Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en Pinar del Río deja cinco fallecidos y un lesionado

| 132 |

Un accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 11:50 de la noche de este jueves en el kilómetro 41 de la carretera a Puerto Esperanza, en Pinar del Río. Foto: Daimy Díaz Breijo/ Facebook.

En horas de la noche de este jueves seis de junio, alrededor de las 23:50, ocurrió un accidente de tránsito en la provincia de Pinar del Río que dejó un saldo de cinco fallecidos y un lesionado. El hecho ocurrió en el puente La Palmiche, km 41 de la carretera a Puerto Esperanza, Consejo Popular San Cayetano.

Según reportes preliminares, el chofer perdió el control del auto Moscovich particular con matrícula P 002556 y se precipitó al vacío por un barranco.

Los fallecidos en el accidente, residentes todos en el municipio de Viñales, se nombran:

  • Alexis Ramón Rodríguez Pino (Chofer), de 53 años con CI: 65083109925
  • Adrán Cuello Rodríguez, de 17 años con CI: 01082862306
  • Pedro Rodríguez Núñez, de 42 años con CI: 76072420682
  • Yudiel Valdés Hernández, de 31 años con CI: 88042000505
  • Jenry Hernández Rivera, de 27 de años con CI: 91081322761

En estos momentos la Guardia Operativa de la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones, continúa la investigación de las causas del siniestro.

En el hecho fallecieron 5 personas y un menor de edad, único sobreviviente, es atendido en el Hospital Pediátrico Pepe Portilla. Foto: Daimy Díaz Breijo/ Facebook.

El chofer perdió el control del auto Moscovich particular con matrícula P 002556 y se precipitó al vacío por un barranco. Foto: Daimy Díaz Breijo/ Facebook.

(Con información de Telepinar)

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Laterrade dijo:

    El terror de nunca acabar!!

  • Eduardo dijo:

    Y sigue, y sigue...ahora a que le vamos a echar la culpa?

    • Fred dijo:

      La culpa siempre es del deteriorado estado de las vías, el envejecimiento avanzado del transporte cubano, autos con más de 100 años en carretera. Ese mismo moskvich tiene casi 40 años y hay está lleno de remiendos y soldaduras. Los mega huecos en todas las carreteras y disímiles causas que todos conocemos.
      Lo real es que estamos muy jodidos en ese tema y todos los días son más accidentes

      • azucar dijo:

        Se te olvido que es la irresponsabilidad de las personas la primera causa de estos accidentes.

      • elisabet dijo:

        verdad, también se te olvidó la cantidad de alcohol que traían en la cabeza además de todo lo anterior y cuando pasaron por el pueblo más cercano iban a exceso de velocidad comentado por todos los que los vieron pasar, no deja de ser lamentable por eso

      • Laura dijo:

        Fred al contrario la culpa casi siempre es de la irresponsabilidad de los choferes manejando que van como locos y como no les pasa nada hasta un dia claro lo siguen haciendo.Porque tu puedes montarte en un vehiculo que aunque este viejo sino va exceso de velocidad te digo yo que no tiene un accidente ah no ser que otro lo choque claro.Lo que pasa es que cuando nos cae mal algo le echamos la culpa siempre a ese algo, verdad?.

    • Juan dijo:

      Si miras detenidamente las fotos verás que la zona próxima al barranco por donde quizás o evidentemente cayó el auto carece de las OBLIGATORIAS barreras de protección. El auto no las derribó, pues no hay huellas en el bordillo de sus pilares ni rastros de las mismas que demuestren que existían. Y el muro lateral que delimita el puente sobre el barranco tampoco tiene el alto suficiente como para impedir que un auto caiga por el. El factor humano debe haber prevalecido en este accidente, o quizás algo mecánico del auto, pero las medidas materiales y estructurales en la vía para minimizar ambos factores al parecer no existían. Es esencial que las entidades que administran las vías hagan una revisión profunda de sus defectos y carencias y trabajen en la medida de lo posible en su solución o paliativo. Más dolor para más famílias. Mis condolencias para ellos.

      • cubano de aqui dijo:

        todo lo que Fred y juan dicen es cierto. yo conosco muy bien esa carretera, tos los años la transito.
        malas condiciones del pavimento, casi nula la señaletica y otros factores subjetivos.
        pero como ya dije, todos los años la transito y aqui estoy.
        el factor humano influye en un 90 %.

