Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Ya en la web, sitio oficial del Ministerio del Interior

Por: Redacción Cubadebate
Publicado en: Mundo Digital
| 61 |

El Ministerio del Interior está presente desde hace unos días en el espacio público digital. En la dirección www.minint.gob.cu ya es visible el sitio web de esta institución del Estado designada para organizar, ejecutar y controlar las políticas concernientes a la Seguridad del Estado y el Orden Interior.

El sitio resalta noticias de la institución y dedica espacios a la actividad del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Revolucionaria, la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, las Tropas Guardafronteras, el Cuerpo de Guardabosques, la Dirección de Menores y las Oficinas de Atención a la Población.

También están disponibles los datos fundamentales de la trayectoria del Ministro del Interior y de los Jefes de los diferentes Cuerpos y Direcciones de la institución. Asimismo se ofrecen elementos históricos sobre el MININT, informaciones sobre los trámites relacionados con la Identidad, Migratorios, la Licencia de Conducción, el registro de Vehículos y otros.

También se visibilizan los teléfonos de emergencia para localizar la Policía, los Bomberos y otros servicios importantes para la población.

En las notas de presentación del sitio web se señala:

Hoy se abre una etapa superior en el desarrollo del proceso de informatización del Ministerio del Interior con la apertura de su sitio web en Internet, fruto del empeño de la jefatura de la institución y sus combatientes en implementar la política de Comunicación Social del Estado y el Gobierno, aprobada en el Consejo de Ministros, que debe ser realizada con nuestros propios recursos, talento y posibilidades.

Conscientes de que ninguna institución puede prescindir de los espacios de participación ciudadana y de activismo político que han generado las plataformas sociales de Internet, nace este sitio web con el propósito de aportar información sobre el quehacer de las mujeres y hombres que prestigian y dignifican la institución con sus hazañas y combates cotidianos en las trincheras más disímiles, a lo largo de todo el país, al tiempo que convocará y propiciará la participación del pueblo en las cruciales misiones en función de proteger y mantener la independencia y soberanía del Estado, su integridad territorial, su seguridad y la paz.

Pretende que en un futuro no lejano, como parte del desarrollo del gobierno electrónico en el país, pueda convertirse en un facilitador de los múltiples servicios que ofrecen diversos órganos del MININT a la población y contribuir a agilizar los trámites que se realizan en esas instancias.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Beisbol cubano dijo:

    Es muy acertado que cada organismo cuente con su espacio en Internet, pero por favor, este sitio tiene un diseño que nada tiene que ver con los sitios web de hoy en día, tomen ejemplo de la revista de Salud por citar un ejemplo, de los tantos y tantos graduados de la UCI escojan un equipo para que diseñen un sitio con buena calidad visual y funcional, muchas gracias por publicar mi comentario.

    • Andrews dijo:

      Quizas no este tan acertada desde el punto de vista grafico, pero con seguridad y teneindo en cuenta la disciplina de los cuerpos militares, seguramente sera ejemplo en confiabilidad para los usuarios y actualizacion exacta y veraz, distinguiendose por sobre las otras que a veces pasan meses y nadie se ocupa de su gestion eficiente.
      Espero que se habilite algun espacio para dudas o quejas sobre la profesionalidad de los agentes involucrados en los distintos procesos, cada uno de los cuales lleva en su uniforme el cuerpo al que pertenecen y el numero identificatorio correspondiente. el objetivo no es sancionar a ninguno prestando el deber encomendado sino hacer sentir a la ciudadania mas respaldada en la mision encomendada, el pais aspira a tener 10 millones de turistas de todos los paises y culturas, casi 1 turista x ciudadano cubano, interrrelacionados en cualquier lugar y hora, se requiere entender que hay personas muy buenas y sinceras donde quiera pero las hay muy malas en este mundo, Cuba es una isla y es "La Isla de la tranquilidad y el turismo sano y seguro del mundo", quien venga a guarachar brazos abiertos y quien venga a J...., mejor que lo piense 2 veces.

