Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Primero de Mayo: Demostraremos al mundo, una vez más, nuestra firme convicción de que siempre alcanzaremos la victoria

| 32 |

Desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución en La Habana. Foto: Roberto Garaicoa/ Cubadebate.

La Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos Nacionales convocan a todo nuestro pueblo a una masiva jornada de movilización nacional para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, presidida por el lema central de “Unidad, Compromiso y Victoria”, como expresión de nuestras convicciones.

Festejaremos este Primero de Mayo inmersos en la batalla por la eficiencia económica que hoy constituye la tarea fundamental, y conscientes de que en la materialización de sus prioridades resulta decisivo el aporte de los trabajadores. Ello nos permitirá continuar avanzando en los programas de desarrollo estratégico del país, en la satisfacción de las necesidades del pueblo y en el mejoramiento de las condiciones laborales y salariales.

La fiesta del proletariado mundial tendrá una especial motivación: el contundente Sí de nuestro pueblo en el Referendo Constitucional, inequívoca confirmación de la decisión de cubanas y cubanos de preservar y perfeccionar el Socialismo. Ahora se inicia una importante etapa legislativa en que, como organización sindical, tendremos un papel protagónico en nuestro ejercicio de representación. Nos motiva además la próxima realización de las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC, del que sin duda derivarán importantes acuerdos dirigidos a enfrentar exitosamente las complejidades del escenario laboral y sindical actual.

A tan grandes razones se suman este año las conmemoraciones de los aniversarios 60 del triunfo de la Revolución, 150 de la Constitución de Guáