Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Maduro: En Venezuela se está decidiendo el destino del derecho de la paz de los pueblos del mundo

| 24 |


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy a Estados Unidos que no se atreva a concretar "la locura" de invadir militarmente el país porque los pueblos del mundo se "alzarán y lucharán" en defensa de esta nación sudamericana.

"No se atrevan imperialistas porque no solo el pueblo venezolano lucharía y vencería. Estoy seguro que, si Venezuela es agredida militarmente, invadida por el imperio de Estados Unidos, los pueblos del mundo se alzarán y lucharan junto a Venezuela en todos los territorios", expresó en un acto de graduación de médicos integrales en Caracas.

Y agregó "habrá hombres y mujeres dispuestos a tomar las armas, no se equivoquen. Se va levantado y despertando una ola de solidaridad en el mundo con Venezuela".

Maduro destacó que en el país "se está decidiendo el destino del derecho de la paz de los pueblos del mundo y nosotros vamos a triunfar".

"El imperialismo nunca jamás podrá con nosotros bajo ningún aspecto y con ninguna de sus variantes", aseveró.

Además, sostuvo que "debemos ganar la paz con diplomacia, pero "eso si con los fusiles aceitados, listos para defender la patria".

"No ganamos veinte años de guerra para que venga el imperialismo a amenazarnos", enfatizó.

Maduro aseveró que los "presidentes pitiyanquis" Sebastián Piñera, de Chile, e Iván Duque, de Colombia, que "alientan una provocación, una violencia y están llamado a asaltar la frontera de Venezuela el próximo sábado, seguramente ya en los años que pasen serán olvidados".

"Quedarán como un mal cuento de un mal momento que vivieron nuestros pueblos", acotó.

Durante sus palabras retó a Juan Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora y reconocido como presidente interino por más de 50 países de los 193 reconocidos por la ONU desde que se auto juramentó el pasado 23 de enero, a que convoque unas elecciones "para revolcarlo bien con los votos del pueblo".

"Convoque elecciones señor autoproclamado, señor payaso, vamos, si es que las tiene puestas para revolcarlo bien con votos como es el debido proceso", dijo.

La acción de Guaidó es denunciada por Maduro como un "golpe de Estado" que junto a la ayuda humanitaria buscan abrir el camino a una intervención militar por parte de Estados Unidos.

(Con información de ANSA)

Evo Morales llama a mantener a América Latina como zona de paz

Evo Morales. Foto: Archivo.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, exhortó hoy a mantener a América Latina como zona de paz, ante las amenazas de un ataque militar de Estados Unidos contra Venezuela, luego del discurso de la víspera del mandatario estadunidense Donald Trump en Florida.

"Trump insiste con amenaza de ataque militar contra el hermano pueblo de Venezuela e intervencionismo contra Cuba y Nicaragua. Los pueblos libres del mundo defienden su soberanía con dignidad ante agresiones armamentistas contra la humanidad. América Latina es zona de paz", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Un comunicado de la cancillería de Bolivia hizo eco a las acusaciones del gobierno venezolano sobre una inminente intervención militar, que sería orquestada con el pretexto de llevar "ayuda humanitaria" a Venezuela, en apoyo al autoproclamado "presidente encargado", el líder legislativo opositor Juan Guaidó.

"Ante el evidente fracaso de la agenda golpista diseñada en Washington, con el objetivo de instaurar en Venezuela un gobierno títere que avale el saqueo de sus recursos, Donald Trump pretende ahora dictar órdenes directas a los militares venezolanos de desconocer la Constitución", manifestó la cancillería boliviana.

Con esos llamados a los militares, Estados Unidos está "demostrando su poca comprensión del espíritu de lealtad de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela", afirmó.

El documento también denunció que las amenazas de Trump se han extendido a los pueblos de Cuba y Nicaragua, países que se han solidarizado con los constantes ataques que recibe Venezuela.

(Información de Notimex)

Brigada Internacionalista Che Guevara constata realidad de Venezuela

La Brigada Internacionalista Che Guevara, integrada por 200 jóvenes procedentes de cuatro continentes, constata hoy la realidad de Venezuela mediante encuentros con movimientos sociales y organizaciones juveniles de la nación sudamericana.

