Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Call of Duty invita a generar un apagón en Venezuela

Publicado en: Canal USB
| 56 |

Call of Duty también usó a Venezuela en 2013 como escenario de invasión.

El videojuego de estilo bélico Call of Duty recrea en su más reciente versión una intervención militar en Caracas, que tiene como parte de la “misión” instalar un virus en el sistema eléctrico para generar un blackout.

La represa del Guri es un objetivo de ataque en el videojuego de disparos en primera persona. Aparecen una serie de elementos que evocan a la capital venezolana, como el cerro el Ávila, la torre Provincial y una bandera de Venezuela

La referencia al ataque al sistema eléctrico en Venezuela es la realidad que atraviesa el país, que desde el 7 de marzo pasado ha recibido una serie de ciberataques.

Como producto de los ciberataques, denunciados por el gobierno venezolano como una guerra eléctrica, al menos 70 por ciento del país ha padecido la pérdida del servicio eléctrico y, por consiguiente, ha afectado el susministro de agua.

No es la primera vez que Call of Duty usa a Venezuela como un escenario para sus “misiones”. En 2013, salió el Call of Duty: Ghosts, en el que Estados Unidos deja de ser una potencia por culpa de países suramericanos y toma venganza contra ellos.

En ese contexto de venganza, en Call of Duty: Ghosts llegan guerrillas a Caracas para ejecutar las “misiones” contra el enemigo invisible.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodriguez dijo:

    Es tiempo de interesantes cambios

  • The Hacker dijo:

    Call Of Duty como siempre Tirandole Todo el mundo para que Hablar del MW1

  • The Hacker dijo:

    call of duty dando la nota desde tiempos inmemorables para que hablar del MW 1

    • carlo dijo:

      el guion de call of duty no lo escribe donald trump porque en la democracia hay cosas q sin autorizarlas el presidente se publican

      • roque dijo:

        Que clase de democrscia…donde se estimula ls guerra, el odio y se juega con la muete y los asesinatos..en esa misma democracis donde los adolecentes se matan en las escuelas…es todo una msravilla…felicidades .me quedo con la mia

      • Tamara Dovale Moisés dijo:

        carlo dijo:

        el guion de call of duty no lo escribe donald trump porque en la democracia hay cosas q sin autorizarlas el presidente se publican

        respuesta: en la ¨Democracia¨ de EUA, Colombia, Argentina, Chile, Brasil , Israel, por solo citar algunas se ven muchos horrores, se asesinan personas por sus ideologías, se venden armas y se matan personas libremente, se promueven ataques, sanciones, guerras a otros países que para ellos no son ¨democráticos¨, hay pobreza, desnutrición, se violan a niños, a mujeres, hay discriminación de todo tipo, esos paises tan ¨democráticos¨ reconocen a un guarimbero que nadie eligió como presidente de Venezuela y además dirigen ataques al sistema eléctrico para dejar a un país sin electricidad, agua , alimentos. En fin gracias, prefiero por mucho la Democracia Socialista que tenemos en Cuba, donde no pasan esas cosas terribles.

      • Jíbaro Gibareño dijo:

        En la democracia de Venezuela también se asesinan personas a manos de bandas de malandros, Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, antes y después del Chavismo

    • yosoymadrid dijo:

      Eres Yaidel?

      • Y.C.C dijo:

        @Yosoymadrid… tienes q decir apellidos porque yo tmb me llamo Yaidel…

    • Kiko dijo:

      Para q hablar del mw2

    • mmm dijo:

      busquen lo que es la palabra primero en el diccionario y después busquen el lugar que ocupan los países de américa en cuanto a democracia, incluído el lugar de EUA. Solo Canadá tiene un puesto respetable y en américa les siguen chile y hurugay creo. En fin que se están fajando a lo tonto por países que igual están bien abajo.

  • Las 26 musas dijo:

    Que bueno que se basen en echos reales.

  • Alex YT dijo:

    Justo ayer jugaba CoD 2 (Segunda Guerra Mundial). Un conflicto bélico deriva de un conflicto político. Los EE.UU. siempre se proyectan como “héroes” o “libertadores” como parte de su propaganda.

    • WhiteSnake dijo:

      Sencillo, no lo juegues más. Juega a la SuperClaria.

