Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sigue la purga: Trump despide al Director del Servicio Secreto

| 7 |

Donald Trump despidió a Randolph Alles, director del Servicio Secreto.

El presidente estadounidense, Donald Trump, despidió al director del Servicio Secreto, Randolph Alles, como parte de una amplia sacudida en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

‘Alles ha hecho un gran trabajo en la agencia en los últimos dos años, y el presidente está agradecido por sus más de 40 años de servicio al país’, informó este lunes en un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El director, quien asumió el cargo hace menos de dos años cuando la agencia lidiaba con una serie de violaciones a la seguridad de la Casa Blanca e incidentes de mala conducta, será reemplazado por James Murray, un empleado del Servicio Secreto.

De acuerdo con un funcionario de alto rango citado por el diario USA Today, Alles fue informado hace dos semanas de la decisión de la Casa Blanca de sacarlo del cargo, y el cambio se debía a una reorganización de liderazgo en todo el DHS.

El director del Servicio Secreto responde directamente al secretario del DHS, y la actual titular de esa posición, Kirstjen Nielsen, presentó ayer su renuncia e informó que dejará el cargo el miércoles, cuando será sustituida de forma interina por el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan.

Se está produciendo una purga casi sistemática en la segunda agencia de seguridad más grande del país, declaró un alto funcionario de la administración a la televisora CNN.

Según la cadena, se espera también la pronta salida de sus puestos del director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, Francis Cissna; y del Asesor Jurídico General del DHS, John Mitnick, entre otras figuras.

En las últimas semanas, el presidente autorizó a su consejero Stephen Miller para dirigir las políticas fronterizas de la administración, ‘y está ejecutando su plan’ con lo que equivale a una decapitación general en el departamento, indicó la fuente a CNN.

Como parte de esas movidas, el pasado viernes Trump retiró la nominación de Ronald Vitiello como director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, con el argumento de que quería ir en una dirección más dura.

Todos estos cambios ocurren cuando la administración mantiene su argumento de que existe una situación de emergencia nacional en la frontera sur debido al creciente número de cruces ilegales, y cuando el mandatario republicano arrecia su arremetida contra las leyes de inmigración del país.

Ese aumento en la llegada de indocumentados es esgrimido por el presidente no solo para mantener su fuerte defensa de la necesidad de un muro fronterizo, sino para llamar a adoptar legislaciones más estrictas en la materia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL PADRINO dijo:

    este tio esta loco se esta fajando con todos.

  • Teobaldo dijo:

    Al paso que va un dia de estos se destituye a él mismo firmando tantos papeles sin entender de que se trata.
    Le deben haber comprado un cuantos cientos de boligrafos o plumones para que se entretenga firmando estupideces cada día. Ese es otro record suyo.
    El muy tonto cree que está engrandeciendose ante el mundo y el pobre no parece saber que basta con verlo junto a Melania para darse cuenta del final del cuento que no es más que al final y no muy lejano esta muchachita hoy primera dama será la dueña de todos los billeticos del viejo decrépito Trump. La muerte de Trump será en los tarros de una novilla, jajajaja

  • ELIO dijo:

    Porque,porque y porque cambia tanto o es porque no le hacen caso,si es asi ha echo imnumerables cambios de sus subordinados...parece que muy pocos le hacen caso y eso si es caso para analizar,,quieenes son los incompetetes tantos..o es trump ...acertijo muy facil de responder ..digame si tengo la razon...los pone y luego los vuelve a quitar.. al paso que va ,,va ha pasar medio EU ,por su gabinete..si es antes no lo quitan a el..que es la solucion mas adecuada para la seguridad nacional de los EU..les pregunto al Congreso de los EU y haganselo saber.. no creen que es lo mejor..basta ya te tanto cambio .. y cambien al que tiemen que cambiar..

  • cubana dijo:

    Hace falta que en su infinita locura se despida el .....

  • Mario el cojo dijo:

    Con esas enormes orejas no hay secreto que se le escape. Esa fue posiblemente la razon de su despido por Trump.

  • dvillegas dijo:

    y todos creen que a trumpetico le importa algo su gabinete y el mundo entero. no señores el tiene su dinero y eso es lo que mas le importa, si por casualidad le dicen que tiene cancer es posible que se haga una cama con el dinero y de ahi apriete el boton a ese señor no le preocupa la humanidad, esta tiene que unirse y quitar a ese loco de donde lo pusieron. es solo un hombre con billete, no con cerebro. en el tiempo que lleva solo leo barbaridades de su boca, mejores casas, mejores cosas, yo puedo mas que tu, que es eso, un presidente o un anormal.

  • luis dijo:

    Pero que chase de guatacas tiene ese bicho!!!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también