Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Alemanes aplauden al policía que increpa a los “mirones” en un accidentes de tráfico

| 39 |

El policía de tráfico que se ha hecho viral al increpar a los mirones. Foto: Tomada de Atlántico.

Alemania lleva días jaleando al policía de tráfico que se ha hecho viral al increpar a los mirones que, desde sus coches, graban accidentes en la carretera y que este miércoles se ha visto obligado a dar una rueda de prensa para explicar su conducta.

Stefan Pfeiffer era hasta hace una semana un policía anónimo de Feucht, una localidad de apenas 13.000 habitantes en el centro de Baviera. Pero el pasado 21 de mayo, tras 12 años trabajando como agente de carretera, explotó. Y las imágenes de ira dieron la vuelta a Alemania, obteniendo una espectacular cobertura mediática, el respaldo popular e, incluso, las simpatías de varios políticos.

“¿Quiere ver muertos? ¿Hacer fotos? ¡Venga conmigo!”, le grita Pfeiffer en el vídeo a una persona que se ha bajado de su coche con su móvil para registrar un grave accidente en la autopista A6 y en el que ha muerto un camionero que se ha empotrado contra los últimos vehículos de un atasco. El intercambio dialéctico posterior hace que el mirón acabe marchándose entre lágrimas.

En la grabación, recogida por el canal público local “BR” el policía interpela a varios viajeros más y les afea su conducta de forma extremadamente directa, claramente indignado.

Una semana después, viendo que no cesa el revuelo político, mediático y digital, Pfeiffer, responsable del departamento de Tráfico de la policía de Feucht, ha decidido salir a la arena pública a dar su versión.

“Me ha dado casi vergüenza vivir todo el furor y ser convertido en un héroe. No lo había previsto”, aseguró en una rueda de prensa organizada por el sindicato policial DPolG en la que, pese a los recelos, reivindicó su “terapia de choque”.

“Cuando se saca a la gente del espacio de seguridad de su coche y se les confronta con el hecho de que ha sucedido algo trágico, no nos ha sucedido nunca que no les resulte totalmente incómodo y que no se hayan dado cuenta de que han cruzado un límite”, explicó.

Pfeiffer considera que actuó de forma genuina. No obstante, mantiene ciertas dudas sobre su reacción. “En ese momento fue la decisión correcta. Pero (el vídeo) no es para un documental educativo”, considera este agente con 35 años de servicio.

En las redes el vídeo ha recibido muchas loas de ciudadanos de a pie. También algún político, sobre todo en el flanco derecho, ha apoyado expresamente al indignado agente de tráfico. Como su superior máximo a nivel político, el responsable de Interior de Baviera, Joachim Herrmann.

La conducta de muchos mirones es imprudente e irresponsable. Me alegro de que el colega policía se lo haya hecho comprender a algún que otro mirón de forma emotiva”, escribió en su perfil de Facebook.

A juicio de Pfeiffer, la ley debería endurecerse. Su opinión va en línea con la reforma del código de circulación que está en trámite parlamentario desde el año pasado.

El creciente problema de los mirones —un fenómeno que ha empeorado de la mano de los avances tecnológicos— es un delito contra la intimidad de las víctimas del accidente. Pero también una infracción viaria porque dificulta la circulación y, en ocasiones, impide a las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencia llegar hasta el lugar de los hechos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TM.61 dijo:

    Tomemos nota los cubanos de esta noticia.
    En mi humilde opinión, se debería pensar en legislar sobre el tema.

    • josé dijo:

      Me recuerda los videos y fotos del accidente del avión. En vez de ayudar se dedicaron a eso.

    • ernestoglez dijo:

      Hace 3 años en un accidente en San Lazaro vi a un policía haciendo lo mismo. El policía estaba lidiando con los transeúntes porque querían tirar fotos en un accidente fatal y la gota que colmó la copa fue que un joven quiso hacerse un selfie con el accidente detrás suyo... el policía entabló una discusión con el joven porque a todos nos pareció excesivo el nivel de morbo y falta de humanidad con lo que estaba sucediendo.
      Lo peor es que no hay accidentes que no sufran de mirones morbosos que disfrutan en extremo viendo semejantes situaciones que cuanto mas cruentas mejores. Desde el accidente del avion hace un año hasta el sucedido en el malecón... y eso tiene que parar...

    • carlosvaradero dijo:

      Pues si, deberíamos los cubanos.....cansados de imitar lo malo que viene de "afuera"...hacer lo mismo.
      Por lo menos dejar de ser imprudentes e insensibles cuando ocurre un accidente , en lugar de estar grabando con sus móviles la agonía y el dolor ajeno, ayudar o al menos sentir un poco de prudencia y seguir su camino.