      • Luis Leyva Matos dijo:

        Serpiente blanca. No se trata de jugar o no jugarla más. Se trata del mensaje que dejan en las mentes de personas como usted(precisamente una víctima) Un mensaje que en función de sus intereses los buenos siempre son ellos, los salvadores de la democracia y de la libertad, un mensaje donde pretenden hacerle creer al mundo y por ende a persona como usted que para toda la humanidad lo mejor es el American way of Life. Un mensaje donde se tergiversa la realidad, se miente, se engaña y convierten a los “buenos” en “malos” y a los “malos” en “buenos” ¿para qué? para justificar ante los pueblos, incluso los agredidos sus actos de intromisión, de injerencias, sus guerras, etc, para apoderarse de sus riquezas a nombre de la libertad y democracia y para continuar ellos siendo los “mejores” los “elegidos” el poder hegemónico y para que el 1% siga disfrutando cada vez más a costa de la miseria y pobreza del 99%.

    • cam dijo:

      la historia la escriben la ganadores y CoD ya tiene fama de hacer este tipo de cosas o no te acuerdas del Blacks Ops 1. sigue siendo un juego no un simulador. no es que esten buscando a alguien que les planifique una operación real. el juego es siempre un simplificación tan grande que esto es básicamente un truco publicitario

      • Alex YT dijo:

        WhiteSnake mi comentario habla sobre una proyección histórica, cada nación se proyecta como los buenos de la historia (no confundir, no digo que no existan ideologías detestables como el fascismo, contra las cuales si apoyo luchar). El juego si tiene buena jugabilidad y yo me baso en la capacidad de disfrutarlo, no solo el “marco” ( de lo contrario no jugaría a los GTA, acusados de violencia). El juego si se puede disfrutar y jugar, lo siento.

      • @adrian_camaguey dijo:

        No creo… y si juegas Black Ops 1 sin saber historia, te crres que ellos ganaron la guerra..y que los rusos mataron a Kennedy. la verdad es que tuvieron que salir con el c…ardiendo. Y que a Kennedy lo mataron sus propios servicios especiales…y cubanos mercenarios.

      • TheBoy dijo:

        no siempre los perdedores escriben la histaria y la relatan mejor que los vencedores y esa es la que prevalece no importa si es verdad o una mentira absurda la 2da Guerra Mundial es un ejemplo bye

    • @adrian_camaguey dijo:

      Y que decir del Black Ops 1 donde había que matar a Fidel Castro ? Que imagen tendrían los niños en otros países ? o del Red Alert 2 donde la unidad preferidad del Ejército Cubano es el “terrorista” ?

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Nadie se proyecta a sí mismo como el malo de la película.

      • Alex YT dijo:

        Hay que ser muy ingenuo para tomar un videojuego como referencia histórica, los videojuegos son entretenimiento. En el mismo CoD 2, la misión “Colina 400” muestra a los estadounidenses como vencedores de un hecho histórico que en realidad ocurrió, pero cuyo resultado tuvo al bando contrario como ganador. Al estudiar historia no solo estudio la historia basada en un determinado punto de vista de país o nación, leo las diferentes proyecciones de distintos países (con estos aclaro a algunos que no sigo un punto de vista fundamental, o que “creo todo lo que me dicen”, sin pruebas científicamente comprobables), teniendo en cuenta quienes planean cambiarla o formar teorías de la conspiración que pretendan negar hechos ocurridos (Holocausto, por ejemplo, conspiración favorita de muchos neonazis, que plagan las redes sociales y no dudo que alguno lea mi comentario), la razón por la cual lo hacen, si tienen un fundamento científico certero o pruebas concluyentes, y como estos individuos se proyectan en la realidad, es decir, su comportamiento, si sus seguidores se comportan de forma destructiva o radical. Solo las pruebas que presenten, si son válidas, tendrán la última palabra, y harán la diferencia entre una teoría de conspiración y la realidad. Diferentes historiadores de distintos países llegan a una conclusión sobre un determinado hecho, en otros hay discrepancias, y corresponde a los investigadores llegar a una conclusión.

  • ada dijo:

    otra jugada del imperio en su abierta escalada contra el legitimo y constitucional gobierno venezolano, mas de lo mismo, ya nos tiene acostumbrados y a pocos engaña.

  • Mahelia Riveira dijo:

    Y siguen los inteligentes vendidos a los imperialistas trabajando para el MAL. NO pueden inventar un juego de PAZ, NO tiene que ser de GUERRA, para dañar paises y pueblos!!! Para MATAR!

