los salidero y me refiero al mismo que el otro dia mencionaro del reparto la cumbre el que baja por 94 y contina por 257 crusa 90 y sigue hasta el reparto de dolores como se bota el agua todita la noche y despues hablamos que quieren cobrar el H2O y que el pueblo pague por la que se BOTA por favor revisen bien, y trabajen con calida que por nuestra soberania hay que seguir luchando.

  • Eduardo dijo:

    Y aparte de lo oscuro de la explicación, "ofrecen" disculpas en vez de PEDIRLAS PARA QUE LOS DISCULPEN.

  • ManuelJ dijo:

    Esta supuesta afectación de 3 meses se ha prolongado por un periodo mayor a 6 lo que ha ocasionado estados de opinión muy negativos en la población como resultado de las consecuencias que ha provocado fundamentalmente en el transporte es necesario que las autoridades competentes solucionen este problema que según respuesta de Viales de la Habana se iba a reempezar el 15 de enero y hasta la fecha nadie a visto seña alguna de esto, instamos que se solucione esta afectación en interés de esta población que ya posee bastantes problemáticas de otras indoles.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también