  • Cadillac dijo:

    MUY BUENO que esta el sitio con tremend autilidad pues ahi veo que s epuede hasta descargar la Ley 109 de Transito entre otras que siempre es bueno conocer, ademas de que br4inda informacion utilisima. Esta web hace mucho tiempo que debio haber salido. saludos y buien trabajo

  • Ezel Ricardo Arias dijo:

    Enhorabuena y próximos al 58 aniversario. Merecido homenaje al heroísmo cotidiano y anónimo de miles de hombres y mujeres a lo largo de los años. Felicidades compañeros

  • cam dijo:

    ojeada muy superficial y está muy bueno, rápido, ahora el siguiente paso son trámites digitales. para esto certificados digitales es lo próximo, para hacer trámites digitales.
    un bravo. espero que soporten ataque porque lo van a machacar.

  • alejandro dijo:

    Bueno, a mi me da error y no se puede abrir. El error dice: "(Código de error: ssl_error_no_cypher_overlap)", así que...... nada de nada, bueno, por la web nacional que es a la que tengo acceso, a lo mejor por la internet si funciona. Esperando resuelvan esto cuanto antes. Gracias

    • RayBan dijo:

      Tu navegador esta prohibiendote conectarte a sistemas que funcionen con SSL y forzándote a utilizar TLS. Ambos son protocolos de seguridad o sea tu navegador que esta actualizado no soporta SSL.
      Tienes que configurar tu navegador que es mozilla.... supongo

  • yk dijo:

    Magnífica noticia, Felicidades a esa prestigiosa institución por su sitio web, y encaminarse al Gobierno electrónico, tal y como es proposito de nuestro Estado y Gobierno. Cada día damos pasos de avance en este sentido, lo que debe repercutir en beneficio de la población. Exitos al MININT.

  • sachiel dijo:

    Ya era hora! Pienso que sin violar nada de compartimentación, en la pestana Especialidades, o en la de la PNR, pueden agregar la Instrucción Penal, la PTI, Prisiones, etc, que tambien son parte importante del MININT y de nuestro pueblo.

    Puede agregarse tambien algo que tenga que ver con casos resueltos, de enfrentamiento, en fin, hay bastante por hacer ahí... incluir descargas de literatura policial cubana, de espionaje, etc, etc.. los ejemplares escaneados de la revista Moncada y otros...

    • Lissette Ftes dijo:

      Mi amore qué es de tu vida.Estoy de acuerdo con tu planteamiento aunque supongo irán mejorando las condiciones y prestaciones con los días, es nueva.

  • @lena dijo:

    A mi no me abreesa página, soy de infomed

    • Alexey dijo:

      Desde la Red de infomed no abre, esta denegado por el prox.sld.cu que les parece, y ahora me van a responder que es culpa del bloqueo de #USA.

    • Manuel dijo:

      A mi no me habre y soy del Minag

  • yasmani dijo:

    El sitio muy bonito, felicidades,quizás deban valorar reducir un poco el tamaño de las imágenes para que cargue más rápido.
    Y viene la pregunta por qué usan un certificado emitido por Let´s Encrypt , una entidad extranjera, cuando el MININT tiene su propia entidad para emitir certificados para sitios web, "en casa del herrerro cuchillo de palo", y si me dijeran de otra entidad, pero el MININT que es quien debe ser la guía en este sentido,? Soy obtuso, porque hay cosas que no entiendo, pero si entiendo de la guerra que nos están haciendo en todos los frentes, y aquí les estamos confiando la seguridad a algo que está fuera de nuestro país.

  • Nito Sanchez dijo:

    Una muestra del comprometimiento de nuestro gobierno y en especial del Ministerio del Interior por estar más unido a nuestro pueblo. Las TIC nos ponen un reto, pero la adaptaremos y la utilizaremos en función de defender nuestras ideas.

