Continúan los tiroteos: Siete personas resultaron heridas en Universidad de Indiana

Varios casquillos de bala en la escena del tiroteo. Foto: WTHR
Según confirmaron este sábado fuentes policiales en Estados Unidos, siete personas han resultado heridas, entre ellas tres en estado crítico,
por un tiroteo ocurrido esta pasada madrugada en la universidad de Ball
State en Indiana.
El tiroteo ocurrió poco después de la 1 de la mañana en una fiesta en la casa al oeste del campus, según ha informado el jefe de la Policía de Muncie, Joe
Winkle.
Algunas de las víctimas son estudiantes de la universidad, pero se
desconoce cuántas, así como la gravedad de sus heridas.
El responsable de los disparos está bajo custodia, pendiente de identificación. No obstante, los investigadores aún están entrevistando a unos 30 testigos de lo sucedido y trabajando para determinar cuál fue el motivo del tiroteo.
El vicepresidente Mike Pence dijo que se le informó sobre el tiroteo cuando aterrizó el sábado por la mañana en Muncie en su camino para pronunciar un discurso de graduación en la Universidad de Taylor.
(Con información de DPA)
Vea también:
- FIFA confirmó los árbitros para los primeros partidos del Mundial 2026
- Periodista francés denuncia arbitrariedad de EE.UU. por negación del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje
- De infecciones a cáncer sin tratar: Detenidos del ICE en Estados Unidos describen negligencia médica
- Abby Martin en MintPress News: Cuba sobrevivió 70 años de asfixia imperial y Trump ahora escala la agresión
- Xi y Kim se comprometen a llevar adelante la gran amistad tradicional entre China y la RPDC de generación en generación
- ir aNoticias »
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- Detienen en Yaguajay camión de limpieza de fosas con 6 000 litros de combustible ilegal proveniente de pozo avileño
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- El papa León XIV en España: Defiende el multilateralismo, apoya a los migrantes y recibe camiseta del Madrid
- ir aSociedad »

Eso lo que mas distingue a EUA ultimamente, pero todos resaltan otras cosas de esta nacion. Las constantes violacionesde los derechos humanos nadie las menciona. Hoy vivir sin susto allá es una quimera, debes viajar con los vidiros de las ventanillas de los autos cerrados, sin salir despues que oscurece, a la policia alli no se le respeta, a la policia alli se le teme, cuando un policia te detiene tienes un riesgo de 50% de ser valiado por el. Si tus hijos salen de la casa, no concilias el sueño hasta que no esten de regreso o simplemente no salen. Es una pena que un pais tan grande y poderoso tenga estos problemas sin resolver, solo por un interes politico y un compromiso con la Asociacion Nacional del Rifle.
Cada ves que veo hechos como estos, me pregunto como es posible tanto desinteres por las instituciones educacionales que sirven de escenario a tanta violencia,que cuesta vidas de jovenes ,hasta de niños y el gobierno de EUA no preste atención a esto.
No es posible que una nación gernera guerra , violencia , tragedia y muerte a escala mundial en los cuatro puntos cardinales y permanesca a lo interno ajena a esa práctica de dolor y desgracia.La violencia genera violencia, y en ese círculo vicioso , el país que posee una multimillonaria carrera armamentista, mediante la cual vende armas a los dos omás paises que están en el mismo conflicto bélico, tiene dentro multiplicada la violencia que genera y aplaude incluso a través del cine,Ellos estan exportando incluso el modo norteamericano de vivir y de morir. Ya hay tiroteos masivos en Brazil y en otros paises.