Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Bombardean Trípoli: Reportan seis ataques con drones

En este artículo: bombardeo, Libia, Sociedad
| 3 |

Humo emana de edificios en Trípoli, Libia, el 24 de mayo de 2011. Foto: Louafi Larbi/Reuters.

La capital de Libia, Trípoli, ha sido bombardeada este sábado, según afirman residentes de la ciudad citados por Reuters. Los testigos afirman haber escuchado fuertes explosiones luego de que una aeronave no tripulada guiara misiles por el cielo de la ciudad.

Informes en redes sociales señalan que el Ejército Nacional Libio (ENL) realizó seis ataques con drones a altas horas de la noche de este sábado contra varios objetivos en diversos puntos de Trípoli, entre ellos instalaciones pertenecientes al Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN).

Según reporta el medio Akhbar Libya citando a testigos, el ENL bombardeó de forma intensiva un depósito de armamento perteneciente a grupos armados sin determinar. Otros internautas señalan que entre los demás sitios atacados se cuentan puntos rodeados de zonas civiles.

Un reporte no confirmado indica que el bombardeo ha dejado un número no especificado de muertos y heridos.

El ENL, encabezado por el mariscal Jalifa Haftar, inició el pasado 4 de abril una ofensiva para recuperar Trípoli de las manos del GAN, respaldado por la ONU.

Las fuerzas de Haftar controlan el este y parte del sur de Libia —más del 70% del territorio del país—, mientras que el gobierno rival, además de la capital, tiene bajo su control el oeste del país.

En los últimos días, el ENL ha recuperado varios asentamientos en su avance hacia la capital, entre ellos el Aeropuerto Internacional de Trípoli, situado a unos 30 kilómetros de la ciudad.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud afirma que la crisis en el país africano se ha cobrado la vida de al menos 278 personas y ha dejado al menos 1 332 heridos desde que comenzó la ofensiva semanas atrás.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Yo recuerdo unos meses antes de que OTAN-EU,atacara a Irak. aqui en la HTB-rusa , una de las agencias mas potents de radio-tv.....Hacian MESA REDONDA...sobre ese pais, invitaban a iraquies y muchos sesores sovieticos que trabajaron bajo contratos en ese pais....Como muchos ingenieros cubanos y medicos cubanos........Se habia devidido los invitados iraquies, en dos grupos...Como hoy en estas MESAS REDONDAS sobre Venezuela......Un grupo de iraquies estaban en contra de cualquier ataque a su pais, como dirigente de aquellos debates estaban los diplomaticos invitados.....Por otra parte, estaban iraquies que pedian la invasion a su pais..Tipo GUAIDO and colegas!! o Rubios que piden ocupar a Cuba a la fuerza!!!! YA NO HACEN esas mesas redonda sobre IRAK..Mi pregunta donde se habarn metido los iraquies que pedian implanter la DEMOCRACIA tipo Francia y EU...En su pais natal?......CADA DIA mas destruccion, muerte y de la democracia cacareada tipo BOLTONs y RUBIOs QUE?....Venezolanos, sobre todos los que desde Miami..piden sacar a Maduro y su equipo a la fuerza..MIRAD!! MIRAD!! en ese espejo y experiencia de Libia e Irak!!!!!...........Meterian a toda Venezuela y America latina en un rio de sangre, sin control...Parece que el grupo de LIMA y su jeralkas no ven eso, que esta pasando en medio oriente?

  • Víctor PN dijo:

    Y de dónde esos sacaron drones?!

  • denisVC dijo:

    ahí tienen la libertad q le ofrece estados unidos a venezuela, para todos aquellos que piden la intervención.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también