Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Trump vuelve a amenazar a China con imposición de nuevos aranceles

| 5 |

El presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington, EE.UU., el 3 de enero de 2019 Foto: Carlos Barria / Reuters.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.)Donald Trump, amenazó este jueves a China con imponer 300.000 millones de dólares adicionales en aranceles sobre productos chinos.

“Nuestras conversaciones con China, están sucediendo muchas cosas interesantes. Veremos qué pasa. Podría subir otros 300 mil millones de dólares y lo haré en el momento adecuado", dijo Trump.

Sin embargo, Trump sostuvo que China y México(otro país afectado por los aumentos arancelarios de Trump), están dispuestos a negociar los aranceles impuestos. "Pero creo que China quiere hacer un trato", acotó el mandatario estadounidense.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng aseguró en una conferencia de prensa, que China se mantendrá en la lucha hasta el final si EE.UU. decide seguir aumentando la tensión entre ambas potencias.

"Si EE.UU. decide deliberadamente aumentar las tensiones comerciales, adoptaremos las medidas necesarias y salvaguardaremos resueltamente los intereses de China y su gente", reiteró el portavoz.

"China no quiere pelear una guerra comercial, pero tampoco le teme a una", aseguró Gao Feng.

Entretanto, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde advirtió, el miércoles, sobre una guerra comercial que Trump está impulsando con los aumentos en aranceles a sus principales aliados comerciales, como es el caso de China.

Lagarde aseguró que los aranceles impuestos y aprobados por EE.UU. y China pueden retrasar el desarrollo económico esperado para 2020.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felix b dijo:

    no creo que los chinos aguanten hasta el final, esa es la desventaja de depender del mercado americano

    • Bombadil dijo:

      Estados Unidos depende hoy mas de China que China de ellos

  • augusto morales dijo:

    O este hombre es un monumental desquiciado o un super mental inteligente que busca truncar la irrealidad real en la suya propia aplicando la teoria del caos ya empleada en temas bèlicos por el imperio pero aplicado ahora a lo econòmico. Su ocaso como polìtico y presidente està escrito, lo malo es el daño polìtico y ètico que al ordenamiento mundial le esta infligiendo.

  • Joseph dijo:

    ¿Quién va a detener definitivamente las locuras diabólicas, asesinas y genocidas del esquizofrénico de Trump? ¡POR FAVOR...¡¡¡QUE ALGUIEN HAGA ALGO!!!

  • Larry dijo:

    Martí dijo algo parecido a la frase " el q compra manda" lo q se está demostrando en la política del bully Trump, un negociador confrontacional y racista. Desafortunadamente en nuestro país los q compramos, a cualquier instancia, dependemos de los q venden, a partir de la baja oferta q existe, caldo de cultivo del mercado negro. otra pirámide invertida. Se debe valorar liberalizar, facilitar y estimular la importación por particulares, eso también rompe el bloqueo gringo y seguro bajar la precios de muchos productos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también