Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Ya en la web, sitio oficial del Ministerio del Interior

Por: Redacción Cubadebate
Publicado en: Mundo Digital
| 69 |

El Ministerio del Interior está presente desde hace unos días en el espacio público digital. En la dirección www.minint.gob.cu ya es visible el sitio web de esta institución del Estado designada para organizar, ejecutar y controlar las políticas concernientes a la Seguridad del Estado y el Orden Interior.

El sitio resalta noticias de la institución y dedica espacios a la actividad del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Revolucionaria, la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, las Tropas Guardafronteras, el Cuerpo de Guardabosques, la Dirección de Menores y las Oficinas de Atención a la Población.

También están disponibles los datos fundamentales de la trayectoria del Ministro del Interior y de los Jefes de los diferentes Cuerpos y Direcciones de la institución. Asimismo se ofrecen elementos históricos sobre el MININT, informaciones sobre los trámites relacionados con la Identidad, Migratorios, la Licencia de Conducción, el registro de Vehículos y otros.

También se visibilizan los teléfonos de emergencia para localizar la Policía, los Bomberos y otros servicios importantes para la población.

En las notas de presentación del sitio web se señala:

Hoy se abre una etapa superior en el desarrollo del proceso de informatización del Ministerio del Interior con la apertura de su sitio web en Internet, fruto del empeño de la jefatura de la institución y sus combatientes en implementar la política de Comunicación Social del Estado y el Gobierno, aprobada en el Consejo de Ministros, que debe ser realizada con nuestros propios recursos, talento y posibilidades.

Conscientes de que ninguna institución puede prescindir de los espacios de participación ciudadana y de activismo político que han generado las plataformas sociales de Internet, nace este sitio web con el propósito de aportar información sobre el quehacer de las mujeres y hombres que prestigian y dignifican la institución con sus hazañas y combates cotidianos en las trincheras más disímiles, a lo largo de todo el país, al tiempo que convocará y propiciará la participación del pueblo en las cruciales misiones en función de proteger y mantener la independencia y soberanía del Estado, su integridad territorial, su seguridad y la paz.

Pretende que en un futuro no lejano, como parte del desarrollo del gobierno electrónico en el país, pueda convertirse en un facilitador de los múltiples servicios que ofrecen diversos órganos del MININT a la población y contribuir a agilizar los trámites que se realizan en esas instancias.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Carmona Venegas dijo:

    Hola,desde hace 20 años paso en Cuba largas temporadas(invierno-primavera).Jubilado, Español,amigo de Cuba y su gente, teniendo muy buenos amigos,se puede decir familia.Cada 3 meses tenemos que salir del país, con todas las molestias que esto conlleva, a mi edad.¿Sería posible que las autoridades, nos permitiesen, a los jubilados permanecer entre 6 y 9 meses en el país'?.Siempre abonando las prorrogas establecidas.Espero atiendan mi petición,por lo cual le quedaría sumamente agradecido.Un afectuoso saludo, Francisco, teléfono: 664843410

    • DIIE dijo:

      Francisco Carmona: Gracias por su comentario. Pudiera dirigirse a nuestros especialistas a través del correo diieminintcuba@rem.cu ?

  • Yolanda Varela dijo:

    Ojala cuando yo fui a hacer los tramites para la licencia esto hubiese existido. Le falta pero es algo.

  • Regla Fortun dijo:

    Seria prudente que invirtieran en tecnologia real y acorde con los tiempos, la oficina de pasaporte y Carne de identidad de Cardenas la CPU de la computadora esta levantada en un bloque de cemento para que cuando llueva no se moje, los monitores son de 1830, un hacker entra y hace maravillas en el sistema y no me hablen de bloqueo que si entra dinero a la isla, sino como se paga la nieta de Raul $600 en un Airbnb en La Habana y como todos los hijos de muchos de ellos veranean en Europa las fotos circulan en las redes, ya nadie cree en Uds.

  • virginia dijo:

    Deben poner además su E mail pues en muchos lugares podemos pasar E MAIL pero no tenemos internet

  • Palax dijo:

    Excelente idea.

  • cam dijo:

    para los desarrolladores, tiene un link a un correo sin protección ninguna, por favor eso es seguridad 101, van a bombardear el servidor con SPAM

  • Lida dijo:

    Muchas Felicidades, por tener ya el sitio web en las redes, espero que sea de gran beneficio para todos.
    Saludos.

