Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barça buscará ante el Liverpool su boleto a la final de la Liga de Campeones

| 39 |

Barcelona buscará en Liverpool un boleto a Madrid.

El Barcelona saldrá hoy a la grama del mítico estadio Anfield, en busca de un boleto a la final de la Liga de Campeones que tendrá por sede a la capital española.

Los de la Ciudad Condal, llegan al choque con una ventaja importante tras imponerse de manera inobjetable en el partido de ida ante el Liverpool por tres goles a cero, todos de factura latinoamericana.

El astro argentino Lionel Messi firmó dos de los tres tantos, mientras el delantero uruguayo Luis Suarez redondeó la cifra para mantener la supremacía del Barcelona en casa dentro de la competición.

En declaraciones previas al partido el entrenador de los barcelonistas, Ernesto Valverde, se refirió a la complejidad del choque a pesar de la superioridad que lograron en el choque de ida.

‘El resultado no nos influye, hay que jugar mañana como si no hubiésemos ganado la ida, afirmó el estratega, cualquier pensamiento que nos venga a la cabeza sobre la ida sería un error, este será también un partido difícil porque el campo aprieta’, reconoció.

El delantero egipcio y punta de lanza del Liverpool, Mohamed Salah, sufrió este fin de semana una lesión severa que le impedirá jugar hoy, al respecto, el piloto de los campeones de España manifestó:

‘Es un jugador importante, como también lo es Firmino que tampoco estará, y para nosotros Dembelé que de igual modo se nos ausenta, comentó, hubiera sido bonito verlos a todos en el campo, para nosotros la ausencia de Dembélé es un problema’ señaló.

Por su parte el técnico alemán, Jurgen Kloop, tiene la difícil tarea de remontar un 0-3 sin dos de sus tres hombres de ataque, aun así se muestra optimista y espera del público un gran respaldo.

‘Me imagino este lugar espectacular, lo intentaremos al cien por cien, no sólo tenemos que marcar, también hay que evitar que el Barcelona anote, ha sido una temporada larga para los aficionados e intentaremos llevarla más lejos’.

Sin dudas la ausencia de Salah, a quien también perdió en la final de la Champions en el curso anterior, será una baja sensible para el once titular.

‘Tiene una conmoción cerebral y no podemos permitirle jugar, él se siente bien, pero no es bueno desde el punto de vista médico, tendremos que luchar sin él’, aseguró el estratega.

Kloop desde su etapa en el Borussia Dotmund, de la Liga alemana, destacó por ser un luchador incansable y pese a la compleja situación que enfrenta por la desventaja y las ausencias con que encara el encuentro, dejó un mensaje de optimismo para los seguidores del Liverpool.

»Tenemos esperanza, sabemos que la situación no es buena pero el carácter de los chicos es fundamental, dos de los mejores goleadores no están disponibles y tenemos que marcar cuatro veces en 90 minutos, sin permitir, acentuó.

‘Mientras tengamos once jugadores en el campo, intentaremos darle un final feliz a esta Champions, si podemos pasar, será maravilloso, si no lo conseguimos, vamos a caer de una forma hermosa’ concluyó.

En Liga de Campeones el Barcelona y el Liverpool se han enfrentado en cinco ocasiones con saldo positivo para los españoles de tres éxitos, un empate y una derrota.

Resulta llamativo que en las dos ocasiones en que los culés han visitado La Ciudad de los Beatles lograron victorias, por lo que los locales no solo irán por el pase a su segunda final consecutiva dentro de la competición, sino también por lograr vencer a los ibéricos como locales por primera vez.

Para ello cuentan con el hándicap de haber eliminado a los azulgranas en la única eliminatoria a doble partido que han sostenido, cuando cayeron como locales 0-1 y se impusieron de visitantes en España por 2-1, en la fase de octavos de final en la temporada 2006-2007.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Knightdark dijo:

    El equipo de Barcelona va con buena ventaja a este partido no va tener dificultad para estar en la final , el Liverpool tiene bajas muy importante como salah , firminio y dudas con van dirk será un buen juego y atractivo uno por remontar y otro por sentenciar

    • j dijo:

      A llorar hoy son 4 los que te pasamos y remontamos……

  • TNT dijo:

    Yo diría que el Barca ya tiene su boleto, 3-0 y ahora sin Salah, el Liverpool luchando también por la premier, mmmm dificilísimo. El Liverpool esta contra las cuerdas pues creo que tiene perdida a eliminatoria frente al Barca y aun tiene esperanzas de ganar la premier, aunque también la puede perder.
    Ahora mismo no quisiera ser Klopp.

