Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Espesa columna de humo sobre París: Incendio en la catedral de Notre Dame (+ Fotos y Video)

| 66 |

Las llamas cubren la parte superior de la catedral de Notre Dame, en París, en un incendio registrado este lunes por la tarde. Foto: AFP.

Un incendio se ha declarado este lunes en la catedral de Notre Dame de París. El fuego, registrado en el interior del templo, ha formado una espesa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.

Fuentes del cuerpo de Bomberos han informado que el incendio podría haberse originado durante las labores de rehabilitación del edificio.

Un portavoz del cuerpo de bomberos confirmó que el fuego se ha declarado alrededor de las 18.50 horas de este lunes, y su gravedad todavía está por determinarse. Por el momento se desconoce si se han registrado heridos.

Varios usuarios han publicado en Twitter imágenes del incendio, que afecta a la parte superior de la catedral de Notre Dame.

En fotos, el incendio

Un incendio ha devorado la parte superior de la catedral de Notre Dame, en París

Foto: AFP

Foto:AFP

Foto:AFP

Momento del derrumbe de la aguja de la catedral de Notre Dame

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zuyen dijo:

    Una verdadera lástima la pérdida de una construcción valiosa para la humanidad. De las cenizas renacen fénix y Notre Dame volverá a resurgir.

  • alex dijo:

    Que horror los comentarios "graciosos". Que incultura. Es Terrible una.perdida como esa. Indescriptible para todos. Es una joya que.perdemos. Lo que tenemos es que estar.muy dolidos y.preguntarnos Que puedo hacer para ayudar a recuperarla?. Dios los.perdone por su insensibilidad.

  • Rey Simón dijo:

    Oye soñador, no sueñes, nadie ha dicho que es un ataque terrorista. La verdad es que arde bien fuerte. Las llamas están “en llamas”

  • Rudy dijo:

    Espero que eso no haya sido otra malicia más del hombre , atentando contra símbolos emblemáticos de una nación. Es triste ver como monumentos como Notre Dame, arde en llamas y va perdiendo su historia poco a poco.

  • frank dijo:

    Un símbolo de Francia mi segundo país doloroso y triste acontecimiento espero que pronto sea restaurada y quedé con más brilló y esplendor que antes

  • Lola dijo:

    He leído que hay donaciones de 400 millones de Euros para restaurarla , que pena que no sean donados para restaurar el Hambre

  • Sonia dijo:

    Que pena, es una gran pérdida...¿y cómo pudo suceder eso?

  • HUNTER dijo:

    lamentable lo sucedido con unas de las joyas de la arquitectura mas maravillosas del mundo,, espero de su pronta recuperación con ayuda de todos y para todos

  • lim dijo:

    Sabían que el esposo de la famosa actriz Salma H. ha donado 100 000 millones de euros para su restauración.

    • Cheo el amargado dijo:

      Afloja Lim, quitale tres ceros a la cifra para que te crean. Con cien mill millones se puede viajar a Marte de ida y vuelta. (y sobra dinero para hacer una estacion en la Luna)

  • Justo Adalberto Pérez Betancourt. dijo:

    Lastimoso y horroroso. Que pena.

  • Mamayí dijo:

    Lamento el incendio, una joya de la arquitectura mundial y Patrimonio de la Humanidad, esperemos se pueda recuperar.

  • Raudel dijo:

    Es muy doloroso que haya sucedido esta destrucción.

  • Maximus dijo:

    Señores, dejen de lloriquear. No fue tanta la cosa, tal parece que solo se incendió el techo de madera. Mas se perdió durante el gran incendio de Londres y el fuego que destruyó a Roma mientras Nerón tocaba el arpa desde un balcón de su palacio.

    En la india se derrumbó un templo que no soportó el peso de tantos feligreses y ahora, recientemente, murieron 321 fieles cristianos por un ataque con bombas de terroristas islamicos en represalia por otro ataque a Mahometanos en un templo de Nueva Zelandia. Donen algo para esa pobre gente.

    El terremoto de Lisboa y el de San Francisco cobraron muchas vidas. Podria dar mas ejemplos pero seria larga la lista. Guarden unas cuantas lagrimas de cocodrilo para esa gente inocente o para los 30 mil arboles de caoba que fueron cortados para fabricar el carapazón del templo de los lava cerebros de siempre y no se preocupen tanto por este supesto "icono de la civilización y el arte, joya de la arquitectura y patrimonio de la humanidad, tesoro del mundo", BLABLABLA

    Si Salvador Dali viviera esa catedral sin techo la consideraria mas atractiva y excentrica que reloj derretido de una de sus famosas pinturas.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también