Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Assange es trasladado a la sala de salud de la prisión de Belmarsh: “Ha perdido peso de manera dramática”

| 13 |

La salud de Assange ya se había “deteriorado significativamente” durante los casi siete años que pasó dentro de la Embajada de Ecuador en Londres. Foto: AP.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue trasladado al área de salud de la prisión británica de Belmarsh, en donde permanece recluido desde el pasado 12 de abril, en espera de una posible extradición a EE.UU.

La salud de Assange ya se había “deteriorado significativamente” durante los casi siete años que pasó dentro de la Embajada de Ecuador en Londres, y continuó empeorando durante las siete semanas que pasó en Belmarsh, denunció WikiLeaks en un comunicado.

“Ha perdido peso de manera dramática; la decisión de trasladarlo al área de salud habla por sí misma”, agregó la organización.

WikiLeaks cuestionó el trato que ha dado Reino Unido a Assange desde su arresto, argumentando que genera muchas dudas para una “nación que respeta los derechos humanos”.

Nuevos cargos en EEUU

Assange llevaba refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político para evitar que fuese extraditado a Suecia.

El activista australiano fue arrestado en Londres el 11 de abril tras ser expulsado de la legación, al retirársele el asilo diplomático y la nacionalidad ecuatoriana.

Actualmente, Assange se encuentra preso en la prisión de Belmarsh, en el sudeste de Londres (Reino Unido). La Corte de la Corona de Southwark le condenó a 50 semanas de cárcel por las presuntas violaciones de los términos de libertad condicional que cometió tras asilarse en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido.

Sin embargo, el pasado 23 de mayo, el Gobierno estadounidense le imputó 17 nuevos cargos que incluyen, entre otros, la violación de la Ley de Espionaje, por lo que el activista podría enfrentar hasta 175 años en prisión en caso de ser extraditado al país norteamericano.

Las nuevas imputaciones se suman al cargo de conspiración, anunciado por Washington justo después de que el activista australiano fuera arrestado en Reino Unido, tras ser despojado de su asilo político en la Embajada ecuatoriana en ese país.

“Tomen mi lugar”

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Foto: AP.

Hace unos días, Assange afirmó a través de una carta que se ve imposibilitado de ejercer su defensa en prisión ante los intentos de EE.UU. de conseguir su extradición y posiblemente su muerte.

En el texto, escrito a mano el pasado 13 de mayo y enviado al periodista independiente británico Gordon Dimmack, el activista australiano hizo un llamado a que todos los que compartan sus ideales luchen “hasta el día en que sea libre”.

“Estoy indefenso y cuento con usted y con otras personas de buen carácter para que salven mi vida”, indicó Assange, lamentando que los días en los que podía organizar su defensa quedaron atrás. “Todos los demás deben tomar mi lugar”, añadió.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    A la conciencia del señor Lenin Moreno.

  • Rpp dijo:

    Asesinos.... Ese es el calificativo que merecen todos los que de una forma u otra quieren el mal para este hombre, que simplemente dijo la verdad de lo que pasa en EU

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue trasladado al área de salud de la prisión británica de Belmarsh, en donde permanece recluido desde el pasado 12 de abril, en espera de una posible extradición a EE.UU. Es un crimen de la hegemonía imperial.
    Dinardo

  • José García Álvarez dijo:

    Assange,necesita ahora de la solidaridad internacional,al final a arriesgado su vida a cambio de nada,porque desenmascaro unos cuantos secretos del Imperio Yannqui y se los hizo saber al mundo entero,que pudo conocer sus revelaciones.Creo que revelo todo por conciencia ,por avisar al mundo de muchos casos que la humanidad tenía que conocer,las conocio .Quizas muchos piensen ...bueno él se metio en ese problema,pues que salga como pueda.Pero para mi criterio este hombre,requiere de que la solidaridad lo salbe como él mismo pide.
    ¡LIBERTAD PARA ASSANGE,NO LA MUERTE!

