Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Solicitará Consejo Europeo prórroga de un año para el Brexit

| 3 |

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo. Foto: Reuters.

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo,  comunicó este viernes que solicitará a los países de la Unión Europea (UE) que extiendan hasta finales de marzo del próximo año el plazo para el abandono de Reino Unido de ese bloque (Brexit).

El objetivo de tal prórroga, que deberá ser aprobada por los líderes del organismo comunitario en una cumbre de la UE el próximo día 10, es permitir a Londres que pueda retirarse de la UE si está preparado, precisaron fuentes europeas.

De acuerdo con una reciente decisión de la UE, Reino Unido tiene de plazo hasta el próximo 12 de abril para separarse de esa institución. Sin embargo, en las últimas horas la primera ministra británica, Theresa May, solicitó en una misiva al bloque que prorrogue su retiro hasta el venidero 30 de junio.

En la carta, dirigida a Tusk, la gobernante considera que con esa extensión persigue el desbloqueo en el parlamento británico del acuerdo de divorcio, en medio del proceso del Brexit.

La Cámara de los Comunes rechazó en tres ocasiones aceptar el mencionado pacto de abandono, concertado en noviembre pasado entre la UE y el gobierno británico.

Recientemente May se pronunció por organizar en su país las venideras elecciones del parlamento europeo, previstas del 23 al 26 de mayo, si antes de la primera fecha Reino Unido continúa integrado a la Unión Europea.

(Con información de agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Guayabero dijo:

    El dicho aquel de los Britanicos que rezaba «Fog in the channel. Continent isolated» (Niebla en el canal [de la Mancha]. El continente esta aislado), se ha ido al piso. Que manera estupida de perder el tiempo y fastidiar a sus ciudadanos y a toda Europa. Han demostrado una imbecilidad politica desmedida. Y si por fin se salen de la UE, ya veran lo que se va a armar en el propio «Impreio Britanico»!!! Pero bueno, ahi estan Laboristas y Conservadores, politocos todos, haciendo que se pelean entre ellos y luchando «democraticamente», pero en realidad se estan echando un buen dinero en sus bolsillos!!!

    • Berta dijo:

      Los ingleses nunca quisieron entrar en la Unión Europea, lo hicieron casi a regañadientes y poniendo condiciones particulares. Si usted no conoce personalmente a algún inglés es difícil entender su perspectiva e idiosincrasia. Los ingleses, incluso los más abiertos a los cambios, la globalización y todo lo demás, son absolutamente monárquicos y defienden a ultranza a la reina y la Commonwealth. Siempre tuvieron la sospecha puesta en lo que haría Alemania si se les dejaba carta blanca.

  • peter j. melian dijo:

    El jueguito de la Penélope contemporánea, pícara y traviesa, ahora se prolonga por un año más. La tejedora deshilará lo tejido durante el día hasta el regreso de Ulises.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también