En su tercer día de intercambio los delegados de 45 países continuarán con el recorrido iniciado el domingo 17 de febrero, cuyo objetivo es evidenciar y participar con la sociedad venezolana en su actuar diario, a fin de desmontar las matrices negativas difundidas por corporaciones mediáticas.

La presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña (Oclae), Mirthia Brossard, miembro de la delegación de Cuba al evento, destacó en exclusiva para Prensa Latina la importancia de la unidad continental de la izquierda, frente a los ataques directos del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados geoestratégicos.

Asimismo, enfatizó que la presencia de la juventud progresista del mundo en territorio bolivariano demuestra la intensión y responsabilidad de preservar el proceso revolucionario.

La dirigente juvenil instó a la comunidad internacional a informarse con medios que reflejen la verdadera situación del país y a no formar parte de la campaña de manipulación y agresión que pretende derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro, electo democráticamente por los venezolanos el 20 de mayo de 2018.

Las actividades de la Brigada Internacionalista Che Guevara, cuyos integrantes se encuentran en el país desde el sábado 16 de febrero, sirven de antesala a la Asamblea Internacional de los Pueblos, a realizarse entre el 24 y 27 de febrero en el Hotel Alba Caracas y el Teatro Teresa Carreño.

El encuentro prevé congregar a 400 luchadores sociales del mundo y apunta a la construcción de una plataforma unitaria de movimientos sociales y populares para profundizar acciones de solidaridad, así como materializar una alternativa comunal y socialista contra el imperialismo, capitalismo, colonialismo, racismo e intolerancia.

(Información de Prensa Latina)

Maduro lidera acto de graduación de Médicos Integrales Comunitarios


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió el acto de graduación de la VI Cohorte de Estudiantes Internacionales del Programa de Formación en Medicina Integral Comunitaria, de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende.

Son 128 nuevos médicos y médicas Integrales Comunitarios para la Patria Latinoamericana. “Ustedes tienen un compromiso de llevar salud y conciencia, así de sencillo”, expresó el Presidente Maduro al iniciar la actividad, realizada en el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

La graduación está integrada por 46 graduandos de Bolivia, 37 de Ecuador, 15 de El Salvador, 13 de Paraguay, 6 de México, 3 de Malí, 2 de Antigua y Barbuda, 1 de Granada, 1 de Guyana, 1 de Haití, 1 de Palestina y 2 hermanos de la etnia warao, detalló Maduro.

“Vayan por los caminos y sean como el Ché, llevando dignidad, rebeldía, conciencia, salud, guerrilleros de la salud y la vida”, instó.

(Tomado de Correo del Orinoco)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José E. Hernández Paz dijo:

    Hoy más que nunca nuestro apoyo a Venezuela y contena al Presidente de EEUU que quiere hacer de ese país hermano un despojo como Afganistán, Irak, Libia y otros que han destruido todo incluyendo sus riquesas culturales y económicas y rendir al publo por hambre y necesidades. La "ayuda humanitaria" solo es una de las maneras imperiales de introducir la guerra, eso no confunde a nadie. !Viva Venezuela!

    • VV dijo:

      Felicidades presidente por los nuevos graduados. Esta es la Venezuela que no les conviene al imperio con verdades demostradas en su cara no nos dejemos engañar hermanos latinosamericanos somos un solo pueblo.

      Viva Nicolas Maduro Moros.
      Viva Venezuela Socialista.
      Viva la paz

  • Raúl O Espinosa Reyes dijo:

    Rechazo de manera contundente el intervencionismo de los EE.UU en los asuntos internos de la hermana república de Venezuela. Estamos en el siglo XXI. Tiene Donald Trump que saber que somos un territorio libre del colonialismo y del neocolonialismo. Estamos por la paz y la amistad entre los pueblos y no por la dictadura del capital transnacional. Manos fuera de Venezuela. Maduro seguro a los Yankis dale duro.