    • Canta dijo:

      Pero esto no termina aquí. Ahora ese mismo coche lo reparan y "Pa la calle de nuevo". Entonces se repite la historia. Yo me imagino que todo coche que tenga más de 40 años ya debió aver matado a más de 10 personas mínimo!!

  • Yoancy dijo:

    Lamentable suceso. No acabamos de reflexionar con la tragedia de los accidentes y seguimos siendo imprudentes. Seis personas en un carro de cuatro.

    • LasCosasComoSon dijo:

      Las guaguas también van sobrecargada de personal,Por encima de de lo establecido por el fabricante. Y q pasa?

    • Emmanuel Pla dijo:

      Eso no es un carro señor, eso es un fósil viviente. Importar carros modernos que tienen óptima calidad y confort además de no más de 2000 dólares en cualquier mercado de panamá seria estupenda idea para ir paso a poso sustituyendo nuestras pérdidas humanas.

      • LasCosasComoSon dijo:

        Entonces si el fabricante determinó q un ómnibus es un cierta cantidad de pasajeros, nosotros la inoramos! Pasamos x alto estudios q ingenieros hicieron x la seguridad del personal. El sol no se tapa con un dedo amigo. Las guaguas de aquí son un peligro

  • El Abuelo dijo:

    Otra noticia desagradable, vuelve el dolor a la familia. Esperemos por los resultados de los peritos del LPC de Pinar, pero solo de observar la primera imagen hay que preguntarse, para la altura del cause de ese rio sobre la carretera es normal ese muro? por que en ambas sendas y direcciones no existen los cables de tensión o mogotes para evitar la caida de los vehiculos? Podrán aparecer otras causales subjetivas que propiciaron este lamentable hecho pero estos elementos anteriores pudieron evitar que ese vehiculo cayera desde esa altura y con esas consecuencias. Personalmente he escrito a la Comisión Nacional de Viabilidad y no me han dado respuesta sobre otros asuntos de esta temática. Pienso que este fenómeno multifactorial sea enfrentado ASÍ, MULTISECTORIAL. Si enumeramos una gran cantidad de las CAUSAS corresponden al Gobierno, condiciones en las vias, selectividad rigurosa en el otorgamientos de Licencias de Conducción, de Transporte de pasajeros, aplicación exigente de la disciplina vial y su Código, ELIMINAR los permisos de los INVENTOS y ADAPTACIONES A LOS VEHICULOS si no tenemos para reponer o para sustituir es preferible a las modificaciones que vemos en la calle circulando que dan HORROR, pero hay que hacer efectivo el llamado del Presidente de devolver la seguridad y tranquilidad en nuestras carreteras

    • María Elena dijo:

      El abuelo, estoy 100 % de acuerdo con usted...muy bueno su comentario, esperemos que lo tengan en cuenta.

    • erne dijo:

      Todo eso está muy bien... Y dale con las medidas multisectoriales y las culpas del Gobierno. Ya eso aburre. A decir verdad, la vida es un regalo muy especial, y el primero que tiene la obligación de cuidarla es UNO MISMO. Ya está bueno de justificaciones y blandenguerías.

      Algo se sabe: Como ven, todos eran hombres. Habían ido de pesca a Puerto Esperanza, se pasaron todo el día en eso. ¿Se imaginan el regreso? Cansados, el vehículo abarrotado, sobrecargado, lo más probable es que la bebida haya hecho lo suyo (desgraciadamente en Viñales, con el aumento de los ingresos en divisas por el turismo, el consumo de bebidas esta cada vez mas presente en la vida social de muchas personas), habría que esperar las conclusiones de los peritos en cuanto a la velocidad del vehículo y el posible consumo de bebidas. Pero dudo mucho, mucho, mucho, que estuvieran manejando con total responsabilidad, de manera inmaculada. La historia se repite, como en Malecón y 23 hace unos días. Mucho bla, bla, bla. Pero todo se resume en una sola palabra: IRRESPONSABILIDAD.

      Saludos a todos.

      • ZEUS MGR dijo:

        Mas que una palabra, lo que falta Erne; es el VALOR de la RESPONSABILIDAD.

      • Alexis dijo:

        Socio que bien se ve que no eres familiar ni allegado a las personas que fallecieron en el accidente para hablar de esa manera. Cómo es posible que puedas decir esas cosas sin saber exactamente lo qué pasó, porque eso exactamente solo lo sabe dios. Ojalá que seas de verdad tan responsable como te haces ver en tu comentario. Y qué no tengas que pasar por algo ni parecido a lo que pasaron los familiares de esas personas. Vive tu vida y no hables sin saber. Tal vez ni seas tan responsable como te haces ver.