    • Holguinero dijo:

      Ellos solo ven una excelente historia que les ofrece tremenda oportunidad de negocios..como siempre sacandole provecho a lo más mínimo

    • DaX dijo:

      La culpa de que no se hagan un juegos de paz la tenemos los consumidores. Los juegos que existen hoy en día son el resultado de una larga evolución, donde se han creado fórmulas y patrones que definen cuáles son las preferencias de las personas a la hora de elegir juegos, si vende entonces sobrevive y se multiplica eliminado las posibilidades de prevalecer de los que no fueron lo suficientemente fuertes “en el mercado”, al igual que pasa con los seres vivos. La mayoría de los juegos se basa en esquemas de competencia y supremacía, ya que es lo que refleja el comportamiento humano “en lo referente a poder” durante la historia (A quien no le gusta sentirse poderoso aunque sea por unos instantes?), y es lo que nos hace liberar dopamina a nuestro cerebro mediante recompensas por ser los únicos sobrevivientes o los mejores en algo. Respecto al tema del enfoque, alejándonos del caso de EE.UU., pregúntenles a los españoles que piensan sobre el proceso de conquista de América y verán como la respuesta del ciudadano promedio es que lo que para nosotros fue extermino, para ellos fueron hazañas.

  • semper fi dijo:

    CHICO PARA MI QUE ELLOS CREAN ESOS JUEGOS POR SON TODOS UNOS FRUSTRADOS QUE NO HAN PODIDO GANAR UN PINCHE GUERRA EN TODA SU HISTORIA, AAAAA LA DE INDEPENDENCIA. OJALA NUNCA LES TOQUE EXPERIMENTARLA EN SU PROPIA TIERRA.

    • ASEDIO dijo:

      AMIGO semper fi, YO ESPERO QUE USTED ESTE INFORMADO QUE LA EMPRESA QUE CREO EL VIDEO JUEGO ES PRIVADA Y LE IMPORTA UN BLEDO LA POLITICA, SOLO SACA JUEGOS QUE LES GUSTE A LA MAYOR PARTE DE LAS PERSONAS PARA VENDERLO. OK?

      • Pavel dijo:

        En serio crees que no tiene que ver con la política, y Facebook?, y el control de internet por la CIA?. Te parece coincidencia que siempre ellos sean los buenos, los libertadores, los que traen la paz al mundo, cuando en realidad promocionan la guerra, el hambre, asesinatos en masa de civiles inocentes justificandose con pacificar territorios extranjeros eliminando el terrorismo que ellos mismos se encargan de promover.
        La verdadera respuesta para tu comentario es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

  • adriel dijo:

    es parte de la maquinaria propagandística contra Venezuela, ahora a todos los gamers del mundo, seguidores de esta saga, se “esforzarán” en lograr, lo que el golpe de estado del gobierno yanqui no ha logrado. Esto incluso tiene precedentes en la industria del comic, donde hubo intervenciones de superman y otros super héroes en conflictos armados contra la unión soviética, Vietnam, Corea del Norte, todas las guerras que perdieron y le permite mantener vivo en los jóvenes la gran “amenaza” que representan esos países a la seguridad nacional de EEUU. es un círculo vicioso….sin reglas y mucho menos ética.

  • Mi mismo dijo:

    Y también hubo un CoD en que hacían una operación especial atacando a Cuba, ellos no creen en nada de eso.
    Normal, siempre los americanos son los buenos y el resto del mundo los malos. Bueno, no los he jugado todos, pero creo que Israel nunca ha estado dentro de los malos, que casualidad.

  • ASEDIO dijo:

    ESO ES SENCILLO, QUE VENEZUELA SE DESARROLLE Y SAQUE VIDEO JUEGOS TAMBIEN, QUE TRATEN EN LA DEFENZA DE SU PAIS.

    • PePe dijo:

      En que tiempo van a hacer juegos!!! si se la pasan defendiéndose de ataques reales. Lol

      • Juan Carlos dijo:

        Yo te apoyo que creen uno reventando al trono ese

  • Krly! dijo:

    Aunque sería un tema a sentarse a debatir, para los que saben de realización de videojuegos (y los que no saben también) está más que claro que nada tiene relación entre estas cosas, el simple hecho es que para incluir una misión en una expansión (ojo que no se necesita reelaborar el juego completo) del CoD con esta trama se necesita tiempo para renderizar los gráficos, elaborar una historia, grabarle las voces a los actores que interpretaran el dialogo que puede tener en las cinemáticas, etc… Tiempo que no sería suficiente desde que ocurrio el atentado al día de hoy…. A menos.. que estemos hablando de una conspiración ya preparada y el CoD haya querido unirse a Los Simpson en lo que mensajes ocultos y conspirativos se refiere…

    • Pavel dijo:

      Concuerdo 100% contigo, no tengo dudas sobre eso.

