Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro asegura que Estados Unidos busca reeditar en Venezuela golpe de Estado de 2002

| 5 |

Foto: @NicolasMaduro/ Twitter.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró este jueves que el gobierno de Estados Unidos con sus acciones busca reeditar en el país sudamericano el golpe de Estado perpetrado contra el comandante Hugo Chávez en 2002.

"Así como hace 17 años el pueblo venezolano derrotó el ataque golpista contra Chávez, continuaremos en batalla frente a las intensiones permanentes de Washington de establecer un cambio de régimen en la nación bolivariana. Aquí manda la Constitución y el pueblo", enfatizó el mandatario la víspera en cadena nacional de radio y televisión.

Desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) Maduro denunció que las autoridades estadounidenses no paran la constante embestida contra la institucionalidad nacional, evidenciado en los sabotajes al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Al respecto, el jefe de Estado detalló que desestabilizar a la población con la falta de energía y de agua potable es el objetivo principal de la derecha para crear un caos interno y justificar una intervención militar.

Asimismo, recalcó que el gobierno presidido por Donald Trump insiste en imponer en Venezuela títeres, sin embargo, recordó que -de acuerdo con la Carta Magna de la República- es la ciudadanía quien elige a su mandatario, acción desarrollada el 20 de mayo de 2018, donde ratificaron a Maduro para el periodo 2019-2025, con el 68 por ciento de los sufragios.

En otra línea, el dignatario destacó que este jueves la fuerza revolucionaria rememorará el despliegue popular demostrado desde el 11 hasta el 13 de abril de 2002 ante el golpe de Estado contra Chávez en un intento imperialista por derrocar la naciente Revolución bolivariana.

Maduro notificó que se realizará una jornada de 'tribunas antiimperialistas en defensa de la soberanía y la paz' en todo el territorio nacional, convocadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Según el cronograma pautado por la organización política, en Caracas la movilización de hoy se iniciará en la Universidad Experimental de las Artes, desde donde se realizará la convocatoria oficial del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes que tendrá lugar en el país durante el mes de mayo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Darianna Oliva Gonzalez dijo:

    Y tiene mucha razón en lo que plantea El Presidente Nicolas Maduro, Estados Unidos quiere que las cosas sean a su manera, yo creo que deverian empezar por quitar a Donald Tromp y elegir a un presidente que defienda los derechos de los pueblos. Estoy contigo Venezuela.

  • Juan Cajigal González dijo:

    Participé en la última contienda liberadora en la RPA, y estoy dispuesto a defender a Venezuela y entregar mi vida x ella si es necesario, allí hoy tengo un hijo médico cumpliendo misión, los venezolanos solo quieren paz. Maduro. A Trump pegale duro x el C....., estamos contigo Maduro, cuenta siempre con nosotros. Patria o Muerte.

    • Felixb dijo:

      Juan,

      Cuidado como que pides porwue se te puede dar

  • Luis dijo:

    Todos a la calle a defender el derecho a producir en paz. Los motores productivos siguen tan activos como el mes anterior.

  • Luis dijo:

    Y en las proximas horas va a anunciar el nuevo gabinete ministerial.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también