  • zelena dijo:

    Muy bien la apertura de esta página para los compañeros del MININT, pues le permitirá mantenerse a tono con el acontecer nacional de internacional de forma directa e inmediata, estamos seguros que la trabajarán con toda la profesionalidad, etica y discreción que caracteriza a este órgano que ya arriba a su 58 Aniversario, de antemano les envio nurdtro reconocimiento y felicitación.

  • Rayko dijo:

    Bonito diseño, excesivo tamaño. Por datos consumirá bastante, por modem ni lo intenten

  • APP dijo:

    no pude entrar, me da error,

  • Amaury dijo:

    Felicidades,al fin dieron el paso de avance,mis felicitaciones.

  • ciudadana cubana dijo:

    sugiero tambien se publique la norma legal que establece que el detenido por un presunto delito no puede tener visita hasta los siete (7) días, pues en la PNR y Fiscalía de mi municipio que por etica no divulgo, dicen que está escrito en una norma pero no dicen cuál, me pregunto ¿ POR QUÉ tanto secreto?

    • USC dijo:

      La Constitución refrendada establece en el artículo 95, inciso h, comunicación inmediata con familiares o personas allegadas. Y el inciso c del mismo artículo dice disponer de asistencia letrada desde el inicio del proceso.
      Y entonces ???

      • ciudadana cubana dijo:

        Se muy bien lo que dice la reforma que se le hizo a la constitución ahora la actual, pero hace falta que se cumpla

  • Oscar dijo:

    Magnifica Noticia!! No lo he podido revisar completamente pero hasta ahora lo veo con información interesante. Es bueno tener a nuestro MININT en la Web

  • Oscar Eugenio Gutiérrez Rojas dijo:

    Muy importante este sitio Web porque permite el intercambio con la sociedad, interactúa con ella, es fuente de información de cómo piensa la sociedad sobre el trabajo del Minint, sus criterios, inconformidades, permite orientar a las personas en diversas temáticas relacionadas con el servicio que presta la Institución y evaluar constantemente la eficiencia y eficacia del trabajo, Felicidades.

  • strelok dijo:

    Felicidades! Ya era hora de que las instituciones pertenecientes a las fuerzas armadas fueran visibles en el ciber-espacio.
    Espero que el MINFAR pronto tenga su sitio también.

  • Luis Herrera Blanco dijo:

    Felicitaciones a los compañeros que trabajaron y ayudaron a lograr este objetivo tan valioso, lo que representa un paso mas en el proceso de informatización de nuestra sociedad. Estaré siempre pendiente y atento a toda la información y demás temas tratados por la institución. Gracias y seguimos en contacto.

  • jesus dijo:

    Muchas felicidades ha este organo con tanto prestigio a nivel internacional, se que se va a trabajar con mucho empeño en mantner diariamente su actualización, reconocer el trabajo de tantas personas que dedican y siempre han dedicado su tiempo a consrevar la tranquilidad ciudadana desde cualquier trinchera que se encuentre, no olvidarese de los pencionados que aun aportamos nuestro granito de arena.

  • Felix dijo:

    Bien por el MININT también dando pasos en la informatización de la sociedad cubana.

  • El Bellaco dijo:

    Revise la página no en detalle, la veo funcional recomendar en el caso de las oficinas de atención a la ciudadania que rectifiquen la de granma ya que la misma esta en las caobas como bien dice pero no en el municipio granma este no es un municipio sino Bayamo. Gracias.

  • morpheuz dijo:

    La página principal del sitio tiene un tamaño de 8.2 MB y la velocidad no es muy buena.

    Menos mal que le pusieron un certificado SSL, algo que ni los bancos cubanos se han tomado la molestia.

  • crux dijo:

    Y porqué este sitio usa un certificado ssl de una entidad extranjera, de Let's Encrypt??
    alguien que lo explique

    • yoli dijo:

      Te suena la palabra bloqueo?

