Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Kilopower, la nueva batería de larga duración para misiones lunares tripuladas

En este artículo: Astronomía, Energía, Energía nuclear, Luna, NASA
| 5 |

NASA muestra batería de larga duración para misiones lunares tripuladas.

La NASA probó un sistema de energía de fisión pequeño y liviano, capaz de ofrecer hasta 10 kilovatios de potencia eléctrica, equivalente al funcionamiento de varios hogares promedio de manera continua por 10 años.

Kilopower es el nombre del reactor de las nuevas tecnologías desarrollada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), con miras a establecer una presencia sostenible de la humanidad en la Luna para 2028.

Las cuatro unidades Kilopower proporcionarían suficiente energía para establecer un puesto de avanzada en la Luna o Marte, detalló la agencia espacial estadunidense.

De acuerdo con el ingeniero principal de la innovación, Marc Gibson, su sistema es ideal para ser usado en el satélite natural de la Tierra, donde la generación de energía con luz solar es difícil porque las noches lunares equivalen a 14 días en el «planeta azul».

«En la Luna, Kilopower podría desplegarse para ayudar a buscar recursos en cráteres en sombra permanente. También abre toda la superficie de Marte, incluidas las latitudes del norte donde puede residir el agua», dijo, por su parte, el átecnólogo áLee Mason.

Los encargados del proyecto evalúan un vuelo futuro o una misión de demostración en la superficie lunar, para allanar el camino de los futuros sistemas Kilopower que permitirá a los astronautas producir combustible, aire respirable, agua, entre otros.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier dijo:

    Es increíble los avances que se logran en la cosmonáutica, gracias a esa nueva fuente de poder el hombre podrá residir en lugares lejanos del espacio, también me gustaría que hicieran algún artículo hablando de las nuevas maneras que esta desarrollando la NASA para el impulso de los cohetes una ves abandonan la tierra.

  • manolo dijo:

    Genial!! Ese es el comienzo, y en unos años aplicaciones comerciales!!

  • Cosmonauta dijo:

    Mejor, les extendemos una invitación para que inviertan en nuestro país.
    Así tendremos asegurada el agua y la corriente.

  • Boris dijo:

    Impresionante lo de esta batería, no cabe duda que hay individuos que están fuera de serie.

  • Fran dijo:

    Las unicas restriciones que tiene la umanidad para su desarrollo son el dinero y el consumismo, sin esos obstaculos no tendriamos limites

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también