Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

“El papi” Ortiz confiaba en que sus fanáticos lo protegerían en Dominicana

| 20 |

David Ortiz. Foto: AP.

Idolatrado en su país natal, David Ortiz recorría las peligrosas calles de Santo Domingo con poco o nulo personal de seguridad. Confiaba en que sus fanáticos lo protegerían.

Así, el “Big Papi” se encontraba con la guardia baja incluso en lugares concurridos, como el Dial Bar and Lounge, donde la élite de los negocios y los espectáculos en República Dominicana puede entremezclarse con figuras más oscuras, en un país donde suelen amasarse fortunas mediante el narcotráfico y el lavado de dinero.

El martes, el extoletero de los Medias Rojas se encontraba en terapia intensiva en Boston, donde se recuperaba del balazo que recibió en la espalda el domingo en el referido bar. En tanto, la policía investiga qué aspecto de la vida de un héroe deportivo dominicano pudo haberlo convertido en blanco de lo que pareció ser un atentado directo en su contra.

Ortiz estaba tan relajado el domingo en el bar al aire libre que le daba la espalda a la acera poco antes de las 9 de la noche, en el momento en que un sujeto, llevado al lugar por otro en una motocicleta, se le acercó y le disparó a quemarropa antes de huir.

Enfurecidas, varias personas capturaron al motociclista de 25 años y le propinaron una golpiza que lo dejó ensangrentado, antes de entregarlo a la policía. El hombre que disparó contra el beisbolista retirado de 43 años seguía prófugo el martes.

Médicos en la capital dominicana extirparon la vesícula y parte de los intestinos de Ortiz, quien fue llevado el lunes por la noche en un avión-ambulancia a Boston, para recibir más tratamiento, incluida una cirugía exploratoria de dos horas.

La esposa de Ortiz, Tiffany, dijo en un comunicado que el exdeportista se encontraba “estable y despierto”, mientras “descansaba cómodamente” en el Hospital General de Massachusetts, donde permanecería por varios días.

El motociclista Eddy Vladimir Féliz García, arrestado en 2017 por posesión de drogas, figuraba entre varias personas detenidas el martes por la tarde, dijo a The Associated Press un agente que solicitó permanecer anónimo por no tener permiso de divulgar detalles de la investigación sobre el caso.

Deivi Solano, abogado de Féliz García, dijo que su cliente no tenía idea de a quién trasladaba en la moto a cambio de una tarifa, ni de qué iba ocurrir cuando el pasajero descendiera.

“Él no sabía a qué iba. Es un fan de David”, aseguró Solano poco antes de que Féliz García debiera comparecer ante la corte.

Ortiz tiene una casa de seis habitaciones en el adinerado suburbio bostoniano de Wenton, Massachusetts, que comparte con su esposa y sus tres hijos. Sin embargo, ha puesto a la venta la propiedad de unos seis millones de dólares.

Visitaba a su padre y a su hermana en Santo Domingo unas seis veces al año, de acuerdo con un amigo cercano, quien habló con la AP a condición de anonimato por la índole delicada de la situación.

Ortiz se quedaba en el apartamento de su padre y llevaba una activa vida social en la capital dominicana. Visitaba locales nocturnos con pequeños grupos de amigos, entre quienes figuraban personalidades de la TV y músicos locales de reguetón, a quienes solía ayudar, contactándolos con estrellas del género.

Era inevitable que el exjugador dominicano se topara con personajes cuestionables de la escena social en Santo Domingo. Sin embargo, guardaba su distancia una vez que se le advertía sobre los sombríos antecedentes de esos personajes, afirmó el amigo.

“Pudo ser que hablaba con esos tipos pero no sabía quiénes eran”, explicó. “Se protegía mucho de ese mundo”.

No obstante, la policía investiga si alguna relación, así fuera fugaz, que el pelotero pudo haber tenido en Santo Domingo desató una cadena de sucesos que llevó al ataque, dijo un segundo agente a la AP.

(Con información de AP)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruso dijo:

    ...con reguetoneros¡¡¡¡....a quién se le ocurre...ojalá no pase lo peor...mis deseos por la pronta recuperación del Big papi....

    • Calcio dijo:

      Así es. Ese detalle me llamó la atención.

  • Corona dijo:

    Quê lástima!!. Fue un gran pelotero, muy popular en Boston y en Repūblica Dominicana. Ha tenido ,generalmente, buena amistad com los cubanos. Creo que tenia buena relación com Pedro Luis Lazo.
    Espero se recupere totalmente.

  • Corazón Blanco dijo:

    Es Weston, Massachusetts!!!

  • Carlos dijo:

    Su ex equipo se porto a la altura. Mandaron un avion para llevarselo de la Replublica Dominicana. Estos delincuentes al parecer no entienden el dano economico que le han hecho a la nacion. Eso ha sido noticia de primera plana en USA en todos los canales grandes y pues Ortiz es todo un personaje en USA. Muchos ahora lo pensaram dos veces antes de viajar, mas aun con las recientes muertes de turistas norteamericanos en la Romana.

