Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cierran zonas cercanas a Notre Dame por altos niveles de plomo

| 2 |

Las llamas devoran la aguja y parte del techo de Notre Dame, que ha sufrido un devastador incendio que se inició alrededor de las siete de la tarde de este lunes. Foto: AFP.

Las zonas cercanas a la catedral de Notre Dame presentan elevados niveles de plomo luego del incendio que dañó el famoso monumento, por lo que permanecerán cerradas a la mayoría de la gente hasta que sean consideradas seguras, informó la policía de París.

El incendio mandó grandes cantidades de plomo al aire debido a que cientos de toneladas de metal fueron utilizadas en el techo de Notre Dame, así como en su aguja, que se quemó y colapsó.

La policía de París ha recomendado a los residentes y comerciantes alrededor de Notre Dame que usen toallitas húmedas para retirar y desechar cualquier capa de polvo que vean.

No se han reportado casos de envenenamiento por plomo desde el incendio del 15 de abril, dijeron las autoridades en un comunicado. Agregaron que la mayoría de los riesgos de salud se producen por una exposición prolongada.

El comunicado agregó que se tomarán medidas de precaución para proteger a los trabajadores cuando empiece la reconstrucción de la catedral.

El incendio mandó grandes cantidades de plomo al aire debido a que cientos de toneladas de metal fueron utilizadas en el techo de Notre Dame. Foto: AP.

(Con información de AP)

Vea también:

En fotos, Notre Dame tras la catástrofe

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Simon dijo:

    Desde el principio tuve sospechas de que el metal plomo, empleado en la construcción de la catedral, una ver que se derritiera y volatilizara, seria altamente peligroso para la salud de la población expuesta. Una vez frio el plomo se condensa y se desposita en forma polvo fino, bien tóxico. Tanto los humanos como los animales corren riesgos de daños en el sistema neurológico por la inhalación o por comer alimentos contaminados.

    Durante el imperio romano el plomo se utilizaba hasta para hacer vasijas, calderos y copas. Según los antiguos romanos los recipientes de plomo le daban al vino un sabor ligeramente dulce y agradable. Las fundiciones donde se obtenia y elaboraba el plomo llegaron a ser tantas que hubo que tomar medidas porque el humo era transportado a grandes distancias a otros paises llevado por por el viento.

    Hay ciertas teorias donde se le atribuye al plomo una de las causas de la decadencia intelectual del Imperio Romano. Cierto o no, lo mas aconsejable es tomar precauciones durante su manejo.

    Por ultimo: Esto es otro regalito mas de "Papa Dios el bondadoso" para los que tanto lo aman.

    • CL2MRI dijo:

      Simon: muy buen comentario tan bueno e interesante como la noticia, te felicita. Saludos

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también