Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Departamento de Salud de Nueva York promueve campaña para frenar muertes por sobredosis

En este artículo: Drogas, Estados Unidos, Muerte, Nueva York, Salud
| 3 |

Fentanilo, una droga 50 veces más potente que la heroína. Foto: Archivo.

El Departamento de Salud de Nueva York lanzó este martes una campaña de concienciación que busca detener las muertes por sobredosis, que en esta ciudad permanece en niveles de epidemia, causadas en su mayoría por el fentanilo.

De acuerdo con la agencia sanitaria, cada seis horas una persona muere por una sobredosis en Nueva York. En el 2017, hubo 1.487 muertes confirmadas y el fentanilo fue la droga más común en el 57 % de los casos.

De enero a septiembre del 2018, se registraron 1.055, indicó en un comunicado de prensa en el que además destacó que las muertes por sobredosis se mantienen en niveles epidémicos en la ciudad y que la cifra ha aumentado por siete años consecutivos.

Para el 2018, la información preliminar indica que la tendencia siguió para ese año, advirtió la agencia en un comunicado de prensa.

En la campaña, que tiene un coste de 730.000 dólares, Salud aconseja a los que consumen droga a no hacerlo cuando estén solos y evitar la mezcla de drogas.

También advierten que el fentanilo -un opioide de corta duración de 30 a 50 veces más potente que la heroína- está presente en otras drogas: la heroína, la cocaína en polvo, la cocaína en piedra, la metanfetamina y la ketamina, además de pastillas que se venden como analgésicos opioides y benzodiacepinas.

“El fentanilo está en la oferta de drogas ilegales y está intensificando la epidemia de sobredosis en Nueva York”, dijo la directora de Salud, Oxiris Barbot.

“Las personas que consumen drogas deben saber que hay maneras de reducir su riesgo de sobredosis. Si consume drogas, no lo haga a solas, ya que si sufre una sobredosis, otra persona podrá llamar al 911. Esta información puede salvar vidas”, indicó Barbot.

La campaña de concienciación estará presente en el metro, autobuses y quioscos de la ciudad así como tablones publicitarios, en páginas web, el terminal del ferry de Staten Island, así como en vecindarios con la tasa más alta de muertes por sobredosis.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    " Quieren acabar con la MUERTE de cientos de INOCENTES VICTIMAS debido a la drogas y sobredosis, acabar con la IRA , EGOISMO , INHUMANIDAD, MUERTE , VIOLENCIA en las COSAS, Drogas y mas DROGAS sobre todo la misma DROGA de la PROSTITUCION que tienen SIDA y TRabajan con sus CUERPOS"
    PAREN los ABUSOS de los alquileres , es un ENORME abuso de los Administradores de Billdes (edificios) sobre todo los RICOS JUDIOS que estan sacando a la comunidad DOMINICANA de la Ciudad de el Alto MANHATTAN en New York City , Es ENORMe el abuso no hay CONTROl de RENTAS y suben y suben los alquileres Para que esten Obligados a salir de el alto Manhattan , ellos ARREGLAR y edificicar para POner oficinas y nuevo aptos para Ricos y Millonarios, Las mayorias de las GENTES cojen DROGAS por la misma situacion , bajos , salarios , NO hay Trabajos, DEUDAS inmensas y en Grandes CANTIDADES , Por ejemplo : Ya hay 12 CHOFERES de Taxis que se han Suicidado, el Ultimo PEGANDOSE un Tiro en la CABEZa debajo del Puente George Washington que debia mas de $77.000.00 ya que se Habia comprado un CARRO y medallon de un TARXI amarrillo y Nada , solo de este inmenso Traffico , Tapones y la competencia ? no hay Cama Para tanta gentes ? 12 muertes innecesarias y asi mismo llegan a las DROGAS " para vivir afuera de los problemas de su CABEZA" " Vivir ajeno del Mundo y de este problema ? Cual ? $$$$$$$$$$$ NO hay Dinero y aqui Todo es$$$$$$$ mas $$$$$$ y siempre $$$$$$$
    Y asi es la DROGA en todo este PAIS y no solo DROGADICTOS si no que la consumen los mismos JOVENES hasta UNIVERSITARIOS tomando Hasta pastillas para no dormirse y estudiar < y ahi VAN cayendo en la drogas y luego no PUEDEN SALIR de ellas" el alto consumo del alcoholismo IGUAl entre los Jovenes ? porque ? " por el Mismo LIBERTINAJE que confunden con la LIBERTAD" " Aqui es mejor MASTURBARSE que no salir con Ninguna Mujer y viceversa " el SIDA esta matando como la drogas , " Y total , es LASTIMOSO decirlo " Pero NUNCA han CONOCIDO la FELICIDAD ni que es ESTAER Vivoy que significa la VIDA " ! Culpable, ESTE sistema ECONOMICO CAPITALISTA Salvaje y Animal Y asi es en Todos estos PAISES CAPITALISTAS !

  • jotaepe dijo:

    y la campaña?

  • Industrial dijo:

    No consuma drogas solo hagalo en grupo asi mas personas mueren!!, increíble!! la campaña cercana a el millón de dólares lo que debía es a incitar a NO CONSUMIR DROGAS!!,ni solo, ni acompañado!!, el consumo de drogas en los EU es algo bien serio, en mi humilde opinión y tal vez peco de exagerado, 2 de cada 3 Norteamericanos hace drogas,sea recreacional (marihuana) o las mas fuertes,es un flagelo bien grave y cada vez en edades mas tempranas y cada vez mas letales, salvo contadas excepciones no hay un actor,cantante o personas de la farándula que en sus " memorias" no mencione droga-rehabilitacion,y ahí estan los hechos,Michael jackson,Whitney houston,Prince y la lista es larga, y muchos de estos son paradigmas de la juventud, algo similar ocurre con muchos de los mas famosos reguetoneros, o la consumen, o la han consumido e incluso han traficado,sres el mundo esta patas arriba,lo mas recomendable según comentaba en una entrevista el prestigioso psiquiatra Cubano,Ricardo Gonzalez, es NO PROBAR NI UNA SOLA VEZ,nadie sabe si de esa primera vez quede ENGANCHADO!!!, mas educación, mas cultura, mas esparcimiento sano es lo que necesita la población mas vulnerable, no tanto cartel ni propaganda.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también