    • ipho dijo:

      esto no se acaba hasta que se acaba , soy del madrid y realmente aunque me alegré al inicio por la derrota del barsa por la rivalidad con mi equipo , me duele ver que un equipo que casi lo tenia, ahora falla al final y no lo logra, lamentable para el barsa que una vez mas se queda en el camino

    • eltranka dijo:

      Ja!!!! Los patearon!

    • manuel dijo:

      ahora mismo no quiesiera ser valverde , creo que se escribe asi

    • reynierb dijo:

      Lo mejor que dijiste fue lo último. ¿Eres pitoniso? jjajjajajaj.

  • Eddy Eduardo Pérez Domínguez dijo:

    Buen partido, hoy veremos la destreza de los dos equipos, grandes equipos de Futbol, FC Barcelona y Liverpool. Suerte a ambos. Paara mi opinión, ganará el FC Barcelona. Gracias

  • yaismel dijo:

    Pienso que el Liverpool salga a comerce al Barcelona y que Lionel Messi apague el fuego con otro gol de tiro libre como solo el sabe hacerlo. Espero una victoria del mejor equipo del momento y que la final sea un PARTIDAZO. Un saludo MADRIDISTA de corazón y esperen al GRAN TIBURON BLANCO el año que viene. ´´ALA MADRID´´

    • Landy dijo:

      Hahahaha Saludos a ti desde el futuro hahahaha mira como me divierto bobo hahahaha que risa me da hahahaha

  • henry dijo:

    ya somos finalistas del torneo..jejejeej

    • Bombadil dijo:

      Yo le voy al madrid pero creo que el Barcelona este año ya tiene ganado el triplete al 99.9% el 0.01 % solo se da si se le aflojan las piernas a los 11 titulares y los 3 suplentes y no creo que pase.

    • oscar dijo:

      remember roma y del 2016 para aca

  • Raciel dijo:

    Diego Godín ha anunciado este martes en el auditorio del Wanda Metropolitano su decisión de abandonar el Atlético de Madrid al término de la presente temporada. El futbolista uruguayo, que llegó al club rojiblanco en el verano de 2010, ha logrado ocho títulos vestido de rojiblanco y se despide del club colchonero como capitán. El sábado tendrá la oportunidad de decir ‘hasta luego’ a la afición en el choque ante el Sevilla, el último que disputarán los de Simeone en el curso como locales.

    “Quería decirlo yo. Son mis dos últimos partidos en el Atlético”, confirmó el internacional uruguayo entre lágrimas. Y luego respondió a las preguntas de los medios de comunicación.

    ¿Griezmann no le convence este año como usted a él el pasado?

    “No es así. Acá vine a hablar de mis momentos bonitos, que se quedara Antoine es un motivo de orgullo, para mí y para todos los que somos de este club. Hemos tenido muchas charlas con Antoine”.

    ¿Por qué se va Godín?

    “Soy capitán de este equipo, llevo muchísimos años en el club. Hemos tenido reuniones, está claro que no hemos llegado a un acuerdo. Se acabó una etapa, un ciclo, el más bonito de mi carrera deportiva y de mi vida. Simplemente, orgulloso de haber formado parte de esta etapa tan bonita, de la historia grandísima de este club, y agradecido con todos desde el minuto 1 que llegué”.

    Tuvo ofertas para irse ganando más dinero. Por qué este desenlace. Es cierto que el Atleti le hizo una oferta por dos años?

    “Dolor por despedirme, pero con la cabeza muy alta, me he entregado en cuerpo y alma por este club. Me voy con orgullo y tranquilidad. Es público que he tenido ofertas. Me he quedado porque lo he sentido, porque he querido, lo repetiría mil veces, no me arrepiento de ninguna decisión. A partir de hoy habrá un hincha más en las gradas o fuera de España. Al club hay que respetarlo. Sus normas. Y que el club y el equipo siga creciendo y levantando títulos y dejando el alma en el campo. A partir d ahí, sólo palabras de agradecimiento y respetar al club, a este escudo y esta camiseta que son mi vida”.
    El año pasado rechazó una oferta del Manchester. Qué ha cambiado

    “Decidí quedarme. Fue mi decisión. No me arrepiento. Si no, no hubiese vivido momentos tan bonitos este año. No ha cambiado nada. Lo primero siempre ha sido el club, el equipo, los compañeros. Nos hemos reunido un montón de veces, hemos intentado seguir juntos, pero no se ha llegado a un acuerdo. Se termina un ciclo espectacular”.

