Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Portugal: Aplicación de la Helms-Burton refuerza tensión comercial entre la Unión Europea y EEUU

| 6 |

Lisboa. Foto: Archivo.

En una declaración difundida en Twitter, el Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal advirtió esta semana que la decisión de la administración Trump de activar el Título III de la ley Helms-Burton, a partir del próximo 2 de mayo, “refuerza la tensión comercial entre la Unión Europea y los Estados Unidos”, y anunció que seguirá trabajando para impugnar ese paso en el seno de la UE.

“Portugal lamenta la decisión de EE.UU. de autorizar la interposición de acciones judiciales en su territorio al abrigo del Título III de la Ley Helms Burton contra ciertas empresas extranjeras que operan en Cuba”, señala la declaración.

A juicio del Ministerio de Negocios Extranjeros portugués, los efectos de esa decisión tendrán un impacto directo en los intereses de los aliados europeos de la Casa Blanca.

“Esta decisión refuerza la tensión comercial entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, que la Declaración Conjunta de julio de 2018 buscó mitigar”, recuerda esa instancia gubernamental en el mensaje publicado en Twitter.

Y agrega que “continuaremos trabajando, sobre todo en el contexto de la UE, para impugnar los efectos de esta decisión y minimizar el impacto que podrá tener en los operadores europeos”.

Aprobada en 1996, la ley Helms-Burton codifica el bloqueo económico, financiero y comercial que Washington mantiene contra La Habana desde hace casi seis décadas.

Su apartado III, suspendido hasta ahora, establece mecanismos para que los ciudadanos estadounidenses puedan demandar a empresas que supuestamente se beneficiaron de propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución cubana en 1959.

Minuto a Minuto: Estados Unidos activará a plenitud el título III de la Helms-Burton el 2 de mayo

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Muchos paises se estan hartando de la arrogancia de Trump y su «gobierno»

    • Walteresist dijo:

      EE.UU Aburre con su política agresiva hacia todos los frentes. Si otros países del mundo decidieran sancionar a los EEUU, al menos dejar de comprarles sus productos, creo que le haría tremendo daño.

    • m&m dijo:

      la UE esta realmente cansada de EEUU, ven que no son mas que peones para los gobiernos como el de trump y anteriores, que los consideran nada mas y nada menos que un estorbo adicional sobre la tierra para la dominacion
      si muchos de estos pasies decidieran dejar la comedera de cascarita e integrarse mejor entre todos y con todos los demas, y ir reduciendo el comenrcio con eeuu y aumentarlo entre ellos, aumentar y basarse en sus ropios recueros. que se hace eua?

  • Isela dijo:

    Parece que está vez a EEUU se Le va virar lo que han armado como un bumerán porque ya son muchos los países a los que el con su prepotencia quiere perjudicar, y está vez no son los países pobres con los que se ha metido!!!!

  • Yulaidi dijo:

    Hasta cuándo va a seguir la administración Trump entrometiéndose en los asuntos internos de Cuba. Hace falta que por favor las organizaciones no gubernamentales preparadas al efecto le pongan un pare a esta para poder salvar al mundo de tanta injusticia.

  • mio dijo:

    DE NADA VALE QUE SE HARTEN DE SU PREPOTENCIA TIENEN QUE BUSCARLE UN PUNTO DEBIL (SI LO HAY) ANTES DE QUE SE HAGAN LOS DUEÑOS DEL MUNDO PORQUE A ESO VAN… TODO LO QUE QUIEREN HACER LO HACEN SIN IMPORTARLES NI LA ONU, NI LA UE … NI SU MADRE, POR QUE? TENDRIA QUE UNIRSE EL MUNDO ENTERO CONTRA ELLOS Y TIENEN MUCHOS PERROS FALDEROS QUE AL FINAL TOCAN EL TRES Y –HASTA LOS QUE NO SON SUS FALDEROS.
    SALUDOS

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también