Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los contrarrelojistas de Cuba en Pachuca serán…

| 3 |

Esta lid panamericana agrupa a 26 naciones y más de 200 pedalistas, quienes además de la gustada especialidad contra el crono tendrán los días 4 (mujeres) y 5 (hombres) la agotadora, pero vibrante prueba de ruta.

La 34 edición de los campeonatos panamericanos de ciclismo de ruta iniciará oficialmente su etapa competitiva este miércoles en esta ciudad del estado de Hidalgo, con la discusión de las preseas en la contrarreloj individual, de ambos sexos, prueba en la Cuba estará representada por Heidy Pradera entre las féminas y Pedro Portuondo y Emilio Pérez en el apartado masculino.

Tras formalizar sus inscripciones este martes en el Hotel Fiesta Inn, los entrenadores principales de las dos escuadras declararon estar conscientes de que será un certamen muy fuerte, pues además de entregar puntos para el ranking olímpico servirá de preparación a todos los países del continente para los venideros Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Nos decidimos solo por Heidy porque Arlenis Sierra, oro en esta especialidad en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, sufrió una caída el pasado sábado y no quisimos exponerla ahora a un doble esfuerzo para asegurar que pueda estar lista para la ruta, la cual ha ganado tres veces”, comentó Leonel Álvarez, al frente de la formación femenina.

Asimismo, explicó que Heidy ha mejorado mucho después de su contratación en el club Astaná y puede sacar un buen resultado. “Hoy rodó por el circuito y aunque tendrá rivales muy fuertes, especialmente estadounidenses, colombianas y mexicanas, todos estamos optimistas”, comentó.

Por su parte, Adonis Cardoso, al frente del conjunto varonil, defendió que Pedro Portuondo tiene todas las potencialidades para una medalla, aunque la bicicleta que utilizará no es la idea y está en desventaja con el resto de los participantes. “Él está en muy buena forma y luchará por mejorar el propósito que traemos de un cuarto lugar, pero hay mucho nivel en América y nadie está asegurado entre los primeros”.

Sobre la inscripción del pinareño Emilio Pérez, ponderó que se lo ganó por su constancia en esta prueba, tal y como lo demostró en el último Clásico Nacional cuando fue segundo, solo superado por Portuondo. “Será una experiencia extraordinaria para él, joven y de grandes perspectivas”, acotó.

La contrarreloj para damas está pactada a 22 kilómetros en un circuito de 11 kilómetros por Río de las Avenidas, una de las principales arterias de Pachuca, mientras los hombres sub 23 lo harán sobre 33 kilómetros y la élite en 44 kilómetros, todos en la misma arteria.

Esta lid panamericana agrupa a 26 naciones y más de 200 pedalistas, quienes además de la gustada especialidad contra el crono tendrán los días 4  (mujeres) y 5 (hombres) la agotadora, pero vibrante prueba de ruta , sobre 88,2 kilómetros las damas; 132,3 los hombres menores de 23 y 176,4 los de la categoría élite en un circuito de la conocida Ciudad del Conocimiento en esta ciudad.

Las formaciones cubanas a este panamericano están integradas, además de  Arlenis y Heidy  por Claudia Baró, titular sub 23 en la pasada edición, las experimentada Yumari González y Yeima Torres y la joven Yusmary Díaz. Entre los hombres, el cuarteto que acompaña a Pedro y Emilio son Yans Carlos Arias, Emilio Pérez, Hidalgo Vera, Alejandro Parra y Félix Nodarse.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YMT dijo:

    Que ha pasado con Marlies Mejías??

    • alejandro dijo:

      hermano marlies esta de maternidad

  • Dany dijo:

    Tengo la misma duda amigo desde hace tiempo y sobretodo porque marlies es una formidable ciclista no entiendo como muchos periodistas que hacen estos artículos no tienen estas dudas porque ya lo he visto en varios deportes el judo con asley y maricet espinoza, adriel la o en pesas, yusmari mengana en canotaje, al igual con el atletismo, el voleibol entre otros creo que hay que abundar más sobre estos temas porque el pueblo merece saber el destino de estos grandes deportistas y que mucho pueden ayudar a nuestro deporte

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también