Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Entregan 43 viviendas a damnificados por el tornado en Guanabacoa

Por: Jeniffer Rodríguez Martinto
| 10 |

De las 43 viviendas entregadas en la jornada de este domingo, 31 resultaron de la reconstrucción de una comunidad de tránsito que existía en el área, donde habitaban 62 familias. Foto: Jeniffer Rodríguez Martinto/ACN.

En la comunidad Castanedo, municipio de Guanabacoa, fueron entregadas la víspera 43 viviendas a damnificados por el tornado de enero último, apenas una parte de las 113 que se concluirán en la zona.

Roberto Carlos Morejón, en nombre de quienes recibieron su casa nueva,  expresó el agradecimiento por tantas muestras de amor y solidaridad recibidas desde todas partes.

El gobierno cubano es único en el mundo, no existe otro, la ayuda médica y sicológica, la preocupación constante por cada situación, por cada niño, anciano, persona afectada, aseveró.

Manifestó que se encuentran felices y comprometidos a formar dentro de sus viviendas familias y generaciones capaces de cuidar y mantener con firmeza esta Revolución tan grande que cuida y protege a sus hijos.

Maidelín Medina, en representación de los constructores que participaron en la obra, precisó que les satisface entregar las 43 casas, y que mantienen el compromiso de continuar la ejecución de las restantes al mismo ritmo acelerado en aras de concluirlas en los próximos meses.

En la ejecución, que incluye el mejoramiento de la urbanización, han intervenido fuerzas de la trabajadora de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (ECOA 53), del Contingente Raúl Roa García, la Constructora Caribe, la Empresa de Equipos y Talleres, la Constructora de Obras de Ingeniería número 5 (ECOING 5), entre otras entidades, así como constructores de Matanzas, Villa Clara y Camagüey, dijo.

De las 43 viviendas entregadas en la jornada de este domingo, 31 resultaron de la reconstrucción de una comunidad de tránsito que existía en el área, donde habitaban 62 familias.

En el área se terminan siete edificios de tecnología FORSA, con 10 apartamentos cada uno, lo que garantizará la entrega de otras 70 residencias próximamente.

Asistieron a la ceremonia Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana; René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción; y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial, a quienes las familias expresaron emocionadas que esta realidad solo es posible gracias a la Revolución.

En el área se terminan siete edificios de tecnología FORSA, con 10 apartamentos cada uno, lo que garantizará la entrega de otras 70 residencias próximamente. Foto: Jeniffer Rodríguez Martinto/ACN.

En la comunidad Castanedo, municipio de Guanabacoa, fueron entregadas hoy 43 viviendas a damnificados por el tornado de enero último. Foto: Jeniffer Rodríguez Martinto/ACN.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier dijo:

    Haga un comentario …A todos aquellos que critican, me gustaría saber a cuántas personas en el mundo la naturaleza le tumba la casa y el gobierno se la reconstruye, miremos también lo bueno.

  • Inquieto dijo:

    Bravo por el gobierno de La Habana y por la máxima dirección del país; pero considero que es INDIGNANTE e INJUSTO que a los damnificados por el tornado aquí en la capital se les haya resuelto sus problemas a más de un 80 % cuando en otras provincias del país hay personas que hace más de diez años lo perdieron todo a causa de otros fenómenos meteorológicos y aún están esperando por la ayuda de nuestra Revolución, alvergados o con sus viviendas en estados deplorables. No soy damnificado ni tengo familia en tal estado pero me pongo en la piel de esos que también son ciudadanos cubanos y me lleno de rabia sabiendo que a unos sí y a otros más necesitados y con mucho más tiempo esperando por solucionar sus problemas NO por qué esa diferencia porque estamos en la CAPITAL o es que los demás no son una PRIORIDAD y no tienen los mismo DERECHOS. Esto hay que analizarlo pues para mi es una muestra clara de priorizar un conjunto de personas por encima de otros más necesitados y eso lacera la justicia socialista. Un saludo.

  • Marvin dijo:

    Y cuando acabarán d darle a las construcciones un acabado d calidad. Miren la fachada d esos edificios y debía darnos pena q en el 2019 , se construya sin calidad y con chapuceria x cumplir y q a nadie le importe . Va q ningún dirigente viviría en un apartamentos d esos y en esa comunidad.

  • Enrique R. Martínez Díaz dijo:

    MUY BUENO, ESO HA SIDO UNA RESPUESTA EFECTIVA A UN FENÓMENO METEOROLÓGICO, QUE DEMUESTRA QUE CUANDO SE PONE EMPEÑO, LAS COSAS SE PUEDEN HACER. ESPERAMOS QUE CON ESE MISMO ESPÍRITU SE ENFRENTEN LOS DEMAS PROBLEMAS QUE TIENE GUANABACOA, ENTRE ELLOS, VARIAS EDIFICACIONES EN RUINAS (COMO LA CASA DE LAS CADENAS, POR EJEMPLO), LA REPARACIÓN DE LAS CALLES Y EL PROBLEMA DEL AGUA.

  • Lazaro dijo:

    Muy bien por el gobierno cubano,los felicito.

  • Pedro a Pérez Rodríguez dijo:

    Muy bien por nuestro gobierno, no tenemos duda de su compromiso con el pueblo ni com los principios de nuestra Revolución, ahora queda el compromiso de la comunidad para cuidar y valorar y amar más a nuestro país que con bloqueo y todo atiende a los más vulnerables. Tenemos que tirar palante, ABAJO EL BLOQUEO Y TODOS AQUELLOS QUE DESDE AFUERA Y DE DENTRO LO APOYAN, VIVA CUBA LIBRE C…..

  • leandro dijo:

    Los que llevan años esperando por viviendas de ciclones anteriores ya tienen?

  • Yansami dijo:

    Que bueno ya lo entregaron todas esas personas lo necesitaban muchas gracias a nuestro comandante Dias caner y felicitaciones a todos lo q apoyaron y pusieron un poquito para terminar esos apartamento lo mas rapido posible FELICIDADEz grandes para todos

  • yo dijo:

    Y aquí en La Habana también hay muchas personas albergadas desde hace años por derrumbes ocasionados por el mal estado de edificios viejos que nunca fueron reparados porque la respuesta era que no tenían andamios. Entre esas personas hay ancianos que al parecer nunca más tendrán casa y morirán allí albergados. El Estado debe resolver esa situación que es tan triste u más larga que los afectados por el tornado.Es que tiene que pasar un tornado por esos albergues para que es Estado actúe con la misma rapidez que ante el tornado?

  • Daniel dijo:

    Esto lo que demuestra que cuando se quiere se puede, porque en otros lugares no se ha resuelto es que tiene que ir el presidente del consejo de estado a destrabar y las autoridades competentes de la provincia o el municipio que pintan, no piensan por si mismo estan esperando que le orienten de arriba lo que tienen que hacer.
    Eso si es un problema y mas aun cuando los gobiernos se va a decirdir en el municipio y considero que no todos los municipios (los cuadros que estan) esten preparados para esta funcion.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también