  • Rangel dijo:

    Muy buena la oferta pero con navegación nacional no está disponible espero que arreglen este problema

  • easedano dijo:

    El sitio está bastante bueno en materia de diseño y disposición de las informaciones. Dudo mucho que el mismo sea la etapa superior de informatización del Ministerio del interior. Creo que es irónico eso por parte del artículo pues el pueblo sabe que lo más adelantado en tecnología es del órgano interior. Como otro sitio más del gobierno carece de una vía directa para interactuar con el pueblo. No vi más que los contactos pero no hay un espacio para hacer denuncias anónimas o consultar determinadas informaciones. Como este casi todos del gobiernos, envías un mensaje y nunca es respondido, si este es el gobierno electrónico que indica nuestro presidente no vamos muy bien. Mi modesta opinión

  • Daimara dijo:

    Me gustó mucho ,de veras muy buena he sabido muchas cosas bonitas de nuestro comandante Fidel Castro. A pesar de otros intereses en cuanto otros asuntos.

  • Casimiro Núñez Gonzáles dijo:

    Yo fui vimbatirbte de esta revolución. Como es posible que la casa patrimonio de familia allá sido robada por un cuidador que tenía. ( Félix José Lorente Toledo). Y varios sectores del municipio cotorro por ser engañado por ser un ciego y mi esposa demente. Por parte del cotorro han ayudado a este ladrón. Tendré que acudir a justicia superiores o internacionales. Díganme que tendré que hacer.

  • Juanel@De Cuba dijo:

    Esta bien diseñado, me gustó mucho y es una respuesta a los que escribían en las redes que el MININT no tendría un sitio en las redes.

    Cuba no tiene nada que ocultar, como ven todos los Organismos tienen su sitio Web y nuestros dirigentes también. Felicidades a este prestigioso organismo.

  • Vladimir Naranjo Gómez dijo:

    Excelente. Muchas felicidades desde la Universidad de Guantánamo.

  • Juan carlos dijo:

    Quiero trabajar urgente me podrán alludar

  • e.berger dijo:

    y la rebaja del pasaporte para cuando o nos retiraran las prorrogas de 20cuc cada 2 años.
    No es facil 2500 para un pasaporte que se vence a los 6años, y que pierde vigencia cada 2, es decirte cuesta 3500pesos un pasaporte para 6años.
    NO ES FACIL

  • Jorge luis zayas varona dijo:

    Muy bien q el minint se integre a las redes

  • Carmen dijo:

    Favor, alertar a Cubadebate sobre titular de video con imagen Díaz Canel y Raúl donde se lee,¨"Con Fidel o sin Fidel el objetivo: matar.", esto es lo que ve el lector, manipulable, ¿no les parece? basado en trabajo de Iroel Sanchez.

  • jose julian riveira rodriguez dijo:

    la situacion que ha sido informada a ..servicio de comunales y salud pública de estra ciudad de santa clara en cuanto a .....disposicion de residuales , animales trasmisores de enfermedades , agua vertida a calle y lugar público de y unido al incremento de la indisciplina social de ciudadanos inescrupulosos es increcente y de manera casi caótica ...cito en calle plácido , en parque esquina marti y entre calle..julio jover de la ciudad de Santa Clara...villa Clara...Cuba. yo soy médico especilista de profesión y es bien denigrante la burla y acciones que como esta desestiman el trabajo para con el control de enfermedades y aún mas trasmisibles de las que es con esfuerzo hacen muchos pero que historias como estas tan desagradables quiten el sabor y el color de nuestro esfuerzo. mi telefonó es 58069150.

  • Francisco Alexis Ramirez Riveron dijo:

    Favor debieran revisar lo normado en la Ley 109 en cuanto a la licencia de conducir y los chequeos médicos para los mayores de 65 años, no es q no estemos de acuerdo con el chequeo, sino la burocracia detrás de todo el trámite, a los municipios los hacen viajar a la cabecera provincial para hacer exámenes q bien pudieran hacerse en el territorio, tener en cuenta q somos personas mayores, por otro lado igualmente tener en cuenta q a los municipios las especialidades de SALUD solo visitan una sola vez al mes se hace extremadamente engorroso y burocrático pues unos exámenes son por la cabecera provincial otros en el municipio, todo lleno de firmas un mismo cuño tres veces en el mismo papel. Por otra parte todo esto lo mezclan con otros pacientes y no importa el número q tengas en la cola siempre los choferes son los últimos. Debieran aplicar lo que dice la Ley hacer estos exámenes en las áreas de recidencial de los interesados, tener en cuenta q no somos excluibles, drogadictos, ni delincuentes, dimos lo mejor de nosotros cuando estábamos jóvenes y lo hicimos con respeto a la ley....favor hagan esto más viable es todo lo q pido.