  • Anastacia dijo:

    Señor presidente Maduro, convoque a elecciones libre, no le de el gusto a ningun pais de intervenir al pueblo, como buen padre de una nacion, que es el papel de un presidente, convoque elecciones, que el pueblo venezolano elija su futuro. Basta de tanta tension, si se puede dar una respuesta contundente convocando elecciones.

    • Adriano dijo:

      Ese no es asunto, sí las gana otra vez, lo culparan de otra cosa el próximo mes....

  • Jose Oro S dijo:

    El sábado se rompe el corojo veremos quien es quien, que gane el que tenga la razón.El pueblo es el único que lo puede decidir.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Nuestro apoyo infinito al gobioerno y pueblo venezolano. La sangre de los revolucionarios latinos estará presente en esta noble lucha de los pueblos de nuestra américa.

  • Lissette DVLH dijo:

    Si toda la américa se uniera de una vez por todas y los gobiernos dejaran el miedo al gran imperio, otra cosa sería. El gobierno de EUA necesita un escarmiento.

  • JRM dijo:

    Hoy tengo el pleno convencimiento de el por qué mi constitución. Ya estoy mucho más convencido del SÍ. No podemos estar fragmentados, es el mejor caldo de cultivo para que pase lo que está pasando en Venezuela y de lo que ha pasado en otros países del área y del mundo en general.
    Hoy en Venezuela se está jugando el destino no solo de ese pueblo, si no el de muchos pueblos del MUNDO. Hoy es el petróleo de Venezuela, mañana tal vez haga falta el agua del AMAZONAS en Brasil o las pampas Argentinas. O haga falta de las lindas playas del Caribe.
    Un huracán que pase por Cuba puede ser la causa de una "AYUDA HUMANITARIA".
    No nos equivoquemos estamos en presencia de una nueva forma de coloniaje, atemperado a un nuevo siglo, pero coloniaje al fin. El modo de vida americano no puede ser posible ni va a prevalecer si no a través de estas " FÓRMULAS HUMANITARIAS". Es el nuevo fascismo. Un día necesitaran ÄFRICA" en nombre de......, Asía. Hasta sus habitantes serán un peligro. Considero al imperio capaz de exterminar pueblos enteros, así hicieron con sus nativos.
    Hoy Venezuela está en riesgo y con ella los sueños de un mundo mejor, para todos, sin élites, para blancos y negros, para indios, mulatos. ESE NO ES EL SUEÑO AMERICANO.
    Protejamos el nuestro, el de los humildes!!!!

  • eusebia dijo:

    Presidente Nicolás Maduro ,Cuba y el mundo está con la causa del pueblo de Venezuela, no permitiremos ningún acto agresivo en nuestra zona del Caribe y afirmamos !manos fuera de Venezuela !

  • rebelde dijo:

    El payaso que ocupa hoy la Casa Blanca está llevando la política exterior de EEUU como un elefante en una cristalería. Es tanta su arrogancia y engreimiento, que se ha llegado a creer el emperador del mundo. Se ha dejado chantajear por el bitonguito Marco Rubio y la bestia Jhon Bolton. Pueden estar seguros, que si Trump logra sus objetivos en Venezuela, acto seguido Marco Rubio, como rata al fin, le va a sacar todos los trapos sucios que le tiene guardado para destituirlo y aspirar a la presidencia. En Venezuela se está poniendo de manifiesto la desfachatez de la política internacional, el desprecio por las leyes internacionales, la ausencia total de decencia y moral de los círculos gobernantes en el mundo. Con Venezuela se está ensayando el sueño del gobierno mundial encabezado por el Club Bilderberg, que dirige los pasos hacia una humanidad que se comporte como un rebaño, conducido a su antojo por un pequeño grupo de poderosos, hacer lo que quieran, eliminar regulaciones universales, principios de convivencia, todo lo que le de algún derecho a las grandes mayorías. Esta situación de hoy hay que verla en toda su magnitud y no verlo como un diferendo entre la revolución bolivariana y el imperio con sus lacayos. El problema es mucho más complejo.

  • Sixto dijo:

    El pueblo de Venezuela puede contar con Cuba, valentía ante tanta ignorancia y prepotencia, por eso hoy estamos aquí y estaremos por siempre.

