Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

MINSAP informa sobre secuestro de dos médicos cubanos en Kenya

| 322

Médicos cubanos secuestrados en Kenya. Foto: @Yeniel_Cuba/ Twitter.

En horas de la madrugada de hoy se conoció del secuestro de dos colaboradores cubanos de la salud que prestan sus servicios en el condado de Mandera, República de Kenya.

Los colaboradores se nombran Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara.

Se han establecido de inmediato canales de comunicación con las autoridades de Kenya para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba.

Igualmente, se ha constituido un grupo de trabajo gubernamental para dar seguimiento a este sensible asunto.

Ministerio de Salud Pública

Se han publicado 322 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Valentín Napoles dijo:

    En Somalia está de moda el secuestro y la piratería ,toda África debe ponerse de pie ,por cuba,CUBA no se merece esto.

  • La ciencia dijo:

    En mi opinión parce ser mas un problema interno en kenya alguna guerrilla q necesita a los especialistas en su ejercito y así tienen resuelto quien los atienda

  • Lester dijo:

    Familiares mi respeto. Que esten bien y que regresen en buen estado que mas puedo pedir por ustedes.

  • Ileana Pineda Quiala dijo:

    Desde cada rincón de suelo cubano, nos hacemos eco de solidaridad a los familiares de los dos colaborados cubanos secuestrados en Kenya y ratificamos nuestra seguridad de que regresaran a la Patria sanos y dignos como nos enseñó nuestro invencible Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
    A los enemigos de la Revolución dentro y fuera de nuestro País, le decimos que ninguna de estas patrañas nos debilitan, por el contrario fortalece nuestra confianza en la Revolución, sus lideres y dirigentes. SOMOS CUBA; VIVA CUBA LIBRE; PATRIA O MUERTE VENCEREMMOS

  • Lex dijo:

    Seamos claros el imperialismo y la mafia que lo acompaña no tienen escrúpulos a ellos les da igual si secuestran estadounidenses o no siempre y cuando a ellos tengan algun interes o ganancia o sea lo de ellos es salirse con la suya..algunas personas por aca preguntan por que siempre se la achacamos al imperialismo?..contra por que siempre nos esta dando la lata y nosotros siempre se la pateamos o sea en el buen cubano que nos quieren joder a toda costa y por cualquier lado pero somos un pais resistente y siempre salimos victorioso y esta vez no sera diferente

  • GUSTAVO TAMAYO dijo:

    Sea la gusanera de miami, cualquier grupo terrorista o cualquier banda de mafiosos para curar sus heridos, asesinaron al escolta y secuestraron a nuestros medicos. y yo pregunto: por qué tengo que acudir a medios de prensa extranjeros para escuchar noticias de nuestros galenos sin saber si son verdaderas o falsas. Hoy mismo en el noticiero del medio dia solo dieron la noticia de los familiares, de los medicos nada. Por favor, actualicen al pueblo de Cuba, que bastante angustiado estamos con esa noticia.

  • misael dijo:

    Lo que tienen q ponerles mas condiciones y seguridad ah nuestros colaboradores vamos a ser realista

  • R@y dijo:

    La mayor pandemia que le a caido al mundo no es el SIDA es el imperio y sus lamebotas que no estan por patriotismo , sino por el dinero que esto les da

  • Candela1 dijo:

    Pregunto. Los médicos cubanos desaparecidos en kenia, aparecieron. Pregunto porque hace 2 días no escucho ni leo nada. Esto es importante no le saquen el pie y dejen un poco los recorridos por las provincias. Ellos nos dan Gloria. No se puede dejar en la historia su desaparición. Foristas vamos a empujar y gritar. TIENEN Q REGRESA!!!!

  • Aliamna Azcuy dijo:

    Mucha esperanza a esa familia de los médicos...nuestro pueblo siempre triunfa, asi que ustedes también lo harán piense en positivo.....UN SI por esos colaboradores!!! démosle un voto de confianza que aparecerán vivos y sanos.

  • misle dijo:

    por favor no es posible que suceda esto con nuestros galenos se debe tomar todas las medidas de seguridad pues ellos salvan tantas vidas en esos países hermanos que tanto lo necesitan, ademas del sufrimiento que esto causa a sus madres, hijos y familiares, DIOS los cuide, los proteja y lo traiga de regreso a su país..

  • Ruben dijo:

    Yo tube la oportunidad de compartir trabajo con uno de ellos y solo espero q se encuentren bien y regresen sanos y a salvo.

  • yoel dijo:

    El imperialismo norteamericano y mundial es el responsable de "toda miseria que existe en al "única nave espacial". Son responsables del hambre, guerra, sufrimiento, humillación y división, asesinatos, genocidio, chantaje, extorsión, opresión en todas las naciones del mundo. Si no existiera ese sistema la humanidad fuera bella y se viviera en plena felicidad y bienestar.

  • Edel dijo:

    Dios permita que estos hermanos médicos de la patria soberana aparezcan pronto nuestros médicos sólo están yebando la bandera,de la paz y de solidaridad a cualquier parte del mundo.

  • Eudelio dijo:

    Con seguridad el pueblo cubano y sus autoridades no descansarán hasta que nuestros hermanos regresen sanos y a salvo a su patria.

