Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Papúa Nueva Guinea en alerta de tsunami tras un terremoto de 7,5 grados

| + |

Epicentro del terremoto de Papúa Nueva Guinea: Foto: earthquake.usgs.gov.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,5, con su epicentro frente a la costa de la isla de Nueva Bretaña, sacudió este martes la región oriental de Papúa Nueva Guinea, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés).

La población más cercana al seísmo, que se produjo a las 22:58 hora local (12:58 GMT) y cuyo hipocentro se hallaba a 10 kilómetros debajo de la superficie, es Rabaul, un pueblo costero en la costa de Nueva Bretaña, a 33 kilómetros del epicentro.

Por el momento, no hay información sobre víctimas o daños económicos, pero el Servicio de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos, vinculado al USGS, emitió una altera de peligro de tsunamis en varios puntos de las costas de Papúa Nueva Guinea y las Islas Solomón.

Papúa Nueva Guinea está ubicada en el lado este de la isla de Nueva Guinea, al este de Indonesia. Se asienta en el ‘Anillo de Fuego’ del Pacífico, el arco de fallas sísmicas alrededor del Océano Pacífico, donde ocurren muchos terremotos y actividad volcánica.

Un terremoto de magnitud 7.5 en febrero de 2018 en la región central de la nación mató al menos a 125 personas y obligó a otras 35 mil a abandonar sus hogares.

(Con información de La Vanguardia)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también