Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Empresario chileno resalta confianza de inversores extranjeros en Cuba

| 3 |

José Durán, directivo de la empresa chilena MTG, resaltó la confianza y seguridad de las firmas foráneas a la hora de invertir en Cuba, en el marco del recién concluido Salón Internacional para restaurantes, hoteles y servicios turísticos, HostelCuba 2019.

Durán recordó que el país tiene buenas perspectivas, y que el empresariado extranjero cree y confía en Cuba por sus potencialidades para crecer económicamente.

MTG Import-Export es una empresa creada en 1991, cuya actividad comercial tiene un diapasón amplio, desde la elaboración, producción y comercialización de confites, al suministro de maquinarias, equipos e insumos.

Entre los principales destinos de sus exportaciones están Argentina, Perú, Brasil y Estados Unidos, y actualmente trabaja en los mercados de Chile, Cuba, Canadá, México, y los ya mencionados Brasil y Argentina.

El directivo chileno comentó que su firma está estudiando un proyecto agrícola de plantación de arándanos en Pinar del Río, y que quieren introducir en Cuba frutos como la frambuesa y la mora.

También manifestó que el objetivo de la empresa no es solo exportar, sino satisfacer la demanda de la industria nacional, “nos gusta mucho Cuba y por tanto queremos aportar nuestro grano de arena a su desarrollo”.

El Salón Internacional para restaurantes, hoteles y servicios turísticos HostelCuba 2019, en su edición tercera, fue inaugurado el 28 de mayo pasado en el recinto ferial Pabexpo.

Los organizadores fueron el Grupo Empresarial Palco y Fira Barcelona Internacional y contó con el auspicio del Ministerio de Turismo y la Cámara de Comercio de Cuba.

En la feria participaron 120 expositores de 18 países, entre los que destacaron España, Italia, México y Chile.

HostelCuba 2019 sesionó hasta el 30 de mayo, con el objetivo de darle un impulso a la hotelería, restauración y los servicios turísticos cubanos. Como parte de su agenda se realizaron rondas de negocios con las principales empresas del país, un foro de inversiones, conferencias y talleres.

(Con información de Prensa Latina y ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aldo dijo:

    Los empresarios extranjeros deben tener confianza en Cuba, porque en Cuba existe un Estado de Derecho y las instituciones son independientes, por lo que si hay un litigio, los tribunales son independientes y ademas, nunca se ha dado un caso de que un inversionista extranjero no pueda cobrar sus utilidades en el pais, porque en eso somos muy serios.

    • FLY dijo:

      Que somos serios?? Madre mía pobres empresarios Chilenos, se unirán a la lista de los que al poco tiempo se habrán ido por donde vinieron.
      Todas esas PYMES se han retirado de Cuba y con grandes deudas (de nos para ellos) pues hasta cuando nos dejaban la mercancía en consignación y luego venían a buscar su dinero el mismo no aparecía.
      Aquí solo son rentables las megacorporaciones (las que pueden permitirse pleitos de larga duración en tribunales internacionales en caso de incumplimientos, a esas sí las respetamos), pero las infelices pymes no pueden con las corporaciones que se están tragando al mundo, aquí en nuestra patria tampoco, a nuestra manera claro.

  • Fabio Gabriel dijo:

    Inversiones chilenas en Cuba. ??? No sé si se conceptualiza abrir una sucursal comercial como inversión extranjera. Hasta donde yo sé tener una firma un trade comercial en Cuba no es una inversión de capital. Aunque gestionen los financiamientos con bancos comerciales para ejecutar los descuentos a las cartas de créditos que aperturan las empresas importadoras cubanas.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también