  • Yamilys Bagué Luna dijo:

    Hola, quisiera saber de que manera puedo enviarles un vídeo de unos versos hechos por mi niño Darío de 6 años con motivo de celebrarse mañana un aniversario más de los órganos de la seguridad del Estado. Saludos

  • Dayris Castillo Garcia dijo:

    Soy hermana de un sancionado de la provincia de Ciego de Avila que está trabajando en la construcción del MININT a el se le ha visto afectado su salario a pesar de no faltar ni un día a trabajar su nombre no aparece ni en la nómina y otros compañeros están cobrando hasta $18 por todo un mes trabajado,se le ha dado queja a la fiscalia provincial y no han dado solución al problema.Espero que se me responda lo antes posible y que a mi hermano se le hagan valer sus derechos.

  • Veronica dijo:

    Hola buenos días,soy ciudadana cubana,y pertenezco a la provincia de Guantanamo, expongo mi queja:He venido en plena situación de la covid a la provincia de La Habana, a una entrevista de matrimonio con mi esposo en la embajada de España, anteriormente me habían pedido el documento de movimientos migratorios de el,el cual hemos pedido hace tres meses en nuestra provincia d Gtmo,y no lo han dado,el cual alegaron que son viajes hechos por el gobierno o sea misión internacionalista,incluso pedimos audiencia con el jefe de emigración en Gtmo,y nos dijo nuevamente que ese documento no se daba por dicha situación (misión internacionalista,viaje por el gobierno)hora estoy actualmente en La Habana que no he podido hacer mi entrevista por esta situación, alegandome aqui que estan en la obligación de darlo,de echo la embajada de españa aclara, que no pide ninguna documentación que no se pueda dar,incluso he llamado a emigración y extranjería de acá de La Habana,en fin,he gastado dinero,me he enfrentado a la covid y nadie me da una respuesta...que debe de estar pasando en la provincia de gtmo??como puede ser que rigiendose por un mismo organo,piensen y actúen diferente,espero y me puedan dar respuesta lo antes posible, y que se haga algo con estas situaciones...Gracias 

  • Jose A Mesejo Maestre dijo:

    Muy bueno que ya tengan una pagina. Quiero hacer una pregunta a Guardafronteras. Existe alguna regulacion que en este tiempo de Covid que no se pueda efectuar la pesca deportiva en la costa guardando las medidas de proteccion individual es decir pescar con nylon y anzuelo

  • Felix dijo:

    Estoy desde temprano en la mañana tratando de abrir la pag de trámites y no lo permite dice q hay un error en el servidor y quisiera tramitar mi solicitud para la licencia de conducir

  • Deybis dijo:

    Que usuario pide para entrar pq no me deja con mi correo electrónico

  • Consuelo dijo:

    Fui para realizar la prórroga de mi pasaporte a la dependencia del Minint y Carnet de Identidad de Santiago de Las Vegas, La Habana, y quede muy sorprendida de cómo la oficial organizó, informo de forma muy profesional, sin ningún tipo de mala actitud ni prepotencia, que muchas veces caracteriza a los que están en su posición, y de cómo manejó de forma rápida la gran cantidad que habíamos esperando para realizar diferentes tipos de trámites. Vivo fuera del país, y quiero hacer resaltar la eficiencia y buen trato hacia los clientes, y que continúen realizando tan buen trabajo. Otro lugar donde he recibido un buen servicio fue en la Aduana Nacional. Es lamentable que la mayoría de las veces cuando entras al país, tengas que enfrentarte a esos desagradables agentes, por suerte hay otros, la minoría, que hacen un buen trabajo al hacerte sentir bienvenido de nuevo a tu País, sería muy agradable cuando entras escuchar:Bienvenido. De nuevo, esta dependencia u oficina gubernamental merece ser elogiada por su buen trabajo y buen trato a sus clientes.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también