Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Guardia Revolucionaria de Irán advierte a EE.UU. que mantenga sus naves lejos de los botes iraníes

| 15 |

Una marcha de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Un alto oficial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) ha advertido a la Armada de EE.UU. que mantenga sus naves alejadas de las lanchas rápidas iraníes.

"Señor Donald Trump, dígales a sus barcos de guerra que no pasen cerca de los botes de la Guardia Revolucionaria", indicó el comandante Mohsen Rezaei, secretario del Consejo del Discernimiento iraní, citado por la agencia ISNA.

Los CGRI son responsables de proveer seguridad a las aguas iraníes del golfo Pérsico, por donde navegan rutinariamente buques estadounidenses. Teherán considera como agresiva esta presencia de grupos navales del país norteamericano en su 'patio trasero', que recientemente han incluido portaviones nucleares.

A principio de año, Teherán prometió mejorar sus lanchas rápidas en el golfo Pérsico, dotarlas con tecnología furtiva que evade los radares y equiparlas con nuevos lanzadores de misiles. Posteriormente, la República Islámica anunció que comenzará a enviar buques de guerra al océano Atlántico occidental, cerca de las aguas estadounidenses.

Designaciones terroristas

La advertencia se produce el día después de que el presidente estadounidense anunciara la designación de los CGRI como organización terrorista. Irán seguidamente incluyó a las Fuerzas Armadas de EE.UU. en su propia lista negra de organizaciones extremistas.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, afirmó luego que EE.UU. cometió un error con esta designación. El mandatario subrayó que los CGRI siempre han participado en la lucha contra el terrorismo en Oriente Medio, y vaticinó que la decisión estadounidense provocará que ese cuerpo aumente su popularidad.

Tras calificar a EE.UU. como el "líder mundial del terrorismo", Rohaní aseguró que su país resistirá a la presión tras la decisión anunciada por Trump, que corresponde a la primera vez que Washington declara una estructura gubernamental como terrorista.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo González S. dijo:

    Estos gringos están jugando con el mono y con la cadena...

  • Mahelia Riveira dijo:

    Claro que si que EU es el LIDER MUNDIAL del terrorismo: entrena, financia, arma y protege a los terroristas. No se cansa de provocar y amenazar!!! No solo fabrican armas también tienen una fábrica de soldados, miles y miles de soldados dispersos por todo el mundo, de dónde salen????

    • LALA dijo:

      LOS SOLDADOS SALEN DE LAS FALSAS PROMESAS, DE LAS NECESIDADES, LA MAYORIA TERMINAN CON PROBLEMAS MENTALES PROVOCADOS POR LA GUERRA Y POR SUPUESTO NADIE EXCARMIENTA POR CABEZA AJENA NO CREES

  • Albert dijo:

    Los EE UU no tienen moral para designar a las fuerzas Iraníes como terroristas porque los que hacen mucho terrorismo de estado son los EE UU, ejemplos sobran como yemen, Siria, Irak, Libia y hay muchos ejemplos más

  • Dany dijo:

    Como para salir huyendo del Pérsico jeje

  • Compatriota dijo:

    Creo que ese es el único lenguaje que entiende el imperio, la firmeza y la energía. Ver situación en Corea y la advertencia del Presidente de la RPDC. Muy oportuna la respuesta de la Guardia Revolucionaria de Irán. Estoy seguro que el alto mando yanqui debe estar evaluando la situación y replegando sus naves.

  • jose dijo:

    ¡Bravo por los Iraníes! Así se hace, es hora de que el mundo despierte y se enfrente a esos cerdos que se la pasan sembrando odio y muerte por todo el planeta en nombre de la falsa democracia que ellos aplican a sus antojos.

  • S.O.S dijo:

    Donald ni con los iraníes, ni con los coreanos te metas, consejo sano pa ti, Mister Bijol.

    • Teobaldo dijo:

      S:O:S, está buena esa jajajaja, que manera de reirme...... Mr Bijol, Mandarina y Zanahoria.

  • Ernesto dijo:

    No tiene límites la arrogancia, sobervia y criterio de exclusividad de este hombre Trump

  • alexander dijo:

    Lo más cierto de todo lo que dijeron los iraníes es que Estados Unidos es el lider del terrorismo a nivel mundial. Sus servicios secretos junto a los Israelíes han llegado al punto de inventar organizaciones terroristas en otros países formados por gente que ni vive allí.
    Lo último que se les ocurrió fue ponerse del lado de los traficantes de personas en el caso de los peloteros cubanos. No lo inventé yo, lo dijo el mismo Bolton. Por un lado incitando a salir ilegal del país y por el otro obligandolos a pasar por todos los peligros habidos para al final tratarlos igualitos que a los demás. Recordar que ya no existe la Ley de Ajuste Cubano. Lo que sí estamos seguros es que son asesinos y fascistas. Se guian por el odio a todo.

  • Teobaldo dijo:

    Bueno a mi modo de ver este aprendíz de Presidente en EEUU piensa que el mundo es un video juego y él está en su jueguito a hacer la guerra.
    Se está haciendo el Cawboy del siglo XXI y cada vez que sus propios allegados lo aconsejan él los destituye, los despide y sigue metiendose pa lo hondo.
    Ya ex altos funcionarios de los servicios de inteligencia y altos ex funcionarios y asesores le han dejado claro que va rumbo al despeñadero y que cambie el rumbo porque lo van a noquear en el primer asalto pero parece que tiene problemas de audición o de razonamiento.
    Irán hace algún tiempo le dijo sin tapujos, directa y claramente que si EEUU ataca a Irán van a ser testigos de LA MADRE DE TODAS LAS GUERRAS y no creo que Irán esté jugando al palabreo, ahora le vuelven a decir ALTO Y CLARO que cuide sus barcos y portaaviones porque se los hundirán y pareciera algo imposible pero los entendidos en la materia saben que es posible porque una de las capacidades de Irán está en poseer cientos de pequeñas lanchas súper rapidas con lanzadores de misiles HIPERSÓNICOS ANTI BUQUES a lo que ellos denominan ENJAMBRE DE LANCHAS que actuando por cientos y desde muchas direcciones a altas velocidades impactarán facilmente contra los inmensos buques enemigos y la capacidad de respuesta contra estos adversarios será limitada.
    Por otra parte ya hace pocos años atrás Irán declaró ante el mundo que tiene capacidad para desaparecer a Israel en tan solo TRES DÍAS y que los militares iranies estan ANSIOSOS por actuar.
    Trump se está metiendo en camisa de once baras y tampoco ha tenido en cuenta que China es el mayor beneficiado del petróleo de Irán ¿Crerá Trump que los chinos perderán eso?
    Mientras, Putin sigue entrenando fuerte su judo para dado el caso darle a Trump su corresponiente IPPON

  • JAGR(KTP) dijo:

    Bravo hermanos, no son los dueños del mundo. DESPERTEMOS TODOS YA.

  • JAGR(KTP) dijo:

    Llego la hora del repudio total a los que se creen los dueños del mundo, mañana quizás sea tarde.

  • yandy dijo:

    Iran es un pais con recursos economicos que le permiten comprar buen armamento para su defenza .Es un pais unido y bien organizado donde cada ciudadano irani peleara hasta la muerte si es nesesario para defender su patria .Dicho en buen cubano "esos arabes tienen la cáscara amarga jajaja .En la guerra de iran con irak los
    civiles iranies avanzaban sobre los campos de minas para abrirle paso a los soldados ,si los americanos se tiran en ese pais les va a salir cara la gracia .saludos

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también