Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Al menos 85 heridos tras explosión en fábrica rusa (+ Video)

En este artículo: explosión, heridos, Rusia
| 8 |

Foto: France24

Tres explosiones se registraron este sábado en una fábrica de producción militar en la ciudad rusa de Dzerzhinsk, cerca de Nizhni Nóvgorod, informan los servicios de emergencia.

Las deflagraciones ocurrieron en la planta Kristall, en un taller para la producción de explosivos.

Las explosiones han dejado al menos 85 heridos, de los que 16 fueron hospitalizados, mientras el resto recibió ayuda médica en el lugar, informa el Ministerio regional de Salud. En un primer momento, se anunció la desaparición de dos personas tras el accidente, pero esta información no se ha confirmado, según el vicegobernador de la región de Nizhni Nóvgorod.

La onda expansiva rompió cristales en tres kilómetros a la redonda, afectó a la zona de la fábrica y a las afueras de la ciudad, precisó el vicegobernador.

Por su parte, desde Kristall señalan que, según las primeras informaciones, el suceso no ha dejado víctimas. "Los servicios de la fábrica reaccionaron rápidamente y evacuaron al personal", señaló Kristall, explicando que las explosiones estuvieron precedidas de un incendio en uno de los edificios.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia informa que el incendio ha afectado a un área de 800 metros cuadrados. Varias horas después de declararse el incendio, el fuego quedó completamente extinguido.

Según las primeras informaciones, las deflagraciones se debieron a una violación del proceso tecnológico, informa RIA Novosti, que cita una fuente en los servicios de emergencia de la región.

Las autoridades municipales han declarado el estado de emergencia en la ciudad, aunque horas antes advirtieron que el accidente no presenta riesgos para la población y que "no hay amenaza química después de la explosión", informa TASS.

"El territorio de la [fábrica] se encuentra acordonado y los caminos de acceso a la planta están bloqueados para que nadie pueda entrar", precisó el servicio de prensa de la Administración.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    trmeenda explosion, soloe spero que no haya muchos lesioandos-

    • m&m dijo:

      siempre me he preguntado por que car..o la gente graba los videos con el movil vertical.

      acaso tiene un ojo encima de otro?
      o tiene sus televisores o monitores verticales?
      han visto alguna peli serie video o similar vertical?

      no ven queademas la escena se ve peor, menos area y contenido, al perderse lo panoramico?

      por eso a todo el que veo asi le digo "endereza el movils que no tienes los ojos virados", jajaja

  • Jose R. Oro dijo:

    Muy lamentable, al parecer una violación de la disciplina tecnológica. De mis memorias de la infancia la nube de humo me recuerda las explosiones de "La Coubre" que fue como todos sabemos un criminal sabotaje

    • Raymond Reddington dijo:

      Estimado Oro.
      "Una indisciplina tecnològica"? Que eufemistico suena eso..

      • Lourdes dijo:

        Asi es, el estimado Oro, haciendo alarde de su vasto castellano no solo es el Rey de los eufemismos, sino tambien de la ambiguedad al comentar. Me refiero a comentarios donde quiere quedar bien con todo el mundo.

      • m&m dijo:

        Lourdes usted no sabe leer,? >>>violación del proceso tecnológico<<<, eso es igual a indisciplina tecnologica
        si no le gusta o lo ve como eufemismo, entonces diganos aqui como lo llama entonces

    • adrian dijo:

      Es un usted un veterano de la vida con todo el respeto merecido

  • NickLow dijo:

    Que no hay riesgo químico? Entonces diganme de que es la columna de humo esa que veo en la foto? porque a mi entender no es el resultado de que se quemara las papas fritas.
    Por suerte no hubo fallecidos.

    Saludos

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también