Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Maduro a la FANB: “Debemos estar listos y prestos para defender este suelo sagrado”

| 11 |

"Debemos estar listos y prestos para defender este suelo sagrado si el imperio pretende tocar a Venezuela", aseveró el jefe de Estado. Foto: @NicolasMaduro/Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha lanzado este sábado un llamamiento a los militares para que se preparen a defender el país de un eventual ataque de EE.UU., advirtiéndoles que “hay un imperio” que pretende “gobernar toda la Latinoamérica” con la Doctrina Monroe.

“Ellos pretenden utilizar la Doctrina Monroe para recolonizar América Latina y el Caribe, y le han puesto el ojo a las riquezas de Venezuela”, denunció el mandatario en un centro de adiestramiento militar en la localidad de El Pao, estado Cojedes. En su discurso, Maduro calificó la política de Washington en relación a Venezuela de “guerra de carácter no convencional para debilitar la patria”.

Durante su intervención, el mandatario denunció las conspiraciones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) para debilitar y dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Un puñado de traidores”

Maduro acompañó los ejercicios militares de los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana en el Centro de Adiestramiento "G/J José Laurencio Silva", en la localidad de El Pao, estado Cojedes, al occidente del país. Foto: @NicolasMaduro/Twitter.

Nicolás Maduro pidió lealtad absoluta, disciplina y cohesión de la FANB para defender la Constitución venezolana, “un puñado de traidores no puede manchar el honor de la FANB”, apuntó.

“Tienen una conspiración con mucho dinero para debilitar, dividir y destruir la Fuerza Armada Bolivariana desde adentro con un grupo de traidores golpistas”, aseveró el presidente venezolano, quien instó a los soldados a estar “ojo pelao” con los “vendepatria”, “traidores” y “quinta columna”.

El mandatario aseguró que los traidores no pueden “manchar el honor, la unión, la cohesión y la imagen de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana frente al pueblo y frente al mundo”.

“¡Diganle 'no' a los traidores! ¡Fuera los traidores y los quinta columna!”, expresó Maduro, llamando a los militares a estar “listos y prestos para defender la patria con las armas en la mano si algún día el imperio norteamericano osara tocar esta tierra, este suelo sagrado”.

“Debemos estar listos y prestos para defender este suelo sagrado”

El mandatario, quien acompañó junto al alto mando militar los ejercicios de los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana en el Centro de Adiestramiento “G/J José Laurencio Silva”, rechazó las acciones violentas del pasado martes cuando se llevó a cabo un intento de golpe de Estado en la nación suramericana en el que participó un reducido grupo de efectivos castrenses.

Exhortó a los jóvenes cadetes a sentirse orgullosos de pertenecer a la fuerza castrense y de ser partícipes de un momento histórico de defensa de la soberanía nacional y consolidación de la Revolución Bolivariana. “Debemos estar listos y prestos para defender este suelo sagrado si el imperio pretende tocar a Venezuela”, aseveró.

El jefe de Estado destacó que la institución militar bolivariana mantiene firme su compromiso en la protección del país y que el reciente intento golpista, en el que participaron algunos efectivos respondiendo a los intereses de los EE.UU., “no manchará el honor militar de la Patria”.

(Con información de teleSUR y Russia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olegario dijo:

    Sigue pidiendo lealtad y no te pongas los pantalones.

    • jikí dijo:

      Ante todo cuando se está en pie de guerra se le dice a las fuerzas armadas que se va a defender la Patria y las conquistas del pueblo. Y la Patria son tus hijos, padres, hermanos y demás familiares, así como tus amigos, compañeros y demás coterráneos, y la tierra que pisas incluido tu pueblo, vencindario. Y eso lo tenemos bien clarito los cubanos porque nuestros grandes maestros, el Ché y Fidel, nos lo dejaron bien clarito. Cuando nos preparamos para la defensa nos estamos preparando para defender todo lo que es nuestro, hasta nuestra letrinas.

  • El Catalán dijo:

    Le van aplicar una combinación de elementos de todo tipo de guerras. Que esperan para desplegar el Ejército en la frontera de Colombia y cerrar el espacio aéreo. Y toque de queda. Ya Venezuela no se puede dar el lujo de un repliegue estratégico. No tiene fronteras amigas ni aliadas. Por menos que lo que está sucediendo Chávez mandaba divisiones a la frontera. La fuerza demostrada y amplificada por los medios es la única forma de disuadir a los moustruos imperialistas y sus cipayos ideológicos.

  • trd dijo:

    GLORIA AL BRAVO PUEBLO Y SU EJERCITO UNIFORMADO. UNIDAD, UNIDAD Y UNIDAD PARA HACER FRENTE AL OPROVIOSO NORTE REVUELTO Y BRUTAL QUE PRETENDE RECOLONIZAR A LA AMERICA TODA.

