Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Canoístas cubanos avanzan a semifinales en Copa Mundial de Poznan

| + |

El atleta cubano, Fernando Jorge. Foto: Omara García.

Los canoístas cubanos Fernando Dayán Jorge, José Ramón Pelier y Mayvihanet Borges garantizaron la víspera presencia en las semifinales de la I Copa Mundial de Sprint del 2019, organizada en la ciudad polaca de Poznan.

Dayán y Pelier pugnarán el viernes en la segunda serie semifinal, tras cruzar la línea de meta en el C1 a 1000 metros en 3:57.001 y 3:57.494 minutos, respectivamente.

Por su parte, Borges marcó 47.434 segundos en el C1-200 durante la etapa clasificatoria, para entrar en la semifinal 1 que tendrá lugar el sábado.

Antes, el viernes, Borges debutará en los 500 metros individual y tendrá a Liliana Naranjo de compañera en el C2 en esa misma distancia, en tanto Dayán remará con Serguey Torres en el clasificatorio del C2-1000.

Con ello todos los integrantes del quinteto cubano habrán probado el lago de la nación europea, que disfruta el regreso del certamen después de seis años de ausencia.

A Borges todavía le quedará mostrarse en la distancia larga de los 5 mil metros, el domingo, un tramo que en esa misma fecha cubrirán en el C2 Dayán y Serguey.

Para ese día están previstas la mayoría de las finales de una justa con presencia de campeones mundiales y olímpicos.

(Con información de JIT)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también