    ¿Se arrepentirá de este desenlace? ¿Es lo que esperaba para su final?

    “Es pate de la vida. Hay que tomar decisiones, afrontarlas. Hay cambios duros, son los que te hacen crecer, madurar, ver la vida desde otra perspectiva. Y no me arrepiento de nada. Por supuesto que me gustaría jugar hasta los 40 aquí, como a cualquier hincha, pero es imposible. Recordar todo lo vivido, dentro y fuera del campo, ya seguir alentando al equipo”.

    Cuando toma la decisión, quién es el primero que lo sabe

    “Muchísima gente me ha dicho que me quedara. hasta mi familia. Con mi mujer Sofía lo charlamos todo. Han sido mis consejeros de siempre mi padre y mi madre (vuelve a emocionarse). Son todo, los que me han hecho ser así. Todas las decisiones las tomo con ellos, con mis amigos…”.

    ¿Cree que el Atlético está en deuda con usted?

    “No. El Atlético de Madrid es demasiado grande, tiene miles y miles de aficionados, mucha gente que día a día, en la calle o en el estadio me han demostrado su cariño. Cuando era niño soñaba con jugar al fútbol, con mi selección, llegar a Europa, ser un gran jugador, pero no hay nada más lindo que entrar a un estadio y que la gente coree tu nombre. No hay premios ni cosas más lindas que eso. Y yo lo he sentido en este club, y en estos últimos meses más todavía. Eso no se logra fácilmente. Una afición te respeta, te quiere y te da su cariño. Me siento orgulloso”.

    • Yunior dijo:

      Gracias por tan linda entrevista

  • Aficionadojk dijo:

    Creo q el Barča esta a 90 minutos de otra final pero ojo; el Liverpool no es nada fácil en Anfield y con o sin Salah son fuertes ; recordemos a Xerdan Shaquiri q sustituirá al faraón. No todo esta perdido para los red q deben mejorar la actuación en el Camp Nou. Suerte a los barcelonistas y ojala el Liverpool apriete un poco para dar un espectáculo como se merece el público.

  • HUNTER dijo:

    atentamente el Barca ya esta en final pues tiene la ventaja de 3-0 ante el liverpool jjjjjjj. muy fácil mantener este desafío aunque se espera que el equipo ingles juegue hasta el ultimo minuto con todo lo que tiene. buen partido ese……..

    • reynierb dijo:

      Cazador cazado. jajajjajajaajaj

  • Carlitohh Essences dijo:

    El triplete para el Barcelona?????

  • KarlosErq dijo:

    Por favor pero dejen el audio original aunque sea en inglés. Manden a Renier y a Sergio a pasar un curso a Guantanamo sobre el cambio climático

  • LA GRAN JUGADA dijo:

    PARA RACIEL, MUY BONITA ENTREVISTA, en verdad feclicidades, hoy el FC consigue su pase, tremenda lastima que salha, y el otro companero no puedan estar en el partido tendran que verlo desde el banco, pero va ser muy bonito juego, para Mesi tambien y Luisito Suarez, bendiciones para todos y que den lo mejor de si, y que la aficion y al igual que ellos que difruten el juego.

    • Chelsea dijo:

      No hay nada peor que dar algo por hecho antes de que suceda, faltaban 90 minutos contra un histórico, sino pregunten al Milán del 2005.

    • King dijo:

      Se quedaron con las ganas remontan al Barcelona

    • reynierb dijo:

      La gran jugada no, LA GRAN GOLEADA

  • pp dijo:

    De boleto seguro nada: ahora mismo (martes 7/ 4:45 p.m./hora de Cuba), el Liverpool tiene 4 goles y el Barça 0. ¡Goza, pelota!

  • NicanorFCB dijo:

    este Cholo Valverde no aprende nada x dios.
    Coutinho y BAle juntos en el mismo pakete por favor y Barca y Madrid que se repartan a la mitad, que de los 2 no sale 1.

