Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Francia: Anuncian concurso de arquitectos para reconstruir aguja de Notre Dame

| 9 |

Las llamas devoran la aguja y parte del techo de Notre Dame, que ha sufrido un devastador incendio que se inició alrededor de las siete de la tarde de este lunes. Foto: AFP.

Este miércoles, el Gobierno de Francia lanzó  un concurso internacional para arquitectos destinado a reconstruir la aguja de la catedral de Notre Dame de París, luego del incendio el pasado lunes 15 de abril.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, informó que el objetivo del concurso es "darle a Notre Dame una aguja adaptada a las tecnologías y desafíos de nuestros tiempos".

Agregó que “el certamen servirá para decidir si será idéntica a la que concibió (el arquitecto) Viollet le Duc en el siglo XIX o si se dota a la iglesia de una nueva”.

La aguja, de 93 metros de altura y 750 toneladas de peso sucumbió ante las llamas frente a la mirada incrédula de centenares de personas que observaban el incendio de la infraestructura construida hace más de 800 años.

Infografía: Tomada de Telesur.

Philippe indicó que en el transcurso de la próxima semana el Gobierno presentará un proyecto de ley para dar "un marco legal" a las donaciones recaudadas para reconstruir la catedral que hasta la fecha asciende a unos 900 millones de euros.

Este martes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió a la ciudadanía que la reconstrucción de la catedral tardaría sólo cinco años.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Asi es como se hace, rapido sin muchas reuniones para esto o lo otro. Seguro estoy que en no mas de dos o tres anos estara totalment reconstruida.

  • Yusimi dijo:

    Ohh dios una maravilla del mundo para mi si seguimos perdiendo esas hermosas arquitecturas nuestras nuevas generciones no conoceran nada espero q s restaure pronto .

  • EDE dijo:

    Y QUIEN RECONSTRUYE A IRAK, LIBIA, SIRIA, AFGANISTAN, YEMEN....LAMENTABLE. PERO SIEMPRE ELLOS SALEN ´´ ILESOS´´............... SALUD A LA CULTURA Y AL ARTE MUNDIAL...........VIVA PARIS................Y EL JOROBADO DE NOTRE DAME.................

  • Saphira dijo:

    Me gustaria que la restauraran como la original.

  • jpuentes dijo:

    cinco años... creo que Macron va a usar este incidente para la renovación de su mandato y para mejorar su imagen actual... Larga vida a Notre Dame!

  • arey dijo:

    Deberían crear un concurso para ver como insertar a inmigrantes en su sociedad

    • Sergio dijo:

      O quizás como los INMIGRANTES se insertan en la sociedad una vez que están en FRANCIA, no cree usted?.

    • Garfield casa del Gato feliz dijo:

      El inmigrante no se inserta porque no le da la gana. Usted "donde fuere haz lo que vieres". Aprender el idioma, estudiar, conocer el barrio, las costumbres. Respetar a los vecinos, participar en las reuniones de la comunidad de vecinos o del barrio, con sus centros de bibliotecas y demás.
      Claro, si me pongo el velo hasta los pies, me encierro en casa y paro diez hijos, luego quiero ayudas sociales para criar, además voy a la mezquita y me radicalizo, entonces vete a tu país.
      Los niños nacidos t criados en Francia, España, Bélgica, nacidos y criados repito, escolarizados, con amigos, se van a una mezquita y salen radicalizados en seis meses...y usted dice de insertar al inmigrante...no tiene ni idea de la situación.
      Y en cuanto a Irak, Siria y demás que muchos por aquí dicen de reconstruir, eso lo mismo que en Cuba, es cosa de ellos, que nadie tiene que ir allí a meterse en sus asuntos. Una empresa de construcción que va a reconstruir no es un regalo, ni un amigo, es dinero bajo mano, corrupción y Salarios mínimos para el pueblo, así que se meten en un país en ruinas no por ayudar sino por sacar beneficios.

  • Jose luis amador dijo:

    Ya este comentario fue publicado en el primer artículo sobre la Catedral Notre Dame de Francia, pero aprovecho la oportunidad de decir de nuevo, por su importancia, con respecto a algunos incendios en hospitales y en centros de telefonía que recuerdo se han desarrollado recientemente en La Habana y en Santa Clara, donde también se ha dicho que sus causas fueron “corto-circuitos”.

    Pienso que se debe aclarar que los cortocircuitos pueden aparecer siempre, siempre pueden ocurrir por diversas causas, pero lo que siempre debe suceder es que ese sistema eléctrico (líneas de alta tensión y media tensión, conductores, pizarras, paneles de motores, generadores, etc.) debe estar protegido por relevadores especiales, fusibles o por disyuntores, para que lo extingan enseguida y no se produzca ningún incendio o minimizar los daños, a causa de la gran disipación calorífica que se genera en instantes.

    Por lo que debemos decir (aquí en Cuba y en Francia) que lo que hubo fue un incendio por falta de protecciones eléctricas, donde sigo insistiendo que deben estar proyectadas por ingenieros eléctricos primero y después durante los meses y los años siguientes, revisadas por obreros calificados del mantenimiento, dirigidos y regenteados por profesionales universitarios.

    Si alguien en algún organismo afectado está interesado en este tópico, me puede contactar en:

    MsC. Ing. José Luis Amador Vilariño
    E-mail: jlamador48@nauta.cu
    Teléfono: 32-297339
    San José # 741, Camagüey

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también