  • isma dijo:

    Q falta nos hacen personas de modo aquí. Porque los mirones incesibles están por todas parte.

  • Daniel dijo:

    Ese comportamiento, deberian emularlo muchos mas, a ver si se evitan esos videos para nada agradables de accidentes

  • m&m dijo:

    ESO!!!, aqui igual, ley al respecto y rapido. policia que ve a alguien con un movil en accion similar en los accidenes, confiscado yy multa.

  • El Jabalí dijo:

    Por lo general alguien que está grabando este tipo de cosas es una ayuda menos.

  • Yokima dijo:

    Hace mucha falta que todos los policias del mundo hagan lo que este señor, NO PERMITIR que hagan fotos de los accidentes, que respeten la perdida humana y el dolor ajeno que no tiene uno que estar viendo videos de accidentes como tampoco fotos de personas que pierden la vida en una forma tan tragica. En que nos hemos convertido, dejemos de ser personas insensibles, lo que se necesita cuando pasan estas cosas es ayudar a los que estan especializados en a socorrer y salvar vidas, no hacer viral esas escenas. Bravo por este oficial

  • Galvan dijo:

    Oportuna noticia a raizd el accidente del Malecon. Basta de imprudencias yde inhumanos videos!!!

  • Carol dijo:

    Ojalá esta noticia la lean muchos cubanos que increíblemente se dedican solo a filmar la desgracia ajena,llegando en algunos casos a una deshumanización que asusta.

  • Roberto Hernández Ortega dijo:

    Ojalá así sea tienes razón da pena como gravan el dólor ajeno para publicarlo como si fuera un juego

  • Adrian albuerne dijo:

    es casi imposible resistirce al morbo que crea tales situaciones, y aunque suene un poco macabro, es una realidad que no podemos negarnos a nosotros mismos. a veces con miedo, aveces con intriga pero siempre queremos saber, y la noticia pede ser sensacionalista o educativa, con ánimos de tomar precaución, lo que si tiene que quedar a decisión propia es verla, seguirla o dejar que que pase y hacer como que no pasó, nunca va a ser positivo ver que mueren personas, pero la esperiencia de saber a ciencia cierta las causas si puede ser muy producete, teniendo en cuenta que la precaución nace a partir de lo que sabemos que puede pasar. gracias por publicarme cubadebate

  • Ali dijo:

    Y para colmo despues los videos y fotos circulan entre la poblacion incluyendo adolescentes y niños con sus celulares en las escuelas.

  • Ruslán dijo:

    "(...) es un delito contra la intimidad de las víctimas del accidente. Pero también una infracción viaria porque dificulta la circulación y, en ocasiones, impide a las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencia llegar hasta el lugar de los hechos"

    Sobre estos puntos en particular debería hacerse una campaña de bien público en Cuba; donde, desgraciadamente, en los últimos tiempos, ya son más los "mirones" que los dispuestos a ayudar...

    He visto con estúpor como algunos de estos aficionados al morbo esquivan a la policía para grabar los detalles más perturbadores de los accidentes y hasta se enfrentan de palabra con los agentes del orden cuando les llaman la atención.

    Realmente da pena.

  • la realidad dijo:

    Ojala pongan leyes en Cuba como se quiere hacer en Alemania, porque definitivamente es un crimen.

  • jimaguayu dijo:

    Carol tienes toda la razon.

  • guinero-bayamés dijo:

    HACE FALTA ALGUNA LEY EN CUBA QUE SANCIONE A LOS QUE SE DEDICÁN CON SU MÓVIL A O CAMARAS A ESTAR FILMANDO LAS DESGRACIAS AJENAS, LLAMESE ACCIDENTES O OTRO TIPO DE TRAGEDIA, PORQUE ESAS PERSONAS SON LAS PRIMERAS QUE CUANDO TIENEN UN PROBLEMA DE ESA INDOLE NO LES GUSTA QUE LE FILMEN, ESAS PERSONAS QUE SE DEDICÁN A ESO NO SON SOLIDARIAS, NO SON HUMANAS

  • jimaguayu dijo:

    Carol tines toda la rason.

  • Fer dijo:

    Así ocurrió aquí con el accidente en el malecón donde desgraciadamente perdieron la vida cuatro personas y otras tantas resultaron heridas, y mucha gente grabó imágenes muy fuertes y tristes para luego difundirlas sin pensar en dolor que ese acto puede causar... los valores de algunos en nuestra sociedad...

  • Pilongo dijo:

    Creo se debería tratar este tema de los MIRONES en la Mesa Redonda por lo menos en la sección que conduce Taladrid , traer un experto en el tema (sicologo - oficial de transito -abogado etc...) y debatir sobre esta aberración. Aunque desgraciadamente los salvajes que filman estas desgracias no ven la TV , ni escuchan el radio.