  • yassiel dijo:

    Mis condolencias a los familiares de los fallecidos.

  • MdF dijo:

    Caramba y no escampa, mi más sentido pésame a las familias

  • Roberto Gil Ontivero dijo:

    Otro mas en menos de 20 dias, ya los fallecidos por esta vía se estan convirtiendo en la primera causa de muerte en el pais, mis condolencias los familiares, ahora en la imagen se ve que ese puente peligroso no se ve una extención de guarda barrrera para evitar caer al barranco, existira alguna señal que alerte a los que transitan por esa via de peligro o precaución de paso a nivel, se nota que es una via secundaria y no de las llamadas nacionales, realmente quedo el vehiculo en mal estado es un milagro que solo haya un lesionado que espero que no tenga lesiones que peligren su vida, ahora tendra el vehiculo siniestrado todas las aprobaciones tecnicas especificas para su circulación?

  • Arays vigil dijo:

    ya esto pasa de castaño oscuroooo demasiado!!!!! hasta cuando

    • @laen dijo:

      Lo siento pero ya pasa de OScuro a Universo profundo...y no pasa nada.

  • Miladis Pacheco Padron dijo:

    Que dolor. Para familiares y amigos mi mas sentido pésame. He transitado por esa carretera y es bien peligrosa. Cuantos accidentes. Dios mio.

  • Margarita dijo:

    Mis condolencias para los familiares de las victimas. Para el lecionado pronta recuperacion

  • Justiciero dijo:

    Siguen andando los autos viejos por Cuba sin el debido control de su funcionamiento. Y cuando re motorizan con motores nuevos y cajas de velocidad modernas, más velocidad por la supervias de nosotros....no se si es el caso, pero hay unos cuantos ejemplos que si andan a más de la velocidad permitida.

    • boro33 dijo:

      Justiciero

      no se trata de autos viejos ya q en las calles de cuba circulan miles viejos actualizados y otros injertos q están al nivel de cualquier moderno, se trata de prudencia y manejar con disciplina, no andar violando, tanto así q el irresponsable chofer lo pagó con su vida y la de otros q le acompañaban; si leíste bien el artículo podrás haberte dado cuenta de la primera violación: exceso de pasajeros, otra cosa: aseguro q a esa hora de la noche transitaba a no menos de 90 km/h, dalo por seguro, no conozco el lugar del accidente pero debe ser zona rural y lo más posible es q conducía bajo los efectos del alcohol, entonces en ese estado es cuando quiere correr más de lo q debe y puede y ese es el lastimoso resultado

      • Leo dijo:

        Boro33 disculpa pero ningún carro de esos está al nivel de seguridad de ningún carro moderno, ni tan siquiera de uno de los años 80s como un Chevrolet caprice o impala de los 80 o 90s, en primera casi todos los carros han sufrido accidentes que han acabado con la integridad de su frame y que normalmente eso sería suficiente para dar de baja a cualquier carro en cualquier país. Solo tienes que buscar en YouTube los vídeos de prueba de choques entre un impala del 58 contra uno del 2008! Las carrocerías ahora tienen sistema de adsorción de impacto para que cuando choque el chofer y sus ocupantes no sufran las fuerzas g. Aquí yo manejo 60 km todos los días ida y vueltas y siempre hay un accidente pero en su mayoría las personas salen ilesas, estoy hablando de un accidente a 120 km/h. Así y todo los carros aunque se desbaratan los ocupantes salen vivos.

      • elisabet dijo:

        más que ebrios estaban, es doloroso decirlo pero a la velocidad que andaban y la bebida que tenían encima eran factores mas que suficientes para que ocurriera lo que pasó

      • LYM dijo:

        Oye Leo, cualquier carro que se caiga por un barranco se hace leña, sea de la marca que sea y lo moderno que sea y si habian tomado venian a velocidad. Bueno ojalá que al menos el niño se salve y no que de con muchas secuelas.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Por el número de fallecidos (5) y un lesionado, indica que el vehículo venía con exceso de pasajeros y muy probablemente, me atrevo vaticinar, a exceso de velocidad.

    • elisabet dijo:

      ebrios totalmente, dos murieron ahogados, si no hubieran estado borrachos no hubieran muerto

  • y0208 dijo:

    que tristeza.....a donde vamos a parar con los accidentes

  • Made dijo:

    Dios mío. Más muertes incluyendo menores y personas jóvenes... Mi pésame a los familiares y q se recupere pronto el menor q está ingresado y va a necesitar apoyo psicológico pues me imagino q eran sus familiares los fallecidos... Hay q ser muy responsables y más cuando lleva uno niños. Y esa carretera se ve en las fotos q no hay ninguna iluminación....

