Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Capítulo mexicano de red en Defensa de la Humanidad recoge firmas de 21 países contra la Helms-Burton

| 3 |
La fiesta de los abrazos denuncia el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Foto: Luis López/ CubaMinrex.

Foto: Luis López/ CubaMinrex.

El Capítulo mexicano de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad se pronunció contra la Ley Helms-Burton que aplica Estados Unidos contra Cuba.

A través de un pronuciamiento con carácter internacional, divulgado a través de la página en Twitter de la embajada cubana en México, cientos de intelectuales denunciaron la activación del título III de la Helms-Burton, que profundiza gravemente el bloqueo económico, comercial y financiero” impuesto por EE.UU. a la Isla.

De acuerdo con el comunicado, firmado por cientos de intelectuales de 21 países y varias organizaciones mundiales, “Estados Unidos ha roto nuevamente las normas elementales del derecho internacional, al imponer un carácter extraterritorial a una ley interna”.

Hacemos un llamado a la sociedad estadounidense, y a ciudadanos, pueblos y gobiernos del mundo, de cualquier signo político, a expresar su rechazo a esta medida que afecta el respeto y la amistad que debe prevalecer entre las naciones. Demandamos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que elimine dicho apartado y termine finalmente con el injusto bloqueo existente contra Cuba desde hace 59 años. Ni bloqueos, ni muros. El planeta es uno solo y es de todas y todos”.

Entre los firmantes se encuentran representantes de Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Irlanda, México, Pakistán, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia y de diversas organizaciones.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R PONS dijo:

    BD: QUE BUENO QUE TODOS ESTOS INTELECTUALES DE VARIOS PAISES SE SOLIDARICEN CON CUBA, DEBEN MANDARSELO A TRUMP Y SU PANDILLA DE MENTIROSOS PARA QUE APRENDAN, ADEMAS DE PONERLO EN CONOCIMIENTO DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU Y SU CONSEJO DE SEGURIDAD, HASTA EL TRIBUNAL INTERNACIONAL Y EL PAPA, POR LO MENOS PARA QUE TODO EL MUNDO ESTE ENTERADO QUE NOSOTROS LOS CUBANOS NO RESPETAMOS NI CUMPLIREMOS CON LA LEY Helms-Burton QUE ESO ES SOLO FANTASIA DEL GOBIERNO DE EE.UU.... GRACIAS

  • Pedro Luis González Domínguez dijo:

    Mi sentimiento es profundo,
    adoro la libertad,
    yo quiero la paz del mundo,
    la unidad y la amistad.

    Que se prenda esta raíz,
    que se rompan las fronteras
    hacer del mundo un país,
    un himno y una bandera.

    Que el país se llame paz,
    que la bandera sea el cielo,
    y que el himno que se cante
    que lo cante el mundo entero.

  • yoa dijo:

    Sí, acciones como estan son las que hacen falta, para que los Norteamericanos, de Derecha, no se sigan creyendo el Centro del Mundo.

    Pero tampoco hagamosle, mas caso del que verdad lleva, porque eso es lo que quieren tenernos, con la atenión distorcionada, hagamoslo que vayamos hacer, pero con pasos firmes, que la acción sea contundente y sertera. Sin mas bombos y platillos, porque a ellos eso les engrandese el Ego- centrismo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también