Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Canciller cubano inicia visita oficial a Barbados en su gira por el Caribe

| + |

Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: Archivo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, inició este lunes una visita oficial a Barbados, como parte de la gira que realiza por países del Caribe.

La agenda del Canciller cubano en esa nación tendrá como punto de partida la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a los Mártires de Barbados, donde participarán colaboradores y cubanos residentes en esta nación caribeña.

Durante su estancia, el diplomático cubano sostendrá encuentros con la gobernadora general, Sandra Prunella Mason; con la Primera Ministra, Mia Amor Mottley, y con el Canciller, Jerome Walcott, entre otras autoridades y figuras del gobierno.

En su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana resaltó los positivos vínculos bilaterales existentes.

Desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas, Barbados y Cuba mantienen positivos vínculos bilaterales, basados en los principios de solidaridad, amistad y cooperación.

Bruno Rodríguez Parrilla rinde tributo a los mártires de Barbados

Canciller cubano rinde homenaje a las víctimas del atentado terrorista en Barbados. Foto: @BrunoRguezP.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, visitó esta jornada el Monumento a los Mártires de Barbados, dedicado a las víctimas del atentado contra un avión comercial cubano en pleno vuelo el 6 de octubre de 1976.

En el Monumento a los Mártires de Barbados, frente a las aguas en que cayera en 1976 el vuelo 455 de Cubana de Aviación, rindo merecido tributo a las víctimas de aquel acto terrorista en el que perdieron la vida 73 inocentes. Aún duele la barbarie y la injusticia.#Cuba, escribió el Canciller en su cuenta en Twitter.

El ataque terrorista se perpetró contra la aeronave CU-455 de Cubana de Aviación, la cual se dirigía desde la isla de Barbados a Jamaica con destino a La Habana, cuando explotó en pleno vuelo.

El crimen fue planificado en la ciudad de Caracas, Venezuela, por los terroristas de origen cubano Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila, quienes emplearon a los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo para realizar la colocación de las bombas dentro del avión.

A bordo viajaban 73 personas, incluidos jóvenes guyaneses que se dirigían a Cuba para estudiar Medicina y 10 tripulantes que se encontraban hospedados en esta capital, debido a la rotación del personal de la aerolínea.

También se encontraban los integrantes de la delegación deportiva cubana que regresaba de Venezuela luego de obtener todas las medallas de oro en el Campeonato Centroamericano de Esgrima.

El ministro cubano realiza una visita oficial a Barbados como parte de una gira por el Caribe que también lo llevó a Trinidad y Tobago, Santa Lucía y Guyana, donde participó en la VI Reunión Ministerial Caricom-CUBA.

Barbados restableció relaciones diplomáticas con Cuba, al igual que Trinidad y Tobago, Guyana y Jamaica, en diciembre de 1972, hecho que rompió el aislamiento diplomático que Estados Unidos pretendió establecer sobre la mayor de las Antillas.

Cuba reitera la voluntad de continuar fortaleciendo estos nexos históricos, así como ampliar el diálogo político y la cooperación bilateral con Barbados, en beneficio mutuo y a favor de la integración regional.

Asimismo, agradece el apoyo de Bridgetown al reclamo cubano en contra del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene la administración estadounidense contra esa isla hace más de medio siglo.

Cuba y Barbados consolidan nexos de amistad y cooperación

Encuentro con la Gobernadora General de Barbados, Sandra Mason. Foto: @BrunoRguezP.

En el contexto de su visita oficial a esta nación caribeña, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, dialogó hoy con la Gobernadora General de Barbados, Sandra Mason.

Sostuve cordial intercambio con la Gobernadora General de #Barbados, su Excelencia Sandra Mason. Resaltamos los lazos de amistad, solidaridad y cooperación que unen a nuestros países, escribió el canciller cubano en su cuenta en Twitter.

Como parte de su agenda de reuniones en el país caribeño, el jefe de la diplomacia cubana también intercambió con su homólogo Jerome Walcott.

Destacamos interés común de continuar fortaleciendo el diálogo político, la cooperación, el comercio y los históricos lazos de hermandad entre nuestros países”, añadió Rodríguez Parrilla en un tuit.

Igualmente, fue recibido por Mia A. Mottley, Primera Ministra de Barbados, en una reunión en la que se ratificó la hermandad entre La Habana y Bridgetown, así como el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad común de continuar fortaleciéndolas.

Reunión con Mia A. Mottley, Primera Ministra de Barbados. Foto: @BrunoRguezP.

Esta mañana, el ministro de Relaciones Exteriores visitó el Monumento a los Mártires de Barbados, dedicado a las víctimas de un atentado contra un avión comercial cubano en pleno vuelo.

(Con información de Cubaminrex/ Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también