  • mary dijo:

    otro accidente cobrando vidas.
    mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos y pronta recuperación al lesionado

  • Eva dijo:

    Que Horror, 5 fallecidos más, continúan los accidentes, ni un día de tregua después de la mesa redonda sobre la accidentalidad . Además de las medidas señaladas, se impone aún más rigor.

  • Fina dijo:

    Ya basta, acaso los chofers anda sin cabeza por la calle?, hay que apretar la tuerca con los que aun siguen vivos para que los demas sigamos viviendo

    • Martica de SMP dijo:

      Asi mismo? No vieron la Mesa? El Ministro lo dijo clarito clarito.. cómo se maneja en Cuba hoy?! Si bien es cierto las causas son múltiples, hasta que los conductores no sean realmente responsables esto no parará!
      Dios les de fuerzas a los familiares de las víctimas de tan lamentable accidente. Pronta recuperación para el lesionado.

  • camilo dijo:

    Mis condolencias a las familias y amistades que pierden seres queridos. Es un horror lo que ocurre con los accidentes del transito. Cuantas vidas se pierden!!!

  • Yalia dijo:

    Otro accidente más, el Moscovich quedo hecho trizas,lo más lamentable es la pérdida de vidas humanas,que en EPD, muy lamentable.

  • Yuliet arcia carballo dijo:

    Nada es comparado con él dolor de perder un hijo .hermano o cualquier familiar o amigo querido .mis mas altas condolencias a los familiares de las víctimas

  • @nonimus dijo:

    En #Guanabo tenemos los omnibus que corren por el centro del pueblo cuando la velocidad máxima es de 40 km, tenemos coches de caballos que hacen carreras entre ellos y no tienen luces en las noches, ni respetan las leyes del tránsito,la 5ta avenida está totalmente oscura ,y asi....Guanabo es una ruina de pueblo, QUIEN ES EL CULPABLE?

    • Jose dijo:

      De coches de caballos ni hablar: en Sumidero municipio Minas de Matahambre en Pinar del Río hay más caballos y coches de caballos que personas en esta comunidad y lo más duro del caso es que todos son conducidos por personas jóvenes que se creen dueños de la calle, son la mayoría malcriados y violentos y constantemente están cometiendo indisciplinas sociales y mi pregunta es la siguiente ¿Por qué los funcionarios del Ministerio de la agricultura permiten tener propiedad de ganado mayor a personas sin tierras? ¿ Esto de los animales y las indisciplinas de estos en la vía y en otras partes como la propia agricultura también es culpa del bloqueo Yanqui?. ¿ Hasta Cuándo?.

      • sidyenzil dijo:

        Jose no es solamente en su localidad, imagine en la ciudad de los coches, que decir entre los coches, bisitaxi, bicicletas motorinas, peatones y autos, esn una falta de respeto vial lo que hay y es general, ahora pregunto que se hará con eso, hasta cuando la falta de respeto, la agitación. pienso que debido a todos estos sucesos se debe controlar mas y no solo en la Habana como pude ver hace unos días atras. El control se debe incrementar y tomar serias medidas contra los infractores.

    • EL CULPABLE SOY YO dijo:

      Los comentarios anteriores son muy buenos y tienen razón, pero mi opinión es la siguiente:
      SI EL ESTADO Y GOBIERNO CUBANO TUVIERA EL PERSONAL DISPONIBLE PARA CONTROLAR LAS CALLES DEL PAÍS, LOS ACCIDENTES SE REDUCIRÍAN A LA MINIMA EXPRESIÓN. ¿POR QUÉ LO DIGO? PORQUE VIVO EN UN POBLADO DONDE LAS VIOLACIONES AL CÓDIGO DEL TRÁNSITO ESTÁN A LA ORDEN DEL DÍA CUANDO NO SE VE UN POLICIA EN LA CALLE...SIN EMBARGO, CUANDO EL CARRO PATRULLERO SE PARA EL UN 4 ESQUINAS, ENSEGUIDA SE ELIMINAN LAS VIOLACIONES (todos los carros paran en la señal de PARE, los que van en bicicleta y motos, paran en firme y apoyan el pie en el asfalto, las guaguas no abren las puertas en la esquina, esperan llegar a la parada, los bicitaxis y motos eléctricas que no tienen Licencia operativa de desvían antes de llegar a las 4 ESQUINAS, porque otro le avisó, los carretones alados por caballos andan despacito, el chofer que viene ingiriendo bebida alcohólica y a exceso de velocidad, esconde la botella y reduce la velocidad y etc, etc y etc)
      Cómo ven, ACABO DE DEMOSTRAR CON EJEMPLO REAL QUÉ: Cuando hay funcionarios del Orden Público trabajando en las calles, SE REDUCEN A LA MÍNIMA EXPRESION LAS VIOLACIONES DEL TRÁNSITO.
      REFLEXIÓN: Si usted tiene un perro, los gatos no van a su casa, si usted tiene un gato, en su casa no habrá ratones...por lo tanto: SI HUBIERAN POLICIAS E INSPECTORES DEL GOBIERNO EN LA CALLE PARA EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DEL TRÁNSITO...ESTOY SEGURO QUE NO SE VIOLARÍA LA LEY VIAL. ¿Entonces, quién es el máximo responsable de los

