- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba-Rusia: Crece participación de la agricultura en intercambio bilateral

Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba. Foto: Omara García Mederos/ ACN.

La cooperación económica bilateral centró este martes la reunión del vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, con el titular ruso de Agricultura, Dmitri Patrushev.

En el encuentro, ambos “constataron el sostenido aumento de la participación de este sector en el intercambio bilateral”, según informó en su cuenta de Twitter Gerardo Peñalver Portal, embajador cubano en Rusia.

Este lunes, en su intercambio con el ministro ruso de Transporte, Evgueni Ditrij, Cabrisas destacó el carácter crucial de ese sector, en todas sus variantes, para la economía de su país.

El vicepresidente cubano se mostró muy optimista en las perspectivas de un mayor desarrollo de la colaboración en una rama prioritaria para su nación.

Cabrisas denunció el refuerzo por Estados Unidos del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, al activar el capítulo III de la extraterritorial ley Helms-Burton y aplicar otras medidas punitivas adicionales.

Luego de la reunión con Patrushev, el visitante dialogará con Borisov, copresidente por la parte rusa de la comisión intergubernamental Cuba-Rusia, con quien sostuvo un encuentro el pasado 25 de enero.

En esa ocasión, Cabrisas también se reunió con el viceprimer ministro ruso Dmitri Kozak y con el primer vicejefe de Gobierno y titular de Finanzas, Anton Siluanov.

Además, la visita de enero último incluyó un encuentro con el presidente de la empresa Roskosmos, Dmitri Rogozin, quien en su momento copresidió la referida comisión intergubernamental.

(Con información de Prensa Latina)