Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yarisley Silva se ubica segunda en Italia con 4.46 metros

| 3 |

Yarisley Silva se ubicó segunda en la competencia “Salto en la Plaza” celebrada hoy en la ciudad de Padova, Italia.

Con resultado de 4.46 metros, la cubana escoltó a la venezolana Robeilys Peinado que se llevó la victoria al ser la única atleta que consiguió superar los 4.56 metros. El registro del triunfo llegó en la segunda tentativa, según los datos divulgados por AtleticaLive .

El público reunido en la mítica plaza Prato della Valle, a pocos pasos de la Basílica de Sant’Antonio, celebró el tercer puesto de la nacional Sonia Malavisi, quien alcanzó registro de  4.46 metros. La italiana que entrena con asistencia de Alexander Navas tiene como principal objetivo del año asistir al Campeonato Mundial de Doha y precisa, para confirmarse, de una mínima de 4.56m que hoy intentó sin éxito.

Terminada la reunión la cubana dijo a Deporcuba estar tranquila con el resultado.

«Esto es paso a paso, la temporada es muy largo»

«Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos ve con otros pero si quieres ir rápido y lejos, ve con la manada….., eso aprendí hoy » -sentenció- vía WhatsApp.

El resultado de Silva, queda por debajo de las expectativas conque la propia atleta asumió el reto de esta jornada, con el que abre, por demás, su periplo internacional de este verano donde los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial de Doha son los hitos fundamentales.

“Desde el punto de vista técnico, no estoy satisfecha con los resultados del bajo techo. Ahora a acabo de hacer un mes de entrenamiento en Stuttgart y creo que puedo estar sobre 4.60 / 4.70 » – dijo en Conferencia de Prensa-

El próximo día 6 de junio, Silva estará en Roma, donde se disputará una parada más de la Liga de Diamantes. Allí se espera también la presencia del triplista Jordan Díaz.

En el sector masculino, se tituló filipino que actualmente entrena Vitali Petrov, Ernest Obiena con 5.50 metros

En vísperas de los 32

Este sábado 1 de junio de 2019, Yarisley cumplirá 32 años. Desde la Redacción de Deporcuba le felicitamos, con el deseo de que la vida le reserve por delante una salud pródiga para que pueda asumir a cabalidad todos los objetivos profesionales y personales que sabemos, tiene por delante.

Yarisley Silva aspira a un sitio en el podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Allí, sabe, tendrá que enfrentar un escenario hostil pues la especialidad cuenta actualmente con varias especialistas de elevado nivel.

Al margen de lo que pueda hacer de ahora en adelante, la cubana ha obrado los acontecimientos más importantes en la historia del salto con pértiga en Cuba. Ella es el estandarte de esta prueba y es, no lo olvidemos, quien se ha encargado de situar a esta isla en el mapa de la compleja especialidad a nivel internacional. Su carrera incluye el subtítulo olímpico de Londres 2012 y los títulos mundiales de Sopot 2014 y Beijing 2015 como principales resultados.

(Tomado del blog Deporcuba)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elizabeth dijo:

    YARI MUCHAS FELICIDADES, SIGUE ADELANTE COSECHANDO EXiTOS EN TU CARRERA DEPORTIVA.TE QUEREMOS Y DESEAMOS LO MEJOR.YA ERes una estrella de las alturas

  • Ramon dijo:

    Muy pobre registro este para la larga etapa de preparacion que tuvo en Alemania . De costumbre ella iniciaba las competencias saltando 4.50 mts , eso para iniciar y luego llegaba a 4.75 o 4.80 , pero asi si no mejora no espero milagros, ni en Lima, ni en el Mundial de Doha y mucho menos en Tokio 2020. Espero mucho estar equivocado.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    LA MILLA EN SALUDO AL “500”ANIVERSARIO
    -1-
    Por segunda ocasión
    el Prado acogio orgulloso
    un evento contagioso
    de honda reputación
    la “Run”,….por designación
    es otorgada a capitales
    que entre sus bondades
    apoyen la convocatoria
    esa que nuestra historia
    registra en sus anales.
    -2-
    Muchos fueron los parciales
    que asistieron a la cita
    junto a glorias que reeditan
    sus medallas e ideales
    por eso fuimos puntuales
    este domingo placentero
    para recorrer el sendero
    desde principio y final
    por ese Prado especial
    orgullo de los habaneros.
    -3-
    El recorrido planteado
    de una milla a recorrer
    es también reconocer
    a un deporte destacado
    ese atletismo colmado
    de campeones legendarios
    que junto al pueblo solidario
    asistieron puntualmente
    saludando felizmente
    ¡! el 500 Aniversario ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    3 de Junio de 2019

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también