Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba-Rusia: Crece participación de la agricultura en intercambio bilateral

| 7 |

Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba. Foto: Omara García Mederos/ ACN.

La cooperación económica bilateral centró este martes la reunión del vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, con el titular ruso de Agricultura, Dmitri Patrushev.

En el encuentro, ambos “constataron el sostenido aumento de la participación de este sector en el intercambio bilateral”, según informó en su cuenta de Twitter Gerardo Peñalver Portal, embajador cubano en Rusia.

Este lunes, en su intercambio con el ministro ruso de Transporte, Evgueni Ditrij, Cabrisas destacó el carácter crucial de ese sector, en todas sus variantes, para la economía de su país.

El vicepresidente cubano se mostró muy optimista en las perspectivas de un mayor desarrollo de la colaboración en una rama prioritaria para su nación.

Cabrisas denunció el refuerzo por Estados Unidos del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, al activar el capítulo III de la extraterritorial ley Helms-Burton y aplicar otras medidas punitivas adicionales.

Luego de la reunión con Patrushev, el visitante dialogará con Borisov, copresidente por la parte rusa de la comisión intergubernamental Cuba-Rusia, con quien sostuvo un encuentro el pasado 25 de enero.

En esa ocasión, Cabrisas también se reunió con el viceprimer ministro ruso Dmitri Kozak y con el primer vicejefe de Gobierno y titular de Finanzas, Anton Siluanov.

Además, la visita de enero último incluyó un encuentro con el presidente de la empresa Roskosmos, Dmitri Rogozin, quien en su momento copresidió la referida comisión intergubernamental.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José García Álvarez dijo:

    Rusia ha sido siempre un buen socio comercial para Cuba,a ese País le debemos muchos logros de los años 80 .La actual política Rusa es de resistencia a la egemonía que el Imperio Yanqui quiere imponer al mundo de hoy.

  • Raul dijo:

    señor periodista puede usted traducir en concreto que se acordo.

  • Noentiendo dijo:

    No entiendo que se acordó, y es bilateral o unilateral??

  • Margarita Combatiente dijo:

    A ver si entiendo.
    Vamos a sembrar malangas, boniatos y calabazas en la Siberia y los rusos nos van a asesorar de como podemos producir azucar. Todo esto incrementara el intercambio fraternal y les enviaremos muchas semillas de marabu para que vean lo que es bueno para producir carbon

    • R.Montané dijo:

      Me gusta el estilo y muy original el comentario, pero para ser consecuente con lo que pienso debo llamar su atención de que el marabú debieramos considerarla como una planta especial. ¿ Quien si no el marabú ha salvado nuestra tierras, abandonadas de la desertificación? Pero se empinó y convirtio en el primer rublo exportable no tradicional. Ahors se prevé como un componente omportante en la biomasa para generar electricidad. Se merece respeto.

  • R.Montané dijo:

    No entiendo cómo se acuerdan temas intergubernamentales sobre ramas concretas sin la presencia de los ministros que responden por eso. Creo que por eso el articulo no explica nada. Aunque para los que sabemos como se cuecen las habas, el ultimo encuentro es el del meollo. El secretismo no solo es irrespetuoso, sino que creo que es una falta de consideración. Es mejor no publicar nada si no puedes o no quieres decir lo esencial. Es lo mismo que pasa con las intervenciones de nuestro Presidente: el NTV trasmite por telefono y el periodista da su versión de lo que habló; eso es a la 1 de la tarde; a las 8 de la noche ya le dan voz, pero con comentarios. Es que no se entiende que el pueblo quiere oir lo que dice directamente el Presidente y no una sintesis. Amplien el espacio si es necesario, pero lo que diga el Presidente la gente tiene qie oirlo completo y no después de que alguien le aplicó el " interpretoscopio". Se que no me van a publicar pero alguien leerá el mensaje. Gracias en cualquie caso Cubadebate.

  • yanet dijo:

    Que bueno que nos acercamos a Rusia. Es una quimera pensar que EUA y Cuba algún día podamos llevarnos bien, Hay un antagonismo natural entre nuestros sistemas. Cuba sera un territorio anhelado por EUA. Tengamos el sistema social que tengamos. Cuba tiene amigos en el mundo que nunca la han abandonado , hagamos honra de esa amistad y sigamos caminando con ellos. Cuanto tiempo nos llevaros bien con los EUA, Por el periodo de una administrcion ?, Por el periodo de dos?, no tenemos derecho a equivocarnos....hay mucho en juego

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también