      • Yoel Munoz dijo:

        A mi el unico bloque que me suena es el INTERNO.

      • don pepe dijo:

        Este tema de los certificados ya se ha hablado en otras veces, y precisamente el MININT es quien debe dar el ejemplo de lo que se debe hacer, a ver si por esta vía se presionan un poco y dan respuesta

  • Lissette Ftes dijo:

    Me acabo de enterar de la cantidad de mártires que tiene la PNR y les pido sean menos escuetos en su historia, se debe conocer la historia de estos hombres porque en lo particular, sólo conocía a las víctimas cuando el intento del robo de una embarcación en Tarará

  • Lisay dijo:

    Podré entablar alguna reclamación por esta via?

  • marinero dijo:

    Supercontento con este paso hemos ganado una batalla tan grande como la de Cuito Cuanavale.

  • luis Raimund dijo:

    Saludos a la apertura del sitio wed de nuestro siempre heroico Ministerio del Interior y campeón destacado en la lucha contra las agresiones del imperialismo yanqui y sus intentos de destruir nuestra revolucion socialista.

  • Yendri dijo:

    Espero que publiquen mi comentario,Creo que la pagina Web tine informaciones muy interesantes

  • Asombro dijo:

    Muy bien por el MININT, solo falta que sea funcional, les sugiero al cuerpo informatico que inserten la posibilidad de solicitar pasaporte, carnet d identidad por esta via, asi se agilisaria los tramites, las personas que necesiten estos documentos podrian hacer uso de esta herramienta para hacerle la vida mas facil, felicidades muchas, mucha felicidades, es un gran paso, solo falta mantenerlo y mejorarlo, asi funcionan las cosas en el resto del mundo.

    • DIIE dijo:

      Perspectivamente el Portal del Minint permitirá realizar varios trámites de manera no presencial. Está concebido, pero no será de inmediato. Es voluntad del Ministerio del Interior dar este paso, tecnológicamente complejo, en el cual debe garantizase a los usuarios la seguridad y agilidad del trámite en cuestión. Agradecemos el comentario y si requiere de más precisiones puede comunicarse con nuestros especialistas a través del correo diieminintcuba@rem.cu. Saludos y continuaremos trabajando por un servicio ágil, seguro y transparente.

      • Andrews dijo:

        Siempre he pensado que al llegar al aeropuerto o puerto, el viajero pueda entregar su pasaporte cubano y se le de un documento temporal mientras este dentro del pais, tal como funciona el pasporte en EUA, el cual ademas usa una targeta magnetica para circular en el pais de estancia, pero no permite entradas y salidas. Esto evita la posible perdida del pasporte y por otro lado, el viajero recogera su pasaporte cubano ya actualizado al salir del pais. Esto ademas de ser un mejor mecanismo, pues hay 3 horas antes de abordar el avion para recogerlo, haria que los que viven lejos de Washington u otros lugares donde no existen oficinas, no tengan que incurrir en gastos adicionales de agencias para mantener su documento actualizado y ademas todo el efectivo ya estaria en Cuba. Por otro lado disminuiria el personal dedicado a estas tareas en las embajadas de cuba por el mundo, ya que toda esa tramitacion se haria en Cuba, pudiendo existir una unica base de datos. contribuyendo quizas a disminuir los altos costos de este tramite para los que viven fuera de Cuba y provocando mas facilidad de visitas. Es el momento de dar un vuelco electronico a este engorroso procedimiento hoy establecido, y que el grueso del dinero se queda en las agencias fuera de Cuba, pues el que trabaja no puede hacer el viaje hasta los lugares donde estan los consulados para despues el gasto del viaje a Cuba, que desestimula las visitas al pais, incidiendo en la economia de todos, de afuera y de adentro dan una mala imagen de un tramite que deberia ser funcional, pues nadie discute su importancia.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también