    • Ligorio dijo:

      ¡A lo mejor fue Activision (la empresa desarrolladora de Call of Duty) la que preparó el atentado contra Venezuela!¡Sería una perfecta estrategia de marketing! Señores dejen la bobería, todas las empresas desde cosméticos hasta cine utilizan los “ganchos” que van desde figuras famosas hasta sucesos trascendentes para potenciar sus productos. ¡Es una espansión! No hace falta crear casi nada desde cero, solo grabar voces y generar algunas escenas cuyos modelos ya estan prediseñados, se hace en 15 días con los recursos de estas multimillonarias empresas. ¡De verdad que aquí hay unos cuantos que andan con sombreritos de aluminio todo el día!

  • Ricaño dijo:

    Son los que hacen los juegos no, no se van a poner de malos.

  • David dijo:

    Jugar no es lo malo, sino creerse las cosas de los juegos. Por esto todos tenemos que conocer en qué mundo se adentran nuestro jóvenes y compartirlo con ellos, para explicarles. Se puede jugar, pero se tiene que crear conciencia del juego.

  • patriot dijo:

    muy buen juego.

  • Mani_to dijo:

    No puedo esperar a jugarlo!!!! Claro para mi es solo un entretenimiento, no es q m vaya a creer q soy un soldado realmente, como otros por ahí vivencian u otros q dicen q se vivencian cuando se juega a esos juegos. Bienvenido todos los AAA Games q nos hacen emocionarnos con sus efectos visuales, sonoros y guiones.Saludense desde Villa Clara. Y si no q hagan la Superclaria atómica, la secuela.

  • Yo dijo:

    Pues claro, todo es por diversión, no es por creernos nada, COD se basaba por ser un juego q mas menos era basado en hechos reales, muchas misiones no eran ni reales pero como dije al principio es solo diversión, no cabe la duda de q es uno de los mejores shooters.

  • Ghost dijo:

    Bueno, corregir algo..
    en el articulo habla que no es la primera vez que COD usa a Venezuela como pretexto..etc
    Y eso es un error, porque en la version del 2013 ¨Ghost¨ (Por cierto uno de mis favoritos), es la unica vez en la franquicia que usaron a Venezuela.
    Donde usaron un apagon, no fue para el sistema electrico de Venezuela, sino para entrar a oscuras en un edificio, como parte de la operacion de infiltracion, cosas normales que hacen los comandos de operaciones especiales.
    En la voladura de la represa, no fueron los ¨Ghost¨ los que la volaron, sino los mismos Venezolanos.
    Ademas la mas importante…la ultima version de la Saga COD fue la WWII y no los Ghost, que esta fue en el 2013.
    El villano, no era venezolano…sino norteamericano.

  • Aguilar dijo:

    Las compañias creadoras de videojuegos de EE.UU no pueden ir en contra de la política de su país si quieren continuar en el negocio, entre más tergiversen la historia más famosos se vuelven, aunque eso deja fuera a la mayoría de los jugadores, pues estos no se interesan por la historia del contenido del juego, sino en la adrenalina y la emoción que el juego sea capaz de brindarle. Quien le busca sentido político a los videojuegos es porque está interesado en eso y no en disfrutarlo como la mayoría

  • The boss dijo:

    Es triste lo que se está viviendo y es una realidad que nos afecta a todo los EEUU potencia en todo los ángulos que lo mires ,se a propuesto de siempre pero más que nunca se está viendo ahora , el sembrar farsas ideologías en las personas , con el objetivo de que todos crean sus versiones al respecto de todo lo el mal que están haciendo , intervenciones en otros países ,creando guerras ,sicologicas ,como lo es el juego de Call of Duty uno de los juegos mas jugados en el mundo ,que tiene mucha influencia en las personas se está usando de cierta manera como una arma sicológica ,haciendo les creer a quien lo juega una falsa realidad para encubrir sus verdadero plan que cuál es controlar América Latina y obtener de ella los recursos materiales suficientes para el enriquecimiento de quien está detrás de todos estos planes de colonización ..Nosotrso los seres humanos somos muy frágiles a los problemas y más cuando de por medio hay emociones que son capaces de cambiar nuestro pensar ,tenemos que ser duros se aproximan momentos difíciles ,en los que vamos a tener que estar preparado ,para no ser engañados ,como lo son hoy muchas personas y poder ser cada uno dueño de sus vidas y no un esclavo de nadie ..✍️

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también