  • Raúl Rábago Machín dijo:

    Cuando la lucha que se libera en el mundo contra el capitalismo terrorifico de Estados Unidos y de gobiernos lacayos en diversos paises, se torna dificil, la unidad mundial comienza a tener sentido. Morir no es un problema, pues más tarde o más temprano nos toca a cada uno. Juntemos voluntades para salvar a Assanger. A Posasa Carriles no lo extraditaron nunca y ahora quieren poner sus cochinas garras en este hombre, que gracias a lo piblicado el mundo conició de lo que es capaz TRUMP y todos los fasisstas que como él pretenden imponer su voluntad en el mundo. La libertad JULIAN nos compete a todos. No podemos actuar como entreguistas como el gobierno cobarde de Ecuador. Valla presidentico este, lamebota de TRUMP.
    !LIBEREN A JULIAN YA! Esto hay que repetirlo todos los dias en todos los medios posibles y que internacionalmente se levante un movimiento internacional por la libertad de LULA, de JULIAN, de apoyo a Venezuela, contra EEUU, Contra EEUU, Contra EEUU.- Si y muchas veces más contra Estados Unidos. Este es el gobierno que sobra en el mundo. Si todos los paises se unen, que se que es dificil, pero no imposible, a nivel intrenacional a Trump hay que sancionarlo y demandarlo con leyes internacionales. No respeta la paz..¿ Que respeto le debemos entonces a este payaso? LIBERTAD PARA LULA Y JULIAN YA.

  • Leon dijo:

    Assange.Quedó desprotegido por el presidente Lenin Moreno, ahora queda la solidridad internacional y sobre todo de los periodistas de todo el mundo para por que como dijo el mismo, no podrá organizar su defensa desde la situación actual,mucha suerte les deseamos los que hemos compartido sus piblicaciones tan llenas de las realidades que se viven en el mundo de hoy y que muchos politicos del mundo se hacen de la vista gorda, como decimos los cubanos

  • Alex6 dijo:

    Increíble valentía la de este hombre para darnos la verdad y yo no sé cómo ayudarte

    • Arturo Lopez dijo:

      Pues hágase está pregunta: por que ningún otro país le dió protección o asilo? Lo que hizo es condenable en cualquier país. Usted y muchos otros simpatizan con él porque no lo hizo contra nuestro país. Hasta los motivos de sus delitos son cuestionables!!!

    • Tavonu dijo:

      Divulgando la verdad.

  • Yisel dominguez merino. dijo:

    Es triste que hombres como este ,Assange, Lula, para poner ejemplo, sufran de prision por solamente defender la VERDAD, tampoco se como puedo ayudarte Julian.

  • Julio dijo:

    Lo que mantiene a Assange preso y amenazado es el profundo deseo de venganza y de escarmiento que siente USA, que vean aquellos que se atrevan a revelar las masacres que ellos realizan, cuan dificil sera sus vidas,,, de tiempo en tiempo los pueblos aprenden y progresan... pero esto tiene sus retrocesos historicos, desafortunadamente, Ecuador, de manos de un corrupto traidor como Moreno, cayo en la verguenza de entregar a un ciudadano propio solo por congraciarse con los americanos y asegurar alguna ayuda del FMI y del imperio... eso por mas que crean que seria un salvavidas, en Argentina ha demostrado que ese salvavidas es de plomo... y son los desempleados, los indices sociales cayendo, todo lo que retorna de miseria y hambre lo que recuerda a los pueblos lo que perdieron y les hace volver al camino, esperemos que un camino mas seguro... pero lo cierto es que el trabajo politico es mas que necesario en la epoca de la manipulacion mediatica, de la manipulacion via redes... pues la democracia representativa ha demostrado en Argentina que desmonta en 4 anhos un pais que crece y lo pone de rodillas ante el FMI o lo que es igual, a mendigar y apoyar todas las politicas imperialistas con una clase politica corrupta y vendepatria... Moreno seguramente ira a la carcel tan pronto deje de ser presidente... porque lo que tiene de corrupcion es terrible, y las pruebas abrumadoras... es una lastima que en Cuba no se difunda mas la terrible corruptela del escandalo de la empresa INA y todo el robo a su alrededor... eso da la medida de cual es la catadura moral de quien entrego a Assange.

  • sclqvamts dijo:

    Assange desgraciadamente deve ser dificil para usted estos mamento, el responsable de todo esto es Lenin Moreno simplemente para estar en buena con el señorito trum, la historia se encargara de hacer justicia. se lo aseguramos--- Fuerza---

  • María de Jesús Sánchez Bouza dijo:

    Hay hombres que llevan en su persona toda la grandeza de este universo, por ser capaces de sacrificar sus vidas por defender sus ideas y sus valores. Este es el caso de Assange, aunque en la historia hay muchos ejemplos. Quedará para el mundo su sacrificio y esto nunca se olvidará por las personas dignas y honradas de este planeta, la solidadad internacional es lo más importante para apoyar su causa.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también