Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Consejo Político del ALBA-TCP sesionará en La Habana, el próximo 21 de mayo

En este artículo: ALBA, ALBA-TCP, Cuba, La Habana, Venezuela
| 3 |

Las amenazas a la paz y la seguridad regionales, y la solidaridad y defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela serán los temas centrales del XVIII Consejo Político del ALBA-TCP.

El XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos sesionará el próximo 21 de mayo en La Habana, con la participación de representantes de los países miembros de este mecanismo de integración latinoamericano y caribeño.

Las amenazas a la paz y la seguridad regionales, y la solidaridad y defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela, estarán entre los temas centrales de la cita, que permitirá continuar profundizando la concertación política, explorar nuevas oportunidades de integración y reafirmar el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones que conforman la Alianza en la actual coyuntura regional.

El ALBA-TCP es un baluarte del respeto y la defensa de los postulados de la proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada por los jefes de Estado y de Gobierno en la II Cumbre de la CELAC que tuvo lugar en La Habana, el 28 y 29 de enero de 2014.

(Tomado de CubaMINREX)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rebelde dijo:

    Creo que el ALBA ha estado demsiado callada frente a la situación de Venezuela. Ni siquiera cuando la policía de EEUU violó la embajada del país bolivariano, hubo una declaración oficial de la alianza. Hay que ser más activo, sumando a los movimientos sociales fundamentalmente en los países latinoamericanos y en el propio pueblo de EEUU, como por ejemplo podemos poner la actitud de los norteameericanos que resistieron la ocupación de la embajada de Venezuela.

  • Margarita Combatiente dijo:

    Petroleo barata o gratis no es pegamento ideologico que logre mantener el ALBA y menos cuando el petroleo se esta desapareciendo rapidamente.
    La reunion tal vez sea importante para los hoteleros o para los que vengan invitados y con todos los gastos pagados por su fidelidad a las causas pero no veo mucha perspectiva de otros resultados.

  • Memorias de otro abuelo. dijo:

    Vamos haber si me publican este pq lo utimo q comente en la noticia d la regulacion d pollo y la salchicha no me publicaron...yo creo q hay q aprender d las grandes potencias como EUA y la Union Europea q eran un cumulo d paises pequeños, el resultado se puede palpar con la mano...Deberiamos unirnos en una Union Latino Americana o el nombre q le decidan poner siempre y cuando el resultado sea el mismo, eso nos resultaria muy beneficioso a muchos paises...

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también