  • josefina chiong venta dijo:

    el presidente de los estados unidos debe preocuoparse primero: resolver lo del katrina, puerto rico, inmigrantes, ventas de armas 100 muertes diarias sin tener en cuenta jovenes ancianos en fin un superbarco de problemas como el capricho del muro en fin. así como rubio usando como pretexto la ayuda humanitaria. la mejor ayuda es: no meterse en lo que no les importa, sus objetivos claros: racistas y apropiarse de los recursos para favorecerse una minoria y se inunden más los pueblos en su democracia la que yi llamo: DESGRACIA, CONSUMISMO QUE TE EXPRIME Y TE MATA, COMO LO HACEN EN LA FRONTERA A NIÑOS LATINOS. ESTAMOS MUY CONSCIENTES DE NUESTRAS DEBILIDADES Y DE NUESTRAS FORTALEZAS. IGUAL QUE LOS MEDICOS DEL CRUCERO QUE RESULTA AHORA SER VICTIMAS. FIRMAN CODIGO DE ETICA NO LES COSTO CASI NADA SUS CARRERAS Y NO TRAICIONARON SU PAIS, PERO SI SE VENDIERON AL MEJOR POSTOR OLVIDANDO QUE JURARON SALVAR VIDAS.
    EN FIN QUIEN ES ESTADOS UNIDOS PARA INTERVENIR CUBA , ENEZUELA EN FIN. RESUELVAN SUS VIDAS O DE LOS CONTRARIO SEPAN QUE NO LES TENEMOS MIEDO. SABEMOS PELEAR Y SOBREVIVIR A LO QUE SEA. UDS NOOO CUIDADITO. Y MADURO PONTE COLORADO SOLO UNA SOLA VEZ

  • Angel Sanchez Riveron dijo:

    Ayer me topé con un documento del Comando Sur denominado "Venezuela Freedom 2 Operation", que tiene como conclusión crear una situación que permita hacer la llamada Ayuda Humanitaria, pura intervención militar, recomiendo leerlo.

  • Yadira dijo:

    Cuba está con usted, apoyaremos desde lo que nos toca a cada cual, no permitiremos que nuestro país hermano sea agredido por inescrupulosos que no les tiembla la mano para hacer daño. afirmamos!Manos fuera de Venezuela!

  • María del Pilar Oliva Magaña dijo:

    Las personas de buen corazón, los pueblos del mundo deben alzar las voces para decir no a la invasión al pueblo venezolano, para parar tanta locura. Es la hora de apoyar, de unirnos en una sola voz. No permitamos esa barbarie, pongamos freno a las ideas hegemónicas. Los pueblos deben tener derecho a seguir el camino escogido y Venezuela es un pueblo que derrocha hermandad, paz, su Presidencia se ha entregado por completo a su pueblo. Digamos un NO rotundo a la ingerencia norteamericana.

  • ramoncito dijo:

    por favor sr. Secretario Gral. de la ONU ud. le pidio a Donald Trump ayuda humanitaria para Venezuela.Porque el Presidente Maduro no lo ha hecho ,ni su pueblo tampoco.lo que necesitan es que le entreguen el dinero del combustible vendido a los EE.UU
    En estos momentos que hace ud. para preservar la paz internacional.
    De las 5 potencias emergidas de la 2a. guerra mundial, fue la URSS.(Rusia-ahora) es el pais que mas victimas aporto para vencer el fascismo de Hitler ;entonces quien le concede el derecho a Donal Trump de amenazar a Venezuela ,Cuba y Nicaragua para cambiar su orden constitucional y destruir todo lo alcanzado en el orden social. Sr. Trump fue el socialismo quien derroto al fascismo; y medicos socialistas cubanos fueron a salvar a la humanidad del Ebola ;esto es muy elocuente a la vision del futuro
    Mira Trump,que le harias al que vaya a tu casa a cambiarte un cuadro en la pared o, a fustigar a tu hija y esposa.Piensa bien, porque nadie cambiara nada en nuestras casas,solo nosotros mismos lo haremos,y al que pretenda agredir a nuestros hijos,y esposas ,sentira el rigor de la ofensa
    por ultimo Trump y juanito Guaido, se estan convirtiendo es seres despreciables ante la humanidad por el interes del dinero ,cuando ya el sol nos proporciona tanta energia como el petroleo, y el oro es menos importante porque al morir no nos llevamos nada
    Adelante Democratas-socialistas norteamericanos ,frenen al presidente Trump.o tendran muchos vietnam y ogadenes.

