Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia enfrentará todo intento de golpe de Estado contra Venezuela, impulsado por EE.UU.

| 19 |

El vicecanciller ruso Sergueí Riabkov reafirmó su política de respaldo a Venezuela. Foto: EFE.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, afirmó este miércoles que su país enfrentará todo intento de golpe de Estado contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, impulsado por Estados Unidos.

“Vamos a hacer frente a los intentos de golpe de Estado que hasta ahora han fracasado”, aseguró el vicecanciller ruso en rueda de prensa.

Riabkov sostuvo que esas intentonas seguirán siendo promovidas por el Gobierno de Washington.

Autoridades venezolanas han denunciado durante las últimas semanas la política injerencista de Washington que busca derrocar al Gobierno del presidente Maduro.

El diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino, ha mantenido encuentros con autoridades militares estadounidenses buscando abiertamente una intervención militar en el país suramericano.

Guaidó intentó el 30 de abril pasado dar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro al frente de un reducido grupo de militares, que fue “planificado, financiado y dirigido desde Washington”, según denunció en su momento el canciller venezolano Jorge Arreaza.

El director de la inteligencia rusa, Serguéi Narishkin, advirtió este martes que los opositores venezolanos van a tratar nuevamente de dar un golpe de Estado con el respaldo estadounidense.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmany dijo:

    Hasta que el Gobierno Venzolano no tome medidas drasticas contra todos los que esten a favor de EU, como potencia extranjera socabando la paz del pueblo trabajador y no acabe de enjuiciar Guaido, los del Norte seguiran haciendo de las suyas. El Gobierno Bolivariano debe demostrar a los yankis que va en serio cuando se trata de la soberania de venezuela.

  • Eliades Hidalgo Torres. dijo:

    Excelente noticia esta, se les está poniendo la cosa fea a los EE UU. Con la resistencia y patriotismo del pueblo venezolano, la inteligencia del verdadero presidente Nicolás Maduro y ahora con el apoyo incondicional de Rusia ante cualquier intento de golpe de estado podemos asegurar que la oposición no logrará su objetivo por medio de la fuerza.
    Así que : Guanajaidó recoge y vete.

  • Lucía dijo:

    Me alegro el pueblo de Venezuela cuente con el gobierno y pueblo de Rusia. Basta ya de tratar de lograr por la fuerza lo que no logran de otra manera. Venezuela aunque., les duela tiene un gobierno constitucional que una buena parte de su pueblo apoya. Vladimir Padriño, salud para usted, por no dejarse comprar por el imperio ni sus lacayos. Venezuela alerta, sobre todo en las fronteras con Colombia y Brasil, pero en todas, porque por donde menos se lo imaginen van a intentarlo. Ya están avisados no se dejen sorprender. Como escribió el joven Martí en su obra "Abdala":
    "Quien a su patria defender ansía
    Ni en sangre ni en obstáculos repara!
    Del tirano desprecia la soberbia;
    En su pecho se estrella la amenaza;
    Y si el cielo bastara a su deseo
    Al mismo cielo con valor llegara!"

  • Lucía dijo:

    Me alegro el pueblo de Venezuela cuente con el gobierno y pueblo de Rusia. Basta ya de tratar de lograr por la fuerza lo que no logran de otra manera. Venezuela aunque, les duela tiene un gobierno constitucional que una buena parte de su pueblo apoya. Vladimir Padriño, salud para usted, por no dejarse comprar por el imperio ni sus lacayos. Venezuela alerta, sobre todo en las fronteras con Colombia y Brasil, pero en todas, porque por donde menos se lo imaginen van a intentarlo. Ya están avisados no se dejen sorprender. Como escribió el joven Martí en su obra "Abdala":
    "Quien a su patria defender ansía
    Ni en sangre ni en obstáculos repara!
    Del tirano desprecia la soberbia;
    En su pecho se estrella la amenaza;
    Y si el cielo bastara a su deseo
    Al mismo cielo con valor llegara!"

  • Martha dijo:

    Bien por Rusia, ya basta de querer seguir pensando que el mundo es unipolar, y para ellos, si el loco sentado en la casa blanca quiere llevar a una guerra en nuestra américa, pues a ponerle frenos, por todas las vías posibles, y si al final lo podemos encerrar en el manicomio pues mucho mejor, pues ya va siendo hora!!

  • @visporro dijo:

    Ahora sí se ca... la perra. vamos a ver que coño va a hacer el Anaranjado y su novio Marcos Rubio con los Bolos que están muy por encima en la carrera armamentista y no comen en casa de nadie.

  • Mahelia Riveira dijo:

    Si muchos paises adoptaran esta posición en defensa de la soberanía de Venezuela, EU estaría neutralizado, comenzando por los países de nuestro continente que vergonzosamente se han puesto al lado de los intereses imperiales y prestan sus territorios para sus propósitos militares intervencionistas y apoyando al personaje creado y financiado por EU, Guaido.

  • yoa dijo:

    Es bueno que un super imperio como Rusia, este a favor de apoyar a nuestro amigo ; Venezuela, esperemos que la Buena fe , y la Buena voluntad, sea fiel desde el princiio hasata el final.
    Sabemos que Venezuela, es un punto importante en nuestro planeta, es una MIna pero de Petroleo, vistes, aqui, y eso al final, en estos tiempos es mas que tener Una Mina de Oro.
    !¿Cuidado, Cuidado!?

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    La carta de las naciones unidas se tiene que respetar. Rusia no va a permitir ninguna bravuconería de Estados Unidos con respecto a Venezuela. El presidente Nicolás Maduro fue electo democráticamente por el pueblo venezolano con 67,8% de votos.

  • Alfredo dijo:

    Que Rusi acabe de instalar una base militar en Venezuela para que se acabe toda la guaperia , pues en gobierno del Loco Trunh no puede objetar nada por ellos tener nueve bases de territorio Colombiano Putin por favor tienes que hacerle ver al loco de Trunh que el no es el dueño del mundo y que sus asesores lo están undiendo, pues hasta ahora todo le ha salido mal, hace falta una base de sumarnos en Venezuela como oo tiene Cuba, Putin aprieta la mano y ayuda a Maduro y hasta cuando no van a meter preso a Guadidó, o es que le tienen miedo, que pasa, adelante y mucho coraje.

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermúdez dijo:

    Mi opinion es que Russia no hara nada,por favor a ellos le tumbaron un avion en Ucrania que esta al lado de ellos cuando la crisis y Putin ni siquiera alzo la voz,tu crees que va a venir al otro lado del mundo a luchar una guerra que no es suya?

  • carlos dijo:

    La firmeza de rusia y la de los gobiernos del caribe y los no alineados es la respuesta que nesecitan los gringos venezuela vencerá como nosotros.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Vamos a ver si los rusoso se portan como hombrecitos.

  • Misael dijo:

    Quisiera saber porqué por sitios internacionales se está diciendo que se está demoliendo la tribuna antimperialista , un simbolo de la resistencia del pueblo cubana y no se brina ninguna información en ninguno de los medios nacionales, al menos para aclarar al pueblo que es lo que se está haciendo para que no se especule en la calle , ya que la gente está dando por cierta esta información

  • dvillegas dijo:

    una buena intencion de rusia apoyar a los paises socialistas que intentan vivir en paz con lo que tienen, el egoismo americano se me parece al vecino envidioso que hasta tu pobreza te envidia porque la disfrutas sin hacer daño a los demas.
    es un alivio saber que pueden contar con un buen respaldo armamentistas porque EE.UU se la da de poderoso, pero se imaginan a rusia y venezuela juntos probando sus armas contra los EE.UU mejor que no sea porque va a coger el bueno, el malo, y hasta nosotros que vamos detras de venezuela. lo bueno es que no hay miedo. adelante todos juntos.

  • Albert dijo:

    Hace rato que yo esperaba escuchar esos pronunciamientos de los Rusos porque no se puede permitir que los USA hagan barbarie en Venezuela como hicieron contra Irak, Libia, Siria y tantos más.

  • R PONS dijo:

    BT: QUE BIEN QUE RUSIA APOYE ABIERTAMENTE AL GOBIERNO DE MADURO, ASI EE.UU SABRA QUE LAS CONSECUENCIAS ANTE UNA AGRESION ARMADA SERAN DESASTROSA PARA SU EJERCITO Y LO PENSARA MEJOR, GUAIDO QUE NI SE CREA QUE PROBOCANDO UNA QUERRA CONTRA SU PAIS SERA PRESIDENTE ALGUN DIA.....GRACIAS

  • Erasmo Tirado dijo:

    El Poder Militar de los Estados Unidos no ha resuelto invadir Venezuela por aspectos legítimos al análisis de las Ciencias y Artes Militares, mas aun cuando el imperialismo hace prisionero la ciencia, la tecnología y las universidades al servicio del pentágono, para que juntas puedan construir armas de destrucción masiva, y así andar por el mundo invadiendo, amenazando, lanzando bombas, haciendo empalizadas por fronteras, secuestrando y dividiendo familias un país que nació de los inmigrantes y hace alardes en sus fantasiosas películas de un espejismo fraudulento de esta sociedad ajena al Estado. No se definen mas allá de la amenaza contra Venezuela por el sistema de armas que ha venido adquiriendo nuestro país de Rusia, por ejemplo los misiles S125 Pechora, los Iglas-s, los tanques T 72, los fusiles dotados a nuestra Fuerza Armada Bolivariana, en lo interno la Milicia Bolivariana. La experiencia la compartió El Guerrillero y Comandante Fidel Castro con el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías sobre la invasión a Playa Giron acción apoyada y financiada por por la CIA, solo 300 Guerrillero vencieron 10.000 hombres en representación del Imperio Yanky y como fue respuesta elemental Pueblo y Patriotas Unidos.
    Esa es la razón el Comando Estratégico Operacional de Venezuela ha estado pro activado desde la nueva organización militar que adelanto Chavez y los americanos lo saben pues los costos de invadir a Venezuela le resultan desfavorables y ellos lo saben ademas Rusia, China, Irán y los Cubano no se quedaran en casa viendo las noticias de las Corporaciones mediáticas y son tan zoquetes los que creen que un individuo como Juan Guaido quien no sabe trenzas sus zapatos y masticar chicles simultáneamente es presidente en este país rebelde.
    A pesar de los bloqueos económicos, el ataque a nuestras finanzas tenemos como echar pa lante este agraciado país y sepan que hay un Fuerza Armada Unida y un pueblo en armas cada dia mas entrenado y preparado para defender este pedazo de tierra, esta lengua, esta historia libertaria que nos corona y bueno que entiendan que solos no estamos.
    Erasmo Tirado.

  • Orland dijo:

    El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, afirmó este miércoles que su país enfrentará todo intento de golpe de Estado contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero no dice como.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también