    Mis saludos

  • Teobaldo dijo:

    Último párrafo del artículo, dice:
    El creciente problema de los mirones —un fenómeno que ha empeorado de la mano de los avances tecnológicos— es un delito contra la intimidad de las víctimas del accidente. Pero también una infracción viaria porque dificulta la circulación y, en ocasiones, impide a las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencia llegar hasta el lugar de los hechos.
    DELITO CONTRA LA INTIMIDAD DE LAS VICTIMAS.
    En Cuba hay que legislar sobre esto y controlar el relajo de la filmación con celulares a personas sin su consentimiento ya sea en colas o accidentes, etc.

  • Me voy pa´ mi casa dijo:

    En mi opinion la Tecnologia esta siendo utilizada de forma Indolente,es cierto que cuando ocurre un accidente los que estan cerca Lejos de AYUDAR ,se dedican a firmar ,eso tambien esta sucediendo en CUBA,no se como pueden hacer esto ,no lo entiendo,y luego es subido a internet con la tranquilidad del mundo,es horrible estamos perdiendo lo mas importante que tiene el ser Humano,los SENTIMIENTOS ,antes ,y durante la desgracia de los demas,deberiamos reflexionar en base a esto y veremos la Vida desde otro punto

  • Miguel dijo:

    Así mismo es...espero que tomen conciencia, como los que hicieron el desagradable video del reciente accidente en 23 y malecón de la Habana donde se dedicaron más a su carrera fílmica inhumana que prestar su ayuda a los lesionados...que horror!!!

  • celia dijo:

    Creo que aquí en Cuba no deberiamos seguir esperando por la conciencia de las personas en este aspecto (como en otros). Hay que legislar el tema y sancionar a los morbosos que se dedican a filmar apenas ocurre un accidente. Las victimas de los accidentes tienen derecho a que se respete su intimidad en tan duros momentos.

  • mel dijo:

    eso se ha vuelto tendencia y creo que es desagradable a veces,, pero no es menos cierto que a veces sirve para desenmascarar cosas que las autoridades competentes no vio o lo vio a su manera...

  • AKM dijo:

    Bravo por el policia. Es indignante lo que paso en el Malecon y todavia hay muchos que se jactan de tener el video. Idem paso con el muchacho que murio por la mordida del tiburon en Holguin OJALA se haga algo para frenar esta locura por favor

  • Augusto dijo:

    Creo que los que graban estas terribles imágenes se sienten como paparazzi, solo que son un poco peores, según he podido leer incluso grabaron personas que estaban en agonía y no los socorrieron solo registraron sus últimos momentos, hasta donde pensamos llegar

  • Marcel dijo:

    Sí, este tipo ganó mucho aplauso aquí en Alemania, con razón! Tenemos muchos problemas con los llamados "mirones" que en no pocas veces obstaculizan el rescate de heridos. Pero ya hace unos años tenemos leyes contra eso y ha mejorado la situación. En Cuba veí la misma actitud, pero hace falta que será sancionable por la ley.

  • Arturo Díaz dijo:

    Debímos imitar esas actitudes porque ultimamente los cubanos emborrachados con la tecnología se ponen a filmar esos desastres antes que socorrer a las victimas y luego provocan morbo en las redes con el resultado de accidentes, crimenes, etc.

  • Mario M. dijo:

    Por otra parte, quizas los que vean exactamente las fotos de lo que sucede durante muchos terribles accidentes de trafico sean en el futuro mas precavidos al conducir.

    Una amiga mia quedo terriblemente destrozada al ser impactada por un automovil a gran velocidad cuando cruzaba una calle. Medio cuerpo termino dentro del auto y al lado del conductor tras romper el parabrisas delantero. Una pierna cercenada fue encontrada en medio de la calle.
    Guerras y accidentes automovilisticos son igualmente grotescos y dolorosos en sus consecuencias, aun para los sobrevivientes.

  • Krly! dijo:

    Busquen el comentario de Adrian albuerne, sus comentarios tienen mucha razón y veracidad, yo al menos coincido con él...

  • Alfonso dijo:

    Muy oportuna la noticia.
    Muy buena la actitud de este policia de transito aleman.
    El otro dia salio un escrito aqui en las paginas de cubadebate criticando duramente a los ¨mirones¨ que luego difundian las imagenes del accidente del malecon.
    Es una pena que las leyes y la justicia tengan un camino tan tortuoso porque ya estamos clamando por algun tipo de regulacion contra estos actos morbosos, antihumanos y no se cuantos calificatvos mas pudiera darsele.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también