  • aleoed dijo:

    Lo q deberían darle el balón a cr7 por ser tan descarados. Ojalá q ni ganen la copa del rey

  • AD10S dijo:

    De nuestro amic Luis Mascaró
    ——-

    Jugar con el corazón y con la cabeza

    07/05/2019 | Act. a las 11:22 CEST

    Con el corazón puesto en el Wanda pero con el recuerdo de Roma en la cabeza. Así debe jugar el Barça esta noche en Anfield para lograr la clasificación para la final de la Champions. El 3-0 de la ida es un aval gigantesco para los blaugranas, pero la memoria del desastre de la pasada temporada debe perdurar durante los 90 minutos del partido ante el Liverpool.

    Los ingleses, doblemente vapuleados (por el resultado del Camp Nou y por las bajas, especialmente dolorosa y definitiva la de Salah), intentarán que el rugido del ‘You’ll never walk alone’ les dé la fuerza necesaria para obrar el milagro. Y con el antecedente de Roma saben que existe una posibilidad, aunque sea mínima, de darle la vuelta a la semifinal.

    El Barça es superfavorito. Y debe aprovechar esta superioridad para controlar un encuentro que se le escapó de las manos en el Camp Nou. El 3-0 acabó siendo tan sorprendente como el ímpetu que mostró el Liverpool. Pero así es la Champions. Los goles de Luis Suárez y Messi (dos) valieron mucho más que el buen juego del equipo de Klopp. Con esta ventaja (numérica y emocional), los blaugranas deben estar sí o sí en la final del Wanda. Sí o sí.
    ———————

    Luis Suárez y la promesa de Messi: «Más te vale que la cumplas…»

    En una entrevista al ‘Daily Mail’, el uruguayo repasa su trayectoria como azulgrana
    «Soy el único que se ha acercado a los registros de Messi y Cristiano»

    Luis Suárez concedió una entrevista al ‘Daily Mail’ en la que reivindicó su rendimiento en el Barça, se refirió a su relación deportiva y personal con Leo Messi y, de paso, reveló una anécdota tras el discurso del ’10’ el pasado mes de agosto, cuando prometió traer la Champions de vuelta al Camp Nou.
    26/04/2019

    «No sabía que Messi iba a decir esas palabras. Después le hicimos bromas al respecto. Le dijimos: ‘Ahora que lo has prometido, más te vale que sea verdad…», explicó entre risas el exdelantero del Liverpool, que vivirá frente al conjunto ‘red’ una eliminatoria muy especial.

    Estas son otras de sus declaraciones más destacadas:

    Títulos: “He ganado muchos títulos, más de los esperados. Pero es parte de la exigencia cuando juegas para este club. He dado un buen rendimiento. Creo que he estado a la altura del número ‘9’ en este club.

    No marca fuera en Champions desde 2015: “No me quita el sueño. Sé que soy el único en Europaque se ha acercado a los registros de Messi y Cristiano en la carrera por la Bota de Oro en los últimos cinco años”.

    Críticas: “Se dice de todo, y me río de estas cosas. Tienes que aprender a vivir con las críticas. Aquí, haces un par de partidos malos y ya aparecen los críticos”.

    Neymar: “Cuando vine aquí, supe que tenía a Neymar en un lado y a Messi en el otro, tenía que hacer, entre comillas, el trabajo oscuro.Tenía que fijar a los centrales, moverme al espacio y arrastrar para que ellos tuvieran situaciones de uno contra uno”

    Messi: “A veces solo corro sin levantar la cabeza y el balón me aparece delante y pienso: ‘¿Cómo la puso ahí?’

    ¿Su dupla, la mejor en el club? “No lo sé. Somos buenos compañeros y amigos. Hay que ser lo más natural posible cuando vas a un nuevo club. Dejar que las relaciones fluyan e ir conociendo a la otra persona poco a poco un poco más. Siempre hubo gran respeto. Respetamos cuáles eran nuestros roles, nuestra forma de jugar, nuestra personalidad…

    Retirada de Messi: “Cuando Messi se retire será duro. Pero lo parte positiva es que ahora lo estamos disfrutando”.

  • Kir4 dijo:

    Y el gol de Messi pa cuando ?