  • lazaro dijo:

    Al pueblo y Las Fuerzas Armadas De Venezuela resistan . Que Los cubanos estamos con ustedes de que bale estar vivo sin dignidad no se rindan.

  • Jose Miguel García González dijo:

    ¡Twittea! ¡Adelante! Hazmerreír
    Trump,
    belicoso posas
    -no siendo zunzún-
    tus garras, tus prosas
    en tierra de Chávez.
    Conviertes en lodo:
    ¿no sabes?
    Todo.

    ¿Qué?
    ¿Buscas petróleo?
    Dame un porqué.
    ¿Acaso es un óleo
    el Orinoco? ¿Son fijas
    artes, tus uñas?
    Son baratijas:
    pezuñas.

    Quién
    ¿Eres Dios?
    «Samaritano» de buen
    trinar, con la hoz
    en la mano, campante
    nos haces reír...
    ¡Twittea! ¡Adelante!
    Hazmerreír.

    Cuando
    veas arder
    tu propio mando
    no eches a correr;
    bajo las barbas pon
    la (in)vestidura clara
    del perdón.
    Dispara.

    Cómo
    -dímelo tú-
    usarás el plomo
    sin que el tattoo
    prenda en sus dianas;
    your children, Tell,
    serán manzanas:
    tell.

    ¿Dónde?
    ¿La paz?
    Muy alto. Esconde
    tu tambor belicoso, deshaz
    tu apología. Las guarimbas,
    dales buena zurra...
    ¡Suenen marimbas!
    ¡Hurra!

    Dra. Daydí Díaz Zas

  • Luis dijo:

    Manos fuera de Venezuela, yanquis prepotentes y guerreristas, nuestra América toda con Maduro y el heroico pueblo de Venezuela, los cubanos apoyamos a Venezuela, si es necesario con nuestra propia sangre, que no se equivoquen, los yanquis y sus lacayos.

  • andres garcia lopez dijo:

    Bien claro presidente Maduro..No se deje amedentrar por las patranas yankis y pitiyankis de Pineira Y Duke..aqui en Cuba somos muchos los dispuestos a combatir junto a ustedes de ser posible. Ojala que Trump y sus lamebotas no se decidan pues van a ser muchas las vicrttimas inocentes de ambos lados, pero de ser asi, cuente usted presidente venezolano con los cubanos que no cedemos ni en las curvas..Entonces sera otro Kuito Carnaval y otra derrota mas norteamericana..
    Porque el degenerado de Guaido no se postula a ver si le gana a usted en elecciones libres, porque es un pendejo pedaso de mierda que quiere vender su pais a los yankis descaraos y sin verguenzas

  • Alfredo dijo:

    No convoques na, tu fuistes elegido por el pueblo recientemente, firmes y unidos. ¡Viva Maduro! ¡Viva Venezuela

  • Manuel dijo:

    Presidente Maduro, Ud tranquilo tiene el 99% del planeta tierra a su favor nuestro apoyo incondicional a la Revolucion Bolivariana y Chavista, recordar que Trump no esta loco es un verdadero sinverquensa.

  • HULK911 dijo:

    Esa es la actitud Maduro a los yankees dale duro,ya es hora de que sepan Trump y sus secuaces que Venezuela está dispuesta para el sacrificio más extremo pero también está abierta al diálogo y a que una vez más el heroico pueblo en elecciones libres pueda decidir su futuro y su presidente y que no se olviden nuestro vecino del norte que Venezuela,Nicaragua y Cuba permaneceránn siempre como la Plata en las raíces de los Andes y que si países como Colombiano han perdido el rumbo y se han olvidado que también son parte de Nuestra América ya la historia les pasará factura.
    VIVA AMÉRICA TODA
    MANOS FUERA DE VENEZUELA

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también