      • EL CULPABLE SOY YO dijo:

        accidentes?
        QUISIERA QUE NO ME RESPONDIERAN, PORQUE EL "CULPABLE SOY YO"

  • Margarita dijo:

    Mis condolencias para los famiiares de las victimas. Una pronta recuperacion para el lecionado

  • boro33 dijo:

    oohh lamentable suceso, mi pésame a los familiares de los fallecidos. al parecer hubo violaciones: 1- cantidad de pasajeros; 2- exceso de velocidad y quizás 3- ingestión de bebidas alcohólicas. el tramo de la vía q se muestra se ve en perfecto estado técnico, a no ser q haya perdido el control en la unión de la vía con el puente q en cuba es raro no sentirlo por las chapucerías q se hacen

    • ValenciaCF dijo:

      Pues a mí no me parece que todo en la vía esté en perfecto estado. Los muros de contención del puente son muy bajos y en la esquina inferior derecha de la imagen se aprecia que falta una parte del mismo.

      • boro33 dijo:

        anjá y aún así de quien es la irresponsabilidad si ocurre un accidente como éste, ah ya, es q el muro se estrechó!! na´ pa´ saber

        los cosas son como son, el culpable fue el chofer, el puente nada tiene q ver, si fuera por eso todo el q pasara por allí se accidentara, así q shhhhhuuu

  • Rey dijo:

    Lamentable accidente, mis condolencias a los familiares. La precaución en la vía debe reforzar el cada día para evitar tragedias como estás

  • Ricardo P dijo:

    A este dramático los accidentes del tránsito se convertirán en la primera causa de muerte en nuestro país, estadística muy dolorosa, a los familiares de las víctimas nuestras sentidas condolencias

  • rubenruis dijo:

    Los accidentes de transito son muy frecuentes en nuestro pais con alto numero de lesionados pero ahora en estos dias la cifra de fallecidos aumenta considerablemente y mas dramático de personas jóvenes, la mala conducta en la via de choferes y peatones más el deterioro de las vías y vehiculos tienen que ver mucho con este problema, las leyes tienen que parar con medidas mas fuertes este fragelo que enlutan a las familias cubanas

  • lisneidy dijo:

    OH!!!!!! que lamentable accidente mis mayores condolencias a los que perdieron la vida que en paz descanse, no me puedo imaginar como debe estar los familiares de los que perdieron la vida en ese tragíco accidente

    • sidyenzil dijo:

      Lamentablemente el hecho lisneidy y nos deja a todos sin palabras, imagino que todos era familia, que tristesa. pero apartandonos del tema mi hija se llama como usted solo que con otra escritura, es decir diferente se llama Lizneydis una combinación de mi nombre que compuso su padre, hasta ahora no había escuchado un nombre tan parecido al de mi bebé. Saludos.

  • orialit dijo:

    que lastima, otro accidente del transito, es una pena que tanta gente jóven pierda la vida de esa manera, mi mas sentido pésame a los familiares y amigos de las 5 personas,

  • semper fi dijo:

    Lamentable noticia, pero que la personas no ollen lo que dicen por television sobre esto mismo? Dios mio, que año.

    • Don Miguel de Cervantes y Saavedra dijo:

      No te preocupes porque las personas no ollen lo que dicen por televisión sobre esto mismo, más bien preocúpate porque no lo oyen, que a fin de cuentas es lo que hace falta que hagan y no hacen.

  • raul dijo:

    Ya habia pasado dos semanas y no habia escuchado mas ninguno y ahora otro mas...

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también