  • AD10S dijo:

    El Barça y la promesa de Messi: A por la Champions League
    Leo Messi, durante un calentamiento con el FC Barcelona

    Donde Leo Messi pone el ojo, pone la bala. Y esta temporada 2018-19 ha prometido a la afición del FC Barcelona que hará, junto a sus compañeros, todo lo posible por conquistar la UEFA Champions League. Empieza la andadura culé
    Entradas para los partidos del FC Barcelona

    Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar. El FC Barcelona tiene interiorizado el famoso poema de Antonio Machado, y Leo Messi ya dejó claro durante la presentación de la plantilla en el último Trofeo Joan Gamper, ante los miles de aficionados que ocupaban las gradas del Camp Nou, que esta temporada 2018-19 la gran premisa del conjunto culé es volver a conquistar la UEFA Champions League.

    El Barcelona encadena tres campañas consecutivas cayendo en la ronda de cuartos de final, y la última eliminación contra la Roma, en el Olímpico y tras un 3-0 en contra, fue tan inesperada y bochornosa que sentó un pensamiento común en el vestuario azulgrana: este curso hay que luchar por el título europeo como prioridad indiscutible, por delante de los demás trofeos.

    Leo Messi lo dejó patente en el Gamper, con sus compañeros asintiendo y susurrando ‘por lo bajini’ justo detrás suya. Ahora, ha llegado el día de empezar a poner los puntos sobre las íes y dejar claro que, pese a que algunos como Del Piero colocan a Real Madrid, Juventus, Manchester City y PSG como clubes con más posibilidades que los culés, el Barça estará ahí para ir eliminando favoritos de uno en uno.

    El primer asalto es en la fase de grupos contra el PSV Eindhoven, pero la vista del FC Barcelona está clavada en el horizonte, y tras amarrar el pase hacia los octavos de final de la competición, que los blaugrana deberán hacer ganando los puntos de tres en tres en estas primeras jornadas, el equipo entrenado por Ernesto Valverde tratará cada eliminatoria con el cuidado que se merece.

    El FC Barcelona, con una plantilla mejorada

    Esta temporada 2018-19 el Barça tendrá al máximo nivel a Dembélé y Coutinho en Champions League, y además podrá contar con los cuatro nuevos fichajes que ha llevado a cabo este último verano. Jugadores que aportan una profundidad que la plantilla del Barça no tenía el año pasado, y que permitirán a Ernesto Valverde realizar más rotaciones en LaLiga Santander y Copa del Rey.

    Ya no podrá decirse aquello de que las piezas imprescindibles del FC Barcelona llegaron con las piernas agarrotadas al final del curso, como sucedió la pasada campaña. No, esta vez el Barcelona tiene fondo de armario, y si quiere jugar en el Wanda Metropolitano a principios del próximo mes de junio de 2019, deberá darle uso. En juego está volver a labrarse un nombre en Europa. Y ser temibles de nuevo.

  • Corazón Blanco dijo:

    A llorar que se perdió el tete. Merecida victoria de los reds, clpa total de Valverde en mi opinión que se mostró con miedo como el partido anterior, el Barcelona es un equipo ofensivo no defensivo para aguantar resultados.

    No me gustó ver a Messi al final del partido metido en la defensa y no buscando balones arriba como es habitual en él.

    Sl2

  • Rachel dijo:

    Pero aun así, BARCELONA Y MESSI son los MEJORES….

  • MPH dijo:

    Bueno ya es noticia, abajo la euforia. El barça ganó el triplete papelazo…jejejeje, lo mismo que le pasó. ahora pienso que lo k le hizo al PSG fue un arreglo..jejejejeje adiós sietemessino

  • Luis dijo:

    Ñoo, nos equivocanos todos.

  • star dijo:

    y quisiera ver donde se van a meter los jabali ala mami y todos los infladores con el ridiculo que han hecho sin palabras

  • yunier dijo:

    Otra decepción, se le fueron las piernas

  • Messi es dios dijo:

    Por Favor…… ahora es cuando hay que hablar……
    Messi es Dios jejejejejejeje

  • gillian Delgado dijo:

    Yo le doy al madrid pero el barsa se queda en eso

  • gillian delgado dijo:

    Que les paso,porque jugaron remal lo vi completico,Donde estaba el mejor del mundo se fue a tomar mate,no los vi como ellos estan acostumbrados a jugar,yo le doy al madrid pero pense que barcelona haria algo y me quede sorprendida la verdad

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también