- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Llegará a La Habana nuevo lote de camiones y tráileres donados por Japón

El envío es parte de un cargamento mayor, cuya entrega estará completa antes de concluir noviembre de 2019. Foto: Tomada de ACN.

Este lunes partió de Yokohama, Japón, un cargamento de 10 camiones de volteo y 10 tráileres tipo 2, que deben arribar a la capital cubana el 22 de julio próximo.

Con el envío de este lote —bajo la modalidad de Ayuda Financiera No Reembolsable— se inició la segunda fase del programa para el desarrollo económico y social de Cuba del Sistema Internacional de Cooperación  Japonesa (JICS).

Este forma parte de un donativo —cuya entrega estará completa antes de finalizar el mes de noviembre— de 40 camiones de volteo marca Hino Motors, con tecnología especializada Shin Meiwa, y 32 tráileres tipo 1 y 2, fabricados por Oki Trailers.

Dentro del cargamento se incluyen también decenas de minicargadoras, vehículos de transporte, desbrozadoras, motosierras y vehículos con cesta telescópica montada, y sus piezas de repuesto.

La Corporación Toyota Tsusho, empresa japonesa presente en Cuba, se encargará del mantenimiento y las actividades de posventa de esos equipos.

(Con información de la ACN)