Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Fallece una cuarta persona como consecuencia del accidente de tránsito en el Malecón habanero

| 109 |

El vehículo antiguo que se salió de la vía y subió al contén en el área de 23 y Malecón, en La Habana. Foto: Mauro Torres/Facebook.

Un tercer paciente falleció en el Hospital Universitario General Calixto García, de los nueve ingresados hasta este lunes tras el accidente del fin de semana en las calles de 23 y Malecón

Yurislandy Martínez Calvo, de 21 años de edad, murió anoche después de ser operado por politraumatizados con traumatismo craneoencefálico severo, informó este lunes a la Agencia Cubana de Noticias el doctor Edilberto González Ortìz, director general de la institución hospitalaria.

Una de las víctimas fatales, Ulises Canales López, periodista de la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, perdió la vida en el lugar de los hechos, y los otros dos, Franklin Baket Hernández (51 años) y Osmany González Claro (45 años), en el propio centro asistencial capitalino, explicó González Ortíz. Ya son cuatro las víctimas fatales del siniestro.

Señaló que de los seis pacientes restantes, uno se reporta de crítico, otro muy grave, dos graves y otros tantos de cuidado en unidades altamente especializadas del centro.

En alusión directa a la población y a los familiares de las víctimas, precisó que el “Calixto García” dispone de médicos y enfermeras entrenados y certificados para la atención al paciente politraumatizado complejo y también los medios diagnósticos necesarios, medicamentos e insumos para cada uno de estos casos.

Expresó su satisfacción por el acompañamiento de las autoridades provinciales y municipales del Partido Comunista de Cuba y del gobierno, al igual que las de Salud Pública.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial había informado que por desperfectos técnicos, al parecer, el conductor del vehículo, por la madrugada del sábado pasado, perdió el control e irrumpió en la acera de la senda norte del Malecón, cuando se dirigía del municipio de Centro Habana hacia el de Plaza de la Revolución.

En total, hubo 23 lesionados, uno de los cuales falleció por el atropellamiento, a uno de ellos lo enviaron al Hospital Clínico Quirúrgico Salvador Allende y los 21 restantes al Calixto García, detalló la doctora Nancy Milián Melero, jefa del Grupo de atención médica de la Dirección Provincial de Salud de La Habana.

Añadió que después de ser clasificados y evaluados, remitieron a tres menores de edad al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, siete al Militar Carlos J.Finlay, por ser integrantes de los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior, estos últimos sin lesiones graves, y dos al Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez.

Precisó que de los tres menores atendidos en el pediátrico Juan Manuel Márquez, dos se reportan de cuidado y uno crítico, un adolescente de 11 años de edad con el antecedente de ser autista e intervenido quirúrgicamente con el diagnóstico de politrauma, traumatismo craneoencefálico y traumatismo de miembros superior e inferior derecho, quien se mantiene en la condición de crítico estable.

Los otros dos de 16 y 18 años, agregó, con traumatismos menores en las extremidades, se encuentran de cuidado con evolución favorable y sin complicaciones.

Señaló también que los dos adultos atendidos en el “Miguel Enríquez” se reportan de cuidado, con lesiones leves, y la paciente hospitalizada en el “Salvado Allende” está de cuidado, después de ser operada de ambos miembros inferiores.

Los tres con evolución favorable, enfatizó.

(con información de ACN)

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALJIME dijo:

    EPD. Sin comentarios.

    • MASM dijo:

      Hay algo que no entiendo si ayer en el noticiero dijeron que el chofer estaba borracho, y aqui aparece textualmente esto:

      "La Comisión Provincial de Seguridad Vial había informado que por desperfectos técnicos, al parecer, el conductor del vehículo, por la madrugada del sábado pasado, perdió el control e irrumpió en la acera de la senda norte del Malecón, cuando se dirigía del municipio de Centro Habana hacia el de Plaza de la Revolución"

      Entonces... quién tiene la razón?, o sucedieron ambas cosas?

      Lo principal es que haya sucedido cualquier cosa, ya las victimas son las que están pagando, cuatro muertos y 20 heridos, y algunos con posibilidades aun de perder la vida.

      El manejar con efectos de bebidas alcohólicas esta sucediendo muy a menudo, las autoridades competentes tienen que tomar medidas aun más drásticas para eliminar este mal de raíz.

      Que el vehículo tenga desperfectos técnicos.... es lógico, un vehículo de los años 50 tiene obligatoriamente que tener desperfectos técnicos, hay que tomar otro tipo de medidas con estos vehículos, pasarlos por el somatón cada tres meses por ejemplo y que se acabe la corrupción que hay en los somatones que todos sabemos qué sucede ahí, por eso vemos que un carro nuevo a veces no pasa y todos estos carros de mas de 50 años están pasando.... qué sucede ahí?

      A los familiares... mi más sentido pésame y mi solidaridad con su dolor,

      Al culpable, sea quién sea que tomen las medidas más drásticas con el o los responsables. Y que las publiquen aquí para que el pueblo vea lo que se hizo con este tipo de persona.

      Ojala me publiquen

    • Intrépido dijo:

      Ayer el debate estuvo picante, todos nos compadecemos con los familiares de las victimas, es inevitable !! pero tambien es imposible no politizar los hechos cdo siempre se puede hacer un poco mas por disminuir la cantidad de casos anuales. Es obvio que aqui el chofer venia protagonozando una escena de Rapidos y Furiosos, pero sin la sobriedad y enfoque de Toretto.. mas con los adelantos tecnologicos en los autos que estan saleindo al mercado, que hasta se detienen calculando posibles colisiones incluso quitandole el mando del vehiculo al incauto conductor, es necesario emprender estrategias de modernizacion paulatina del parque automotor del pais.
      El estado no puede priorizar importar vehiculos para uso personal, pero si puede permitir que quienes puedan y quieran importar un vehiculo entregando uno viejo, lo haga con las condiciones que se dictaminen(sin abusar en burocratismo ni aranceles..) Esto sin que sea obligatorio, pues vehiculos reliquias hay donde sea.. y es derecho del propietario conservarlo para lo que sea siempre y cuando transite con optimo estado.
      Ya por otra parte la policia estar mas pendiente a la velocidad y control de alcoholemia, y sigo defendiendo la idea de que se deben sancionar a los padres que permitan a sus menores de 16 despues de las 11pm en las calles, con las escenas que se pueden ver en el malecon y otros lugares despues de esas horas, no veo justificacion alguna para ver menores transitando a esas horas, y menos sin compañia de mayores sin ser dias festivos, ni otra razon mas o menos razonable..

      • dCuba dijo:

        Este accidente es una consecuencia mas del mismo problema:
        Los choferes manejan borrachos porque saben que en el caso de que los detenga la policia, dificilmente tengan algun problema serio. Lo mas problable es que dando 5 o 10 cuc nadie se "de cuenta" de que estan ebrios.
        Lo otro es, dudo mucho que en algun otro pais (en Mexico y Colombia donde he estado, por ejemplo) los vehiculos tengan en su mayoria las condiciones pesimas que tienen en Cuba. En que precio vende el estado un carro? Cuanto cuesta una moto scooter? En Mexico una moto scooter de gasolina nueva puede costar el equivalente a 1000 cuc. En Cuba 5 veces esta cantidad. Es imprescindible modernizar los vehiculos en Cuba!!, ya no dan mas!! Y que no quiten los boteros, porque aunque los carros tienen malas condiciones, al menos son una opcion para el que puede pagar los cada vez mas altos precios.

  • Yosnel dijo:

    Mis pésame para los familiares de fallecido. Por favor una sola pregunta por la cual estoy indignado y espero para creer en verdad que se le da seguimiento a nuestro comentarios lo siguiente: ¿Que pasó con el irresponsable del sufrimiento de 4 familias y de otras que no sabrán el destino de los suyos?. No se habla nada de el, ¿a caso es uno de los cuatro fallecido?. Gracias espero respuesta por algún medio.

    • jose07 dijo:

      Mis condolencias. Ayer en el ntv entendí cuando entrevistaron a un oficial del MiNint que el chofer estaba detenido y se demostró que estaba en estado de embriaguez. Tiene que haber ido a una.velocidad tremenda para provocar tal tragedia.

    • Solidaridad dijo:

      Acabo de ver el video y siento asco de lo bajo q ha caído nuestra sociedad, priorizando primero el videito para el móvil y dejando para después la ayuda a los heridos, nadie parecía dispuesto a ayudar a la víctima q se encontraba entre el auto y el muro, q mientras respiraba se escuchaba a algunos decir: ese se va a morir, hasta q aparecieron par de personas sensibles y comenzaron a mover el carro para sacar a los dos q quedaban... mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas.

      • AECR dijo:

        Solidaridad, coincido con usted, me dio mucho dolor ver como muchos de los que allí estaban, estaban dedicados básicamente a filmar y no a ayudar. Pregunto: no hay ley que obligue a la prestación de auxilio por encima de todo, antes no era necesario y las personas lo primero que hacían era socorrer ,pero ahora duele ver como primero lo filmo y después lo ayudo....realmente duele ver donde estamos yendo como seres humanos

      • jjMendoza dijo:

        me uno a su comentario,,,,,vi el video y nadie prestaba ayuda a ese ser humano,,,hasta donde hemos llegado,,,paz a las familas afectadas!!!

    • Saphira dijo:

      Me pregunto lo mismo, seguimos dando informaciones incompletas.

  • isma dijo:

    Yo soy madre y puedo imaginar como se deben sentir esos familiares de verdad, es triste escuchar q una vida tan joven se pierda. Q dios los acompañe a todos y por favor todos los q están en la vía tomen conciencia, y anden con cuidado.

  • contador dijo:

    Mis condolencias para los familiares y allegados de las víctimas fatales y pronta recuperación a los lesionados pero se impone una pregunta después de haber oído en el ntv q las causas del accidente fueron la ingestion de bebidas alcoholicas .Que fue del chofer q provocó el accidente ? Es uno de los fallecidos o esta entre los lesionados? En ningún lugar se le menciona entre las víctimas fatales o heridos .

  • Maria Elena dijo:

    Yo también me pregunto q pasó con el Chofer, no se dice nada sobre el.Resulto herido, fallecido o acaso salió ileso.En el NTV dijeron q había ingerido bebidas alcohólicas y tenía multas de alta peligrosidad....Y entonces?.

    • alina dijo:

      que lo condonen bien condenado, se merece 20 anos de prision y licencia suspendida definitivamente, que pague por lo que hizo, cuantas familias estan sufriendo este lamentable accidente. que horror, ya en Cuba hay que tomar medidas mas serias ante estos accidentes y BIEN DUROS, LA JUSTICIA TIENE QUE SER MAS FUERTE

    • Ivox dijo:

      El chofer borracho como una uva...

  • isma dijo:

    La misma pregunta me hago yo. Y ese chofer fue víctima o fue responsable de tanto dolor, si aun vive cuanta carga tendrá sobre él. Y yo viví un accidente donde no fueron males mayores y el responsable fue el chofer q se quedó dormido y sentí mucho miedo , y el chofer como si nada.... Es así por desgracia ojalá y no sea el caso.

  • Felipe dijo:

    Lamentablemente los taxis privados son de los años 50, algo realmente lamentable, ya que sus dueños hacen todo lo que está a su alcance para mantenerlos funcionando lo mejor posible.
    Si este auto hubiese sido de los 90 estoy totalmente seguro que la historia hubiera sido diferente, ya que la tecnología es parte de nuestras vidas, y es algo bueno, tenemos que ver cómo ayudan a todas esas personas que tienen este tipo de vehículos para de alguna manera los cambien.
    Estoy seguro que ellos. Serán los primeros en estar contentos y dispuestos a hacer lo que haga falta, si claro está les dan alguna facilidad para hacerlo.

    • Kat dijo:

      Me da pena y debería darte vergüenza decir esas palabras en este lugar....entonces, todos los accidentes de tránsito q pasan por negligencias, o porque los dueños no cuidan los vehículos y no dan el mantenimiento debido, porque manejan bajo la influencia del alcohol, porque van a una velocidad q no es la correcta....todo eso se debe al año del auto??...por favor...párate a pensar primero antes de escribir esas estupideces...he visto carros de los 50 q caminan mejor q uno de los 90 y es pq sus dueños se preocupan de cuidarlo y manejan como es debido. Lo que se debería primeramente es hacer un llamado de atención de la velocidad de los vehículos y tener en cuenta de los lugares por los q van.....mi más sentido pésame a las familias.

      • Ricardo dijo:

        La mayoría de los accidentes en cuba es debido a la antigüedad de los autos y negligencias de los choferes

    • Eduardo dijo:

      O sea, que el responsable no es el chofer sino el estado cubano que no brinda facilidades para los cambios de vehículos. Nada más que decir...

      • Frodo dijo:

        El estado cubano no está en condiciones de actualizar el parque automotriz, por las razones que sean, pero le aseguro a UD que la mayoría de esos almendrones no pasarían un inspección técnica en casi ningún país del mundo, como la pasan en cuba? Eso lo sabe UD , lo sé yo , y lo sabe la mayoría de la población Cubana...

      • habana dijo:

        En el noticiero explicaron que el chofer habia ingerido bebidas alcoholicas y ya tenia record de multas de alta peligrosidad ... creo que lo que hay que hacer es revisar nuestras leyes ... las multas no deben ser iguales para un conductor normal que para un conductor que transporta pasajeros .. por otra parte a un conductor que se le detecta que ha bebido la multa debe ser bien severa quitarle la chapa por un buen tiempo ... mientras nuestras multas sean de 10 y 20 pesos y si la pagas en el dia te las rebajan a la mitad mientras sigamos con esas blandenguerias todos los dias vamos a tener un accidente ... eso a parte del tema del estado tecnico del vehiculo que para nadie es un secreto que en muchas ocasiones el somaton se paga ... en fin son temas en los que hay que apretar las tuercas pues tienen un impacto muy negativo en la poblacion ...

      • eily dijo:

        por favor el estado no tiene q ver en esto ,, no lo compliquen todo... no importa de que año sea el carro si es de los 50 o moderno ,,,si el chofer estaba tomado y ademas ya tenia otras multas.... es lamentable que esto pase....hay que ser un poco mas responsable.. no se debe tomar cuando manejes... talves si hubiera sido solo un desperfecto tecnico del carro bueno..... pero a demas tomado.... y manejando.... me duele x los familiares de las victimas, por los que disfrutan en ese muro , los que trabajan , tocandos sus canciones, o vendiendo pellis o rositas ,, y hasta x mi ,, cuantas veces no noshemos sentado y caminado x ese mismo muro....dios mio solo de pensar me duele mas

      • Mineli dijo:

        Mi mas sentido pésame a los fallecidos y pronta recuperación a los que están aún hospitalizados.
        Por supuesto que es mi opinión pero he oido tantos cuentos y he visto tantas irregularidades en los procesos de obtención de la licencia operativa de estos "almendrones" que no tengo otra cosa que decir que deberían hacerle a TODOS un exámen bien riguroso y el que no cumpla con todos los requisitos técnicos los DECOMISO porque en la mayoría de los casos los que los usan para botear no les importa pagar para que les den la licencia y así cambian dinero x seguridad en la vía, Llevamos ya unos cuantos años en que los almendrones están implicados en los más espectaculares accidentes y entonces?????

      • Mineli dijo:

        Mi mas sentido pésame a los fallecidos y pronta recuperación a los que están aún hospitalizados.
        Por supuesto que es mi opinión pero he oido tantos cuentos y he visto tantas irregularidades en los procesos de obtención de la licencia operativa de estos "almendrones" que no tengo otra cosa que decir que deberían hacerle a TODOS un exámen bien riguroso y el que no cumpla con todos los requisitos técnicos los DECOMISO porque en la mayoría de los casos los que los usan para botear no les importa pagar para que les den la licencia y así cambian dinero x seguridad en la vía, Llevamos ya unos cuantos años en que los almendrones están implicados en los más espectaculares accidentes y entonces?????

      • DAC dijo:

        No estoy de acuerdo de que el chofer no sea responsable y sea el estado cubano por no cambiar los vehículos antiguos, La responsabilidad es del chofer, si el carro tiene desperfectos no debe circular

    • silvio dijo:

      Felipe,

      así q esta seguro???
      yo podría decir que "estoy seguro" que usted es uno de esos boteros y esta aprovechando esta desgracia para hacer este reclamo.
      de lo que si estoy seguro, porque lo dijeron ayer en el noticiero, es que el chofer estaba manejando bajo los efectos del alcohol,
      entonces, quien es el responsable?
      saludos

    • Duro dijo:

      Felipe… usted no quiere ver, y debe ser dueño de una de esas cosas que deberían estar prohibida su circulación, el chofer estaba conduciendo borracho, y como todo el que pierde el control, se desplazaba a alta velocidad, esa es la causa real, yo tengo vehículo viejo como se dice, y en 40 años de conducción nunca he tenido accidente por manejar un vehículo viejo, y tampoco pido que me lo cambien, nadie tiene que asumir esa responsabilidad, es solo mía. Manejarlo o desarmarlo cuando no pueda mantenerlo..

    • Mary dijo:

      Bueno, en el Noticiero de ayer dijeron que el chofer se encontraba bajo los efectos del alcohol...asi que...

    • Leztat dijo:

      Bueno, al parecer no ves el noticiero...El chofer tenia mas alcohol que el mismo alcohol en su organismo, para que vengas a decir esas cosas, nada tuvo que ver que si el carro fuera mas moderno o más viejo, de hecho a mi entender si el carro fuera por ejemplo un 405 habria sido peor la cantidad de victimas, pues este almendron que no alcanza mucha velocidad iba al menos a 80 km por hora.....

    • Resorte dijo:

      Estaba borracho, con antecedentes de multas de alta peligrosidad, si ademas el vehiculo estaba en mal estado técnico era su responsabilidad, no la de nadie mas. La única responsabilidad que le veo aquí a las autoridades es no saber prevenir, en este caso se veía que era un asesino en potencia, pero mantenía su licencia para seguir operando, por qué? cuantos mas como el andaran ahora mismo en nuestras calles y cuantos inocentes expuestos a ellos? Creo que las medidas con los que ingieren bebidas alcoholicas y a la vez manejan tienen que ser mas energicas, nada pagará el daño a esas personas y familias. Hay que prevenir con mano firme o cada vez tendremos mas historias de este tipo, sería muy triste, ojalá que no

    • yo--2 dijo:

      FELIPE:

      QUE PENA QUE PIENSES ASI, QUE ME DICES DE LOS ACCIDENTES EN LAS GUAGUA YUTONG, TAMBIEN SON DE LOS AÑOS??. EL TEMA NO ESTA EN EL TIEMPO DE EXPLOTACION DE LOS CARROS, SINO EN LA NEGLIENCIA DE LOS CHOFERES... ESTE DICEN QUE HABIA TOMADO EL ACCIDENTE PUEDE HABER OCURRIDO CON UN AUTO DEL AÑO 50, 2000- Y HASTA DEL 2020 QUE ESTA POR LLEGA

      • Letty dijo:

        Estoy en total acuerdo con usted...la culpa esta en choferes irresponsables como este y hasta en los que no hacen cumplir las leyes como es debido...yo me pregunto: hasta cuando van a pagar inocentes para que las personas tomen consciencia de la vida de los demas?!!!hasta cuando.....

    • emilcy preval dijo:

      Parece mentira que no tenga claridad al hora de discernir un problema y que enfoque mal este lamentamble hecho pero le digo que si hubiese sido un carro de los 90 hoy la noticias fuera mas triste siendo la cantiadad de fallecido y lesionado muy diferente pero siempre peor ,verdad que es necesario cambiar los autos pero LA IRRESPONSAILIDAD DE MANEJAR BAJO EL EFECTO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS es una violacion imperdonable que debemos ponerle fin con medidas cada día más severas,que dolor para esas familias de esos compañeros, de esos jovenes ,de esos niños,No nos engañemos hagamos de este triste hecho un análisis justo y pongamos la cosas como realmente corresponde.Pido el pesame para los familiares

  • El Montero dijo:

    La irresponsabilidad vuelve a enlutar a familias cubanas que minutos antes gozaban del frescor de la brisa marina en el malecón habanero...vaya mi sincero pésame a familiares y amigos de los fallecidos...Ningún medio habla del responsable material del fatídico accidente, pero hay que hablar también del famoso Somatón que pone tantos asesinos en la calle con su conocida corrupción, por ahí habría que comenzar la investigación, si, el auto se fue de la carretera por un defecto técnico, ¿pero cual?...también el alcohol hace de las suyas y hay que tomar medidas drásticas con estos violadores.

  • Yanet dijo:

    Q sucedio con el chofer de ese automovil. No se habla nada de el en ningun sitio. Destrozo la vida de muchas personas x su inegligencia

  • Carlos dijo:

    El pésame para todos esos familiares cubanos e hananeros

  • Chiqui dijo:

    Mi pésame para los familiares de las víctimas y pronta recuperación para los q están hospitalizados. Pero de todo lo q se plantea, del chofer QUEEEEEEEEE? No se dice q tuvo un rasguño,q se detuvo,q si viejo o joven,NAAAADA. Solo q fallo tecnico y el error humano.?

  • José Ángel Olivares dijo:

    Estoy muy afectado, con este lamentable accidente ya que una de las víctimas (Osmany) era un compañero de trabajo.... Mi más sentido pésame a familiares y amistades de las víctimas

    • ARLR dijo:

      Mucho pesar por todas las victimas y sus familiares. Mucha fuerza en estos difíciles momentos.

    • Cubano100% dijo:

      Comparto su dolor José Ángel Olivares, Osmany deja a una bella hija, Dayana, estudiante de medicina, 4to año, la cual fue novia de mi hijo (del mismo año) y tuvo la oportuinidad de conocerlo bien. Excelente persona, esposo y buen padre. Mi hijo está muy afectado, imagina entonces la hija, el resto de la familia y cada uno de los familiares que perdieron a alguien, otros que también sufren por la incertidumbre de qué pasará con sus vidas.
      Quiero comentar sobre las personas que buscan cualquier pretexto para escribir barbaridades sin sentido. Primero, respeten el dolor de los familiares y amigos. Segundo, si bien es cierto que la situación de las avenidas, calles y carreteras de toda la isla es crítica y hay que atenderlas e invertir en ellas urgentemente, el gran sentido de la responsabilidad que tiene que adquirir un conductor cuando maneja, es la mejor manera de controlar cualquier situación que se presente en la vía. Cuando esta falta, es la causante de más del 95 porciento de los accidentes (por decir una cifra). Es muy lastimoso y preocupante la cantidad de fallecidos y lesionados que cada día se conocen en todo el país. No vamos a compararnos con nadie, ni hay que echarle la culpa a otro que no sea el responsable directo, el que va detrás del timón, sea porque se duerma, haya ingerido alcohol, no preste atención al volante, exceso de velocidad, conteste el celular y ... otro montón de causas inherentes solo al conductor. Otro factores influyen, pero reflexionemos seriamente en esto. Cómo contrarestar esta situación?, como garantizar una mayor responsabilidad en los conductores?, esto corresponde, además de los propios conductores, a la PNR, Dirección Nacional de Tránsito, psicólogos y otros. Urge revisar nuestro sistema de leyes, tienen que ser racionalmente más severos. Solo hay que ver la cantidad de motos que hay en mi ciudad (Santiago de Cuba) y la cantidad de disparates que hacen en cada momento en las calles y que conste que no juzgo a quien les otorgó la licencia, saben conducir un vehículo, evidentemente, pero no tienen la mínima noción sobre las leyes del tránsito. Me uno al dolor de cada cubana y cubano que ha perdido a alguien por accidente de tránsito, sobre todo en este último. Seamos más responbles con nuestras vidas y las ajenas y viviremos más felices.

  • Ronal vazquez gamez dijo:

    Acabo de ver el vídeo del accidente del malecón .mi más sentido pésame a los familiares .de las víctimas .creo que ya va siendo hora de que le repongan esos carros antiguos a sus dueño.creo que ya no deberían circular .por los año de explotación que tienen. La mayoría con más de 60años no sé les puede pedir más ni al carro ni a los dueños.

    • Lorena dijo:

      El chofer estaba manejando borracho, eso no tiene nada que ver con el estado técnico del vehículo.

    • Tamara Dovale Moisés dijo:

      los que usan sus comentarios para atacar al gobierno por favor respeten el dolor.
      la culpa no es del carro viejo, aunque muchos carros no deberían circular y eso es culpa de la Dirección del Transito unos por su estado, otros por la contaminación y el ruido que hacen. Mira que se invierta en transporte público, que es mas barato y mas ecologico y mas popular. La culpa la tienen la indisciplina social, la falta de severidad en la aplicación de las leyes del tránsito. en eso hay que ser implacables porque ponen en juego la vida de personas inocente . Cualquiera no puede ser chofer, no es solo saber manejar, es saber respetar el derecho de vía, las señales del tránsito, tener cortesía, educación, no ingerir bebidas alcohólicas, respetar a los peatones que son los mas vulnerables. Poner mas policias y mas multas, si es necesario, y quitar algunas licencias. Que caminen o cojan guagua o se queden en su casa a emborracharse. No mas muertes, ni accidentes de tránsito. Vía a la vida. Mi pésame a los familiares y mi mas profundo dolor por las víctimas y las secuelas. Pronta recuperación a los heridos.

    • Teobaldo dijo:

      Ronal, te imaginas por un segundo al SUPER IRRESPONSABLE que venía conduciendo este vehículo que causó tanto dolor? Venía bajo los efectos del alcohol y con antecedentes de violaciones del tránsito graves, ¿Acaso te lo imaginas en un auto moderno, a mayor velocidad y con más ¨entusiasmo¨? Seguramente ese irresponsable hubiera causado mayor desastre.
      ESTE HECHO OCURRIÓ POR BORRACHERA, VELOCIDAD Y FARANDULEO, NADA QUE VER CON TIPO DE AUTO.

  • Ronal vazquez gamez dijo:

    Acabo de ver el vídeo del accidente del malecón .mi más sentido pésame a los familiares .de las víctimas .creo que ya va siendo hora de que le repongan esos carros antiguos a sus dueño.creo que ya no deberían circular .por los año de explotación que tienen.vastante han hechos su dueño por mantener parte de nuestra historia

    • JVG dijo:

      A partir de lo informado ayer en el NTV de que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol y de que tenia un record de peligrosidad daba igual si el coche era nuevo o viejo. Lo que va siendo hora es que se apliquen medidas bien severas a los infractores del codigo de viabilidad y transito.

    • ramón dijo:

      ¡Ah! Sesuda afirmación. No me percataba que el afán era por conservar nuestra historia. Yo, malpensado que soy, creía malsanamente que el afán era por lucrar.
      El Estado podría optar por descontinuar esos autos cuando resulten peligrosos, sin subdidiar reposiciones. Sin embargo el Estado ha puesto en circulación un hormiguero de carros modernos a los cuales pueden acceder como choferes, con excelentes dividendos, los que conducen almendrones defectuosos. Nota: ya varios choferes en esos carros modernos han provocado accidentes.

    • Ana dijo:

      Aplicar medidas severas contra los infractores, no escucharon que el chofer estaba bajo los efectos del alcohol y que tenía multa por peligrosidad.

  • Luis G dijo:

    Muy bien ka totalmente de acuerdo contigo. Nuestro mas sincero apoyo a los familiares de las victimas.

  • Cadillac dijo:

    doy mi mas sentido pesame a los familiares de las victimas y pronta recuperacion a los lesionados. lacausa fue desperfectos tecnicos en la direccion, pero pienso que tla vez el auto venia a exceso de velocidad, pues sobra pasar la altura que tiene esa acera para lue4go llegartan lejos al muro del malecón y causar ese atropello...yo creo que a 60 km/h o 50 km no logra subir ese conten mas si al darsae cuenta del problema de la direccion frena..... es mi parecer---

  • Frodo dijo:

    La vida a veces se pone del c..... , 21 añitos toda una vida por delante, sales a pasar un rato agradable y zas eso es todo... Mis condolencias a los familiares

  • Marco Ricardo Hierrezuelo Diaz dijo:

    Esta claro lo antiguo de nuestro parque automotor,pero es necesario que el nuevo código penal que surja para atemperarse a la nueva constitución,tenga un mayor rigor en cuanto al castigo a personas tan irresponsables,lo del parque automotor tardará, pero el respeto a la vida debe ser inmediato y perdurable

  • Adrian Albuerne dijo:

    sigo sin entender pq tenemos que seguir lamentando perdidas en nuestra población a cambio de tener algo (cualquier cacharro) para movernos, no es la primera vez que ocurre un accidente probocado por el mal estado del parque vehicular en nuestro país, y aprovecho la ocasión para preguntar ¿pq si el estado no tiene la posibilidad de renovar el parque vehicular, tampoco permite la importación de manera personal de autos y motos?
    quiciera si por favor alguien pudiera argumentarme tal prohibición, claro está que mientras tengamos que seguir remendado los tarecos que tenemos, los indices de accidentalidad por desperfectos técnicos lejos de bajar irán en aumento, el tiempo le sigue pasando por arriba a esos autos que ya están para museo.

  • Lester dijo:

    Mucha fuerza para esas familias y pronta recuperación para los afectados, hay q tomar más en serio los problemas del alcohol al volante.

  • martnini dijo:

    Mis mas sentido pésame para los familiares de las victimas, considero que si el chófer esta vivo, porque de el no se ha informado nada solo anoche se dijo que estaba bajos los efectos de bebidas alcohólicas caiga todo el peso de la ley por irresponsable,y no de que le salen 4 años y ya a los 2 años en la calle y la familia sufriendo la perdida. Ademas que hacia en la calle a esa hora un menor de 11 años y menos en el malecón que de noche tiene sus complicaciones eso es responsabilidad de lo padres.Creo que hora de apretar la mano con todos estos irresponsable que tanto dolor causan a las familias

  • Con criterio propio dijo:

    Pero anoche ya se dijo que fue por ingestión de bebidas alcohólicas y que es reincidente, es para que vean que la pérdida del control del vehículo no se produjo porque es un almendrón viejo, sino por bebidas alcohólicas y quien sabe más, como son las carreras de autos y nos quedamos cortos "venía solo o acompañado" qué pasó con él, sufrió lesiones?

  • Con criterio propio dijo:

    Mira que hay gente insensible en este país, la erosión de valores humanos está haciendo mella en mucha gente o es que ya eran así. Utilizan cualquier brecha para meter cizaña. No se dan cuenta que no es hora de preguntar por baches en el malecón, ni si el carro tenía desperfectos técnicos y hay que cambiarlos a los dueños y proporcionarles un auto moderno. Ese no es el asunto. Es que estamos acostumbrados a replicar a la primera. Ya sepan que no fue eso el motivo sino ingestión de bebidas alcohólicas. Qué tiene que ver con el vehículo? Si el carro hubiese tenido un desperfecto técnico a lo sumo hubiese chocado contra el contén y no hubiese podido subirse a la acera porque es muy alto el peldaño a subir, solamente con exceso de velocidad por el arrojo que produce a la persona la ingestión de bebidas alcohólicas se llega a esos extremos, se pierde el control y se hacen horrores. Sí falta comunicar y lo repito como otros que me antecedieron, qué sucedió con el chofer irresponsable, dónde está, sufrió lesiones, está entre los fallecidos, y sus acompañantes, había o no,? Los que tomaron esos videos horribles en lugar de ayudar a las víctimas, podrían comunicar al respecto, a lo mejor nos ilustran.

  • Esther dijo:

    Mis condolencias a los familiares. Confío en los médicos de Calixto García.
    Me gustaría q las autoridades policiales valorarán dos cosas, primero q clase de desperfecto tenía y porque no alo el timón hacia la izquierda q es el reflejo humano.
    Qué se va a hacer con los q se pusieron a grabar, en lugar de auxiliar, q pasa con la humanidad inmensamente grande de los cubanos, q nos diferencia del resto del mundo

  • grissel dijo:

    Es muy triste y doloroso cada vez que oimos esas noticias, es verdad deambulan por toda la ciudad miles de autos que son objetos museables, pero...,me parece q esa es una de las causas , lo que mas incide es en la irresponsabilidad de algunos choferes porq algunos son asesinos en potencia,ASESINOS!!!!!,por q saben que estan en autos obsoletos y encima de eso manejan borrachos,y ademas a gran velocidad,como se llaman !!!!!, ( pero no solamente los autos viejos tambien los nuevos )que necesidad hay de ver un hijo o un hermano o un familiar irse con toda la salud del mundo y que por un HP,te enlute para toda la vida, Que derecho tienen esos degenerados de quitarnos nuestros seres queridos !!!,siento una gran impotencia por no ser yo quien apruebe leyes mas dura para estos casos, a los encargados de esta situacion que acaben de crear mecanismos que se inspeccionen todos los equipos de transporte con la responsabilidad que esto lleva,que tengan verguenza y que cuando sean debiles ante el regalito, piensen que eso tambien le puede costar la vida a un familiar de el, yo quisiera que los inspectores de transito sean dolientes de fallecidos en accidentes, porque a esa gente si les duele mas que a nadie, que descarados , no tengan ni un minimo gramo de conciencia cuando cogen un timon en condiciones de esa manera.

  • ingeniero dijo:

    Es hora ya de PREVENIR mejor los accidentes del tránsito que truncan tantas vidas y familias. PONER MULTAS MEDIANTE LAS CÁMARAS DE VIDEO QUE ESTÁN INSTALADAS.
    MULTAS MÁS SEVERAS POR CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ.
    PONER MULTAS A LOS PEATONES TAMBIEN.
    Ahora choferes y peatones violan sistemáticamente la ley de tránsito.

  • Emilia dijo:

    Mis condolencia a los familiares de las victimas, un lamentable accidente, pero me hago dos preguntas: dónde esta el chófer? que ha pasado con él, y esos menores que hacian en la calle de madrugada? y uno de ellos con antecedentes de autismo, un lugar donde se reunen muchas personas, toman bebidas alcoholicas, algunas hablan un lenguaje poco adecuado, etc.

  • raquel gonzalez cabrera dijo:

    mi mas sentido pésame a los familiares de las victimas de tan tragico accidente. y si se deberian de tomar medidas con los famosos almendrones ya que sus choferes andan como si fueran los carros del año y no tienen consiencia de los daños que pueden causar, y por favor que las medidas que se tomen con dicho chofer sean bien tomadas y para que jamas pueda tomar un timón en sus manos y que se le informe a la población.

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    Yo me pregunto, ¿qué hacía en la calle conduciendo un tipo que tiene tantos antecedentes y multas? Por no precaver y anticipar pasan estas cosas. Si yo fuera policía, cada vez que coja a uno alcoholizado, le quito la licencia y ese no maneja más. Al final qué, al tipo le dan unos añitos, sale a la mitad del tiempo por buen comportamiento, vuelve a manejar, y mata a alguien más dentro de otros 7 u 8 años.
    En este país se hace muy poco por mejorar la responsabilidad del tránsito. Yo vivo en Morón, Ciego de ávila, y viajo mucho a Chambas, a casa de mis abuelos. Cuando tengo que coger un camión de pasaje me da terror, porque los cargan hasta reventar, y después andan a más de 100 km por la carretera como si nada.
    !PNR, HAGAN ALGO YA!

  • roman castellanos dijo:

    es hora de terminar con estos carros viejos y sustirtuirlos a sus duenos por carros modernos chinos y al mismo tiempo colocar control radar de velocidad en La Habana cueste lo que cueste

    • Letty dijo:

      Por favor Roman ...con lo que hay que acabar es con la irresponsabilidad y la poca importancia a la vida de las personas...si vamos a justificar que cada persona con un carro viejo se emborrache y salga a la calle y atropelle personas y se justifique por no tener uno moderno ya no quedariamos personas en cuba....un auto nuevo y moderno no resolveria estas infracciones al contrario seria peor.. asi no revisarian el estado del auto jamas .....Por favor...

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también