  • Cubano dijo:

    Que triste ver a hermanos cubanos desenfocados totalmente de la realidad. Por mentalidades extremas este mundo esta como esta. Hombres q siempre piensan saberlo todo. Que usan los impulsos y conceptos preconsebidos sin usar la razon y la evidencia. Mas triste es que discuten de forma tan insencible sobre un tema que demanda de todos la mayor sensibilidad.

  • María Isabel Cuesta Hernández dijo:

    Hay dos galenos cubanos
    en Somalia secuestrados,
    sólo por haber prestado
    su servicio noble y sano.

    Con ese rol tan humano
    y conciencia solidaria
    a la Kenya hospitalaria
    ellos tendieron sus manos.

    Hoy nuestro pueblo cubano
    enérgico y decidido
    no reconoce motivos
    a un hecho tan inhumano.

    Y nuestras manos alzamos
    contra ese vil terrorismo
    que no entiende de altruismo
    ni de sueños, ni de hermanos.

    En nuestro líder confiamos
    no habrá descanso, sabemos,
    hasta que nuestros galenos
    vuelvan al suelo cubano.

    Padres, esposas, cubanos,
    sin religión ni frontera
    cada quien en su trinchera...
    esta batalla ganamos.

    Unámonos como hermanos,
    y recemos, por qué no ?
    porque regresen los dos
    y por todo lo que amamos.

  • May dijo:

    No se ha sabido mas nada sobre nuesros médicos sacuestrados, porque la intranquilidad, llamemole así, es creciente entre nosotros

  • may dijo:

    esa es fiambre de hace como dos semanas, quiero noticias nuevas

  • Barbara Mercedes Diaz Ascención dijo:

    Soy madre de un medico cubano, que cumple honrrosa mision de colaboración medica, me pongo en el lugar de esas madres y familia y se lo dificil que es..pa que leer opiniones tan fuerade lugar..

  • Jeremy Matos Mosqueda dijo:

    Detrás de todas las obras malas que ocurren en el mundo siempre estar la mano del imperialismo . Pero nosotros los cubanos seguimos en combate . Para adelante que nuestro sistema socialista no lo tumba nadie . Siempre prestamos nuestra sincera solidaridad a todos los paises del mundo pero como saben el imperialismo trata de arruinar nuestras obras pero eso no sucederá .

  • Victor dijo:

    Hoy estamos a 22 y hace días no veo noticias sobre este tema

  • emilia guerra sarduy dijo:

    por la escases de combustible ya los particulares han duplicado el presio del pasaje .Quien le pone coto a esta situacion q es el pueblo trabajador el q lo sufre.

  • misle dijo:

    no es posible que exista tanta maldad en las personas sin escrúpulos que no respeten el dolor de un pueblo cuando reclama a sus hijos, y de unos padres que deben estar desesperado sin tener noticias de sus hijos, no es hora de culpar al imperialismo, es hora que aparezca pero una repuesta, alguien que diga en verdad donde están nuestros médicos y los médicos que están en nuestro país que no se dejen amedrentar y sigan contribuyendo a salvar vidas en los países hermanos que tanto lo necesitan. "DIOS" los bendiga donde quiera que estén.

  • carlos dijo:

    no puedo asegúrarlo pero de los oiperialistas todo es posible recordemos a nuestros pescadores en aguas Cubanas y nuestros maestros en Nicaragua.Pienselo y aga memoria señora.

  • Reinaldo dijo:

    No hay nuevas noticias, no se dicen que están haciendo para salvar los Médicos cubanos secuestrados

  • yiacuba dijo:

    me uno a todos lo que siente un poco de amor al projimo ,respeto a la linda labor que realizan la colaboracion medica en todo el planeta, a lo que se han siente y tiene valores eticos ,morales patrioticos y revolucionario por nuestra linda historia revolucionaria ,esoss son los que en verdad sienten lo sucedido ,y espero que todo estes bien con los medicos que es lo que importa en estos momentos.

  • CHEER dijo:

    Según los comentarios hay de desprecio,de admiración y de aliento .Solo sé que el pez fuera del agua nada ¨muy bien¨.Estos son momentos de emitir comentarios de aliento y espernza.Mira que temando a que te esfuerces,y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehova tu dios estará contigo en donde quiera que vayas.JOSUÉ 1.9.

    MUHAS SON LAS AFLICCIONES DEL JUSTO PERO DE TODAS ELLAS LAS LIBRARÁ EL SEÑOR.

    • Si que si dijo:

      Amén

  • Darianna Oliva Gonzáles dijo:

    Estimados compañeros y compañeras:
    Digamos que un tema como este es mejor mantener la calma y dejar que los que saben resuelvan esto, si nos ponemos a sacar conclusiones no hacemos nada, lo que tenemos es que apoyar para que todo salga bien. Miren nuestros 5 Héroes, de más esta decir que regresaron sanos y salvos, esta vez no será diferente para los galenos cubanos, no pierdan la fe.

  • Lazaro Bain dijo:

    Hay que apoyar a la familia. Mantenerlos informados. Transmitirle tranquilidad aunque se que es una situación desesperante. Pero hay que tener fe y recordar que nuestro gobierno los traera de vuelta. Tranquilos la PATRIA los traerá.

Se han publicado 322 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también