    • josé dijo:

      Gloria!

  • Ani dijo:

    Nicolás Maduro digno y brillante sucesor de Hugo Chávez, sabía muy bien lo que decía (Chávez) cuando aconsejó al pueblo que lo eligieran y es sin dudas el mejor elegido. Mi más grande admiración por él. Vivan los valientes de este mundo!! De los cobardes no se ha escrito nada!!

  • OsvaldoK dijo:

    La FANB debe estar lista para dar una respuesta contundente y efectiva a la agresion externa, que estoy seguro se va a realizar. Será la respuesta contundente la que le quite las ganas a los cabezas calientes del pentagono y sus lacayos Colombia y Brasil a seguir en el juego de la guerra.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos a Link-Osvaldo K y otros comentaristas..aqui en Rusia hoy en casi todos lo pueblos y municipios hay desfiles y Fiestas de recordacion por la victiria 9 de MAYO /45...Terminacion de la II G.Mundial.........En 30 grandes ciudades habra desfiles militares..En Moscu sera la mayor con la participacion de 13 MIL oficiales y cadets...74 APARATOS VOLANTES entre elicopteros , aviones y super aviones.........Veo aqui algunos comentarios que uno se da cuenta que ven la Guerra como aquella Guerra de LIBERACION cubana de fusiles y ametralladoras...El mundo actual es mucho mas complejo y participan en una Guerra fuerzas cosmicas, cohetes que llegan desde el cielo y no sabes desde DONDE..Dias atras aqui les hice una narracion del ataque LOCO de Georgia [ GRUZIA] a Osetia con ayuda de asesores del president Bush / 2008..Putin estaba aquellos dias en las olimpiadas de Pekin..Cuando los rusos contraatacaron la base militar desde donde se organizo aquel ataque LOCO...le cayeron cohetes desde distintas partes y en menos de 72horas firmaron la PAZ.............PRIMERO..No olviden que para poder ocupar un pais..Se necesitan hombres que caminen por tierra.....Porque Rusia en tres annos hizo mas estragon al EGIL en Siria, que EU y ssus aliados en 5 -8 annos de Guerra...Porque Rusia dominaba el aire, mares adyacentes y soldados sirios fueron ocupando y liberando provincias por provincias...Rusia tenia y tiene alli sus C-300 y C-400. que Cierra los cielos a un pais como Cuba en cuestiones de segundos...VENEZUELA tiene ya sus baterias C-300 y otros medios antiaereos, solo les faltan LOS COHETES BASTIONES......o guardafronteras, como aqui les llaman..Son capacez cuidar las fronteras maritimas..........CONT

  • senelio ceballos dijo:

    Cont..II PARTE...Queria hablarle sobre un bloqueo naval-aereo y terrestre a venezuela....DECIR ESO es sencillo..pero bloquear un pais grande y armado no es facil...Alemania llego a tener mas de 300-350 subamarinos y quizo bloquear a los ingleses..Les hizo muchas perdidas., pero asi y todo los barcos seguian llegando a Europa y hasta CCCP......Los sovieticos tenian unos 240-250 submarinos muy viejos y tecnicas Viejas, ERAN DIVIDOS EN TRES GRUPOS DE SUBAMARINS....chicos, medios y los menos de largo alcance que luego llegaron en la cisis de OCTUBRE HASTA A CUBA..En los chicos que eran los mayoritarios tenian de 20-25 hombres, los medianos de 40-50 marinos y los grandes pueden llevar a vordo hasta 70-75 hombres...Hoy pueden llevar has 100 hombres y cohetes de todos tipos...Para atacar no necesitan acercarse al objetivo,,,Desde el MAR NEGRO ATACAN en sus practicas a territorios de Siberia...Uds se imaginan lo que significaria una Guerra en latinoamerica?.....Rios de sangre, milies y miles de migraciones, Guerra de guerrillas por todo Colombia y Brasil..COLAPSO mega en las economia de los paises como CHINA, RUSIA..NO digo CUBA Y OTROS VECINOS.....ah! cuantos subamarinos perdio CCCP....Todavia no han desclazificado a todos lo perdidos mas de 54 -84 segun algunas Fuentes!!!! Otros historiadores hablan de 124 subamarinos!!! DOLOR!!! Cont

  • ani dijo:

    Las mafias quisieran tener el ejercito con que cuenta esta otra.

  • eloy Leon Cabrera dijo:

    Fuerza maduro ,Cuba esta con venezuela y su revolución codo a codo,somos la fuerza de la verdad, fuerza Maduro

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también