Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Llegará a La Habana nuevo lote de camiones y tráileres donados por Japón

| 46 |

El envío es parte de un cargamento mayor, cuya entrega estará completa antes de concluir noviembre de 2019. Foto: Tomada de ACN.

Este lunes partió de Yokohama, Japón, un cargamento de 10 camiones de volteo y 10 tráileres tipo 2, que deben arribar a la capital cubana el 22 de julio próximo.

Con el envío de este lote —bajo la modalidad de Ayuda Financiera No Reembolsable— se inició la segunda fase del programa para el desarrollo económico y social de Cuba del Sistema Internacional de Cooperación  Japonesa (JICS).

Este forma parte de un donativo —cuya entrega estará completa antes de finalizar el mes de noviembre— de 40 camiones de volteo marca Hino Motors, con tecnología especializada Shin Meiwa, y 32 tráileres tipo 1 y 2, fabricados por Oki Trailers.

Dentro del cargamento se incluyen también decenas de minicargadoras, vehículos de transporte, desbrozadoras, motosierras y vehículos con cesta telescópica montada, y sus piezas de repuesto.

La Corporación Toyota Tsusho, empresa japonesa presente en Cuba, se encargará del mantenimiento y las actividades de posventa de esos equipos.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • diego dijo:

    es necesario que los cuiden por que la Habana es una demoledora de carros colectores
    que tambien deben llegar a las demas provincias

  • Cienfuegos dijo:

    Que Bueno!!!!…..Y a Cienfuegos llegara algun día de estos????…..Por que le perla ya hace mucho tiempo se escapó de la concha…

  • semper fi dijo:

    A ver déjame adivinar para que provincia es todo esto… ¿ Habana?

    • Charly dijo:

      Amigo lo q se sabe no se pregunta.

    • El nene peña dijo:

      En La Habana viven más del 20 % de la población cubana, la ciudad más grande de Cuba y capital del país. es la que peor situación tiene

      • playazul dijo:

        Charlie, el problema de la Habana no es de recursos, todas las donaciones, no suple, la escase de valores, disiplina y cultura civica de muchos de sus habitantes, y cultura de vida y trabajo. Sl2.

    • Tony dijo:

      A ver dejame adivinar por què de Japon y no de China?…….

    • loko dijo:

      Adivina para que municipios de la habana??

    • A tono dijo:

      Noooo qué va, mi hermano. Entrará por La Habana pero a las demás provincias se le entregarán un remolque y una motosierra.

  • Miguel Angel dijo:

    Magnifica noticia. Toda ayuda es bienvenida. Adelante Habana.

  • lazy dijo:

    jajajajaj asi mismo es ,todo para la habana y las demas provincias que ……

  • Freddy dijo:

    Muy buena idea, es necesario el saneamiento y la limpieza de las ciudades para eliminar el mosquito. Una verdadera lástima que todo se quede en la Capital, pues la situación en el resto del país es pésima.

  • María Elena Fuentes dijo:

    Estamos viviendo de la Caridad

    • Rogelio dijo:

      No compañero, nosotros los cubanos somos Campeones Olimpicos en ofrecer Caridad Pública, alguna vez no debia tocar. !!!Gracia Japón!!!!

  • El combatiente dijo:

    Que bueno pero hace falta que lo cuiden a quien se lo entreguen y sean utilizados en las obras donde más sean necesarias, este gestro demuestra que a pesar de las presiones del gobierno norteamericano, Cuba siempre tiene amigos que la apoyan y esta es una de esas formas

  • sclqvamts dijo:

    Amigo semper fi
    Esos camiones seguro que van para donde mas haga falta, una cosa muy buena de esta revolucion es que —es justa e igual para todos—
    Saludos

    • Pedro dijo:

      Su sarcasmo me parece inapropiado amigo

  • Angel dijo:

    que mal estamos en Cuba

  • Fjglez dijo:

    Que falta hace unos Camiones de esos Colectores aquí en Cfgos a ver si podemos LIBERAR A LOS TRACTORES PARA LA AGRICULTURA que es donde se necesitan y me imagino que con ese fin se compraron y no ver esos equipos nuevos hasta con aire acondicionado botando basura y la Agricultura K???. Tenemos escaces agrícolas para rato sin duda. Eso si esta garantizado p todos, k pena.