  • Eu dijo:

    Es una figura pública por tanto se debe cuidar su imagen,pero nunca emitir criterios que no están probados.Santo Domingo es una ciudad donde cualquiera tiene un arma y la usa indiscriminadamente, hasta por un parqueo matan,pero siempre existe un motivo aunque no se justifique su uso.Por gusto no le tiran a nadie.Aveces creemos demasiado en las gentes,por tanto solo ellos saben si existen rencillas entre la víctima y su victimario

  • Carlos de New York City dijo:

    ? POLICIA en santo Domingo ? ! EJERCITOOO Dominicano !!
    " es Como decir : Policia y CASQUITOS de el Gobierno de El ASESINO y Ladron de Fulgencio batista y Zaldivar , que GOBERNAROn en Cuba, Mataban , asesinaban y torturaban " Todo quedaba en el Silencio y asi mismo sucede HOy dia que los PERIODISTAS y Personas estrellas de la COMUNICASION , mas Agentes del equipo de Boston y Demas EJECUTIVOS quieren averiguar y no SABEN Nada " Porque " ? porque este Intento de asesinato por ENVIDIA y RENCOR " Ya que el papi no COJE drogas , es un Hombre Limpio, esta CASADO y enamorado de su Mujer y familia " se cuida mucho Porque es no solo un pelotero si no un atleta ejemplaren Todo BOSTON que cuida su IMAGEN dentro del Terreno y afuera del terreno ? porque yo admiro tanto a este Bonachon y humilde Hombre, " primero por su calidad Humana, su sencillez , su Humildad como ser humano y que es un Hombre de campo y de familia , que su MIllonarias Horas de trabajo nunca lo a echo CAMBIAR de Personalidad,." Por eso que la Policia nunca dira nada , ! cuidado ! alli abunda el crimen y los Grupos criminales y capos de las DROGAS , Sobre Todo dominicanos que DEPORTAN a Diario de aqui de New York City para la republica dominicana y Claro ; alli llegan con la experiencia de aqui callejera y viven asi alla para hacer Dinero y mas Dinero " ese maldito Dinero , al cual yo desprecie siempre.
    Para mi experiencia de Hombre y de la calle " aqui nunca se sabra la VERDAD pero de que fue por envidia y RENCOR , ami no me cabe la menos Duda "

  • star dijo:

    vi el video de la agreción y se ve al Papi de espaldas sentado conversando con otra persona y se le acercan por detrás y le disparan a boca de jarro si palabras la delincuencia en Dominicana esta cada vez peor. espero se recupre pronto

  • AguasClaras dijo:

    Ortiz, sé que la humildad ala duro y prevalece. Aun así, UD tiene que darse su lugar y mirar desde lejos los entornos donde frecuentan gentuzas de bajo nivel. UD es una personalidad deportiva internacional. Deje a otros el mundo bajo. Saludos y que se recupere pronto.

    • DCAlessyAr dijo:

      Es Cierto! Siemre los de abajo te van a ver con envidia y rencor, es así la raza humana!!

  • miguelgc dijo:

    Muy lamentable el hecho, reflejo de lo que ocurre en nuestros países latinoamericanos, victimas del saqueo y de un estilo de vida capitalista que hace todo lo posible por mantenernos dominados. Fuerza para Ortiz y que tenga una positiva recuperación.

  • fedorpujols@gmail.com dijo:

    David Ortiz fue victima, de un sistema capitalista, subyugado al imperio yanqui, que ha llenado esa isla de pobreza, corrupción, drogas, inseguridad y todos los males que engendra el sistema capitalista. Es lamentable lo que le paso a esta gran estrella del beisbol, que se pensaba que vivía en un país seguro, como lo es Cuba, donde estas cosas no suceden. Se lo dice alguien que es dominicano porque nací en ese país. Y no porque toda mi vida tenga idiologia comunista, admirador de Fidel Castro.

  • Sergio Ortiz Aquino dijo:

    Siempre habia pensado que entre Cuba y la Republica Dominicana existian lazos historicos de hermandad y aprecio inconmensurable. Obviamente al leer esta resena, que muchas falsedades y mentiras incluidas, acabo de darme cuenta que habia mas interes que amor.

    • Arturo dijo:

      De cuales intereses usted habla?

  • Dario dijo:

    Como les gusta criticar a los paises. Que tiene q ver el narcotrafico y el lavado de dinero aqui???

  • Aramis Zuñiga dijo:

    Claro que te cuidaremos

  • firoma dijo:

    Menos mal que no se le había ocurrido asistir al premio lo nuestro que es el conciábulo de las mafias reguetoneras Quisqueyana-Borinqueña,la última fue de espanto.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡! LA SUERTE DE “PAPI ORTIZ” !!
    -1-
    La noticia tan fatal
    recorrió el mundo entero
    “Papi”,…. el gran pelotero
    al fin se pudo salvar
    esa gloria inmortal
    que en su propio país
    no puede caminar feliz
    por eso pedimos justicia
    a ese que con malicia
    disparo contra David.
    -2-
    Nuestro pueblo beisbolero
    repudia el cruel atentado
    a este atleta granjeado
    de ser recio jonronero
    también el hombre sincero
    ese amigo soberano
    risueño, cual campechano
    que tuvimos de rival
    en aquel Clásico Mundial
    que lucieron los cubanos.
    -3-
    El brillante jugador
    por todos tan respetado
    tiene un sitio sagrado
    que registra con clamor
    su entrega de tanto amor
    por las “Ligas Mayores”
    lo tuvo entre los mejores
    por eso el pueblo cubano
    hoy al lado de ese hermano
    ¡! le brinda muchos honores ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    11 de Junio de 2019

  • Agustin Navarro dijo:

    Ya se confirmo que el grupo que hizo esto recibió 7 800 dólares y fue por un problema d faldas una modelo Dominicana la cual en el hospital se cayeron a golpes la esposa y esta joven, es posible que haya más sobre este asunto pues el FBI pidió investigar este caso

  • El ChenJr dijo:

    Fuerza Ortiz, seguro que triunfaras, que tengas una pronta recuperacion y no te confies mas

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también