    • Miguel cruz dijo:

      Ojala la habana tenga algun dia la limpieza de cienfuegos y camaguey

    • raul dijo:

      si los tractores si an entrado a cuba y lo an repartido hacia todo el pais te lo digo que en el wajay frente a mi centro de trabajo los llevan desde el puerto y lo distribuyen para todo el pais y ya e perdido la cuenta pero estan entre los 300 mas o menos en lo que va de año y es para la agricultura pero a lo mejor cuando llegan a la probincia hay lo destinan CREO ESO.

  • Chamartín dijo:

    …se inició la segunda fase del programa para el desarrollo económico y social de Cuba…
    ¿De Cuba o de La Habana?
    ¿Algo de esto va para otras provincias?

    • Marvin dijo:

      CHARMARTIN.
      Provincias ?! , pa otra provincia ?!. Pero cuba no es la HABANA. Ahh pero hay provincias ?!.
      Con 5 carretones, 12 machetes y 4 rastrillos ustedes ya resuelven su problema.

  • R PONS dijo:

    BT: CLARO QUE LOS CAMIONES NUEVOS SON PARA LA CAPITAL, MEJORARA SU LIMPIEZA E IMAGEN CON ESTOS EQUIPOS, PERO HACE FALTA QUE LOS CAMIONES EN USO QUE SERAN SUSTITUIDOS LO MANDEN PARA LOS MUNICIPIOS DONDE MAS FALTAN HACEN, MORON CIEGO DE AVILA DONDE LA BASURA ESTA “A PULULO”… GARCIAS

  • alfredo dijo:

    La Habana es la Capital y lo demás es paisaje, así que bien que sea para la Capital. No soy habanero pero se entiende que la Capital de un país es lo mejor que debe estar. Eso sí esos equipos de calidad hay que cuidarlos. La marca es muy buena y de super calidad. Los japoneses fabrican muy bueno, debemos acercarnos más a ese mercado.

    • Rey Simón dijo:

      Lo demás no es paisaje, en las provincias también hay seres humanos que se infectan con dengue

  • MARIA dijo:

    ESTOY SEGURA QUE LA HABANA, ESTARA COMO LAS DEMAS PROVINCIAS QUE SON EJEMPLO DE LIMPIEZA Y ORGANIZACION.
    AYER VI UNA PUBLICACION EN FACEBOK DE LA PROVINCIA DE LAS TUNAS, SU CAPITAL, UNA COLA PARA EL POLLO, ME DIO TANTO GUSTO, TODOS ESTABAN ORGANIZADOS, LAS ACERAS MUY LIMPIAS.
    Y ES ASI COMO DEBEN ACTUAR LOS HABITANTES DE LA HABANA, QUE YA POCOS SON HABANEROS.

    RESPECTO A LA BASURA, INSISTO QUE DEBEN VENDERSE BOLSAS NEGRAS PARA LA BASURA. Y HACER USO DE ESTAS CON OBLIGATORIEDAD.

    POR NUCLEO FAMILIAR, REGULADAS POR LA LIBRETA, 15 AL MES ES SUFICIENTE, EL QUE NECESITE MAS EN OTRO MERCADO LIBRE.

    CUANDO LLEGAS A LAS ESQUINAS HAY MAS BASURA Y ESCOMBROS EN LA CALLE QUE EN LOS TANQUES.

    LA GRAN MAYORIA DE LAS PERSONAS, VAN CON CUBOS Y LOS SACUDEN, ESTA BASURA LUEGO ES ESPARCIDA POR EL AIRE A TODAS LAS CUADRAS PORQUE POR LO GENERAL SON CUATRO ESQUINAS.

    TAMBIEN LOS ESCOMBROS QUE NO SON LA BASURA DEL DIARIO. HAY QUE BUSCAR SOLUCIONES, ALTERNATIVAS, MULTAR FUERTEMENTE A LOS INCUMPLIDORES.

    POR MI CUBA MEJOR!!!!!

    • otlo gato má dijo:

      Te faltó mencionar a la gente que escarba en la basura y la riegan, lo que estaba en bolsos, sacos, tanques lo sacan y lo dejan a merced del viento y al final todos los papeles, bolsos de nylon, etc… en fin la basura se esparce otra vez.

    • jjMendoza dijo:

      100 % de acuerdo!!!

  • pedro pablo dijo:

    y que se mpieze a multar a los que siguen tirando basura en las calles hace falta ya se tomen medias contra la insdisciplina social que tanto nos afecta a diario como existe impunidad nadie respeta la propiedad social ni la convivencia social No se hasta cuando el Estado va a seguir permitiendo que la mala educacion y la indisciplina reine en nuestra Cuba Socialista

    • trd dijo:

      Pedro, la indisciplina está entronizada, y cuando se llega a ese nivel es muy díficil eliminarla. Mucho se ha hablado de ello, hasta en la Asamblea Nacional, el órgano de gobierno de mayor geranquía, pero hasta ahí. «Del dicho al hecho hay un trecho». El no actuar, la inmovilidad gubernamental provoca en los indisciplinados algo así como lo de un hijo que oye a sus padres con muchas amenazas, pero nulas acciones. Se acostumbra y sigue cometiendo cada vez más indisciplinas. En eso se ha convertido nuestra bella isla. Ojalá la revisión de las leyes y las políticas también incluyan este tema, para que mañana no sea demasiado tarde.

      • Pepe dijo:

        Que está muy enraizada la indisciplina en cuba?. Verdad que usted no sabe nada de nada. Recen porque en cuba no llegue más nunca el capitalismo, porque se van acabar los llamados a la conciencia y a los indisciplinados se les tratara a palo, multas y cárcel y te aseguro que en menos de 1 mes todo el mundo entra por el aro. Por qué antes de 1959 nuestros padres decían que la gente era más decente y disciplinada?. Sencillo porque la policía te cogía y te molia a palo por conteston, por andar sin camisa, por robar, por no trabajar, y por otras causas como discriminación. La educación y las normas sociales se aprenden con respecto a la autoridad y el chivo que rompa tambor, con su pellejo paga!!!.

  • Adelante dijo:

    No sé embullen otras ciudades. Solo para la capital.

  • Manoly dijo:

    Hace falta que acabe de llegar el donativo de los 100 omnibus Hino que va a mandar Japon en este proyecto a ver si mejora un poco el transporte que esta pesimo

  • Jose Emilio Regó Fernández dijo:

    Que bueno este tipo de donación de parte del Gobierno de Japón al pueblo de Cuba que realmente va hacer beneficiado con está ayuda y mas en estos momentos.

  • Nesty dijo:

    Me llena de satisfacción saber que no todos los países son víctimas del chantaje Norteamericano y que Japón nos ayude en esta guerra sin cuartel, que también libramos por ellos y por el mundo.
    Necesario sería ubicarlos donde realmente se necesiten(como en el traslado de los productos agropecuarios) y que se controle eficazmente su rendimiento y mantenimiento. Viva la relación Cuba-Japón!!

  • Nesty dijo:

    Es triste leer el criterio de algunas personas. Cuánto me gustaría escuchar el optimismo de todos los cubanos ante muestras de solidaridad o convenios positivos que se hacen por nuestro beneficio en post de nuestra sociedad. Quienes dirigen, tienen la inmensa tarea de lograr satisfacer todas las necesidades de nuestro amado pueblo y por tanto, tratando de colocarse en su lugar con tan pocos recursos, sería difícil alcanzar la felicidad que todos merecemos. Démosle un voto de confianza de que sabrán utilizarlo donde más se necesite y sigamos agradeciendo a los países solidarios, que han visto en Cuba un verdadero ejemplo de unidad y resistencia ante un imperio poderoso que jamás se conoció y que ni siquiera imaginó, fuera capaz de ser frenado por un pueblo pobre, pero digno como el nuestro. Sigamos unidos y confiemos en nuestros dirigentes. Ellos sabrán poner el camión donde más falta hace, y nosotros sabremos conquistar con nuestra resistencia y sabiduría, el amor y la solidaridad de todos los pueblos del mundo. No lo duden.

  • luis alberto dijo:

    Que bueno eso hacia falta.

  • Miguel cruz dijo:

    La basura de la habana,si se recogiera en distintos puntos ferroviarios y se teasladaria en trenes a diferentes basureros,seria algo exitoso ,se alargaria la vida de los camiones, se limpiaria mayor area de la ciudad

  • Jorge R 09 dijo:

    Estos camiones deben ser para comunales, es parte del donativo de japón para higienizar La Habana, nuestra capital, ciudad más poblada y también más sucia. Ya quisiera La Habana ser una ciudad tan limpia como las del resto del país.

  • Guido dijo:

    Hace falta que junto con sus camiones nos pasen su disciplina, respeto y cultura por el trabajo.

  • jjMendoza dijo:

    Agradecer a Japon por tan buen gesto!!!!,,,a dar un buen uso de esos medios y terminar con la cochina de LA HABANA!!!!,,,,especialmente municipio Boyeros donde resido!

  • kike dijo:

    buenas tardes es verdad que para la capital todo pero en todos los paises del mundo la capital es el espejo del pais y sus raises, pero bueno por fotos del ayer e visto que en la capital habia tremenda limpieza pero desde que empeso la emigracion de todo el pais para vivir aca trajeron las malas costubres sanitarias de por aya y si miran reportajes de otras ciudades de nuestro pais ven la diciplina y la organizacion y limpieza y sentido de pertenencia que hay, hasta en careetones de caballo votan la basura en un horario fijo todos los dias, que no es el caso de la habana hay que tomar medidas mientran sigan asi no tendremos nada hay que cojer cultura higienica y de todo esos carros nuevos lo veran que antes del anibersario 500 ya estan echos leñas por favor cojan cultura Y DEJEN DE SER BASUREROS QUE UDS TAMBIEN SON SERES HUMANOS QUE PUEDEN RASONAR. tengan sentido de pertenencia y cuiden lo que le entrgan.

  • Luis dijo:

    Me alegro que los japoneses nos tiendan su mano. Muchas gracias por eso. Espero que seamos capaces de cuidar lo que tenemos para que nos dure y que esos camiones sean usados donde mas falta hagan.
    Me duele que haya tanto resentimiento contra la Habana por parte de cubanos de otras provincias.
    Comiencese a multar a todos los que botan basura en lugares indebidos.
    Habilitense los lugares para hacerlo en los barrios donde no hayan.
    Japon es un ejemplo de limpieza. Imitemos.

  • dream dijo:

    Es bueno que lleguen esos camiones, es preciso que también lleguen a provincia en la medida de las posibilidades. Lo que me pregunto es ¿qué hace Japón ayudando a Cuba? ¿qué querrán a cambio? dudo mucho que esta «ayuda» sea desinteresada. Los japoneses podrán tener buen corazón…pero ante todo, son capitalistas y no creo que den nada gratis. ¿qué habrá detrás de todo esto y que no nos cuentan?
    Ya que están aquí, ahora lo que toca es cuidarlos…para que duren…un poquito.

  • Jorge luis dijo:

    Hola soy chofer de camión y busco trabajo , por favor a que empresa puedo acercarme para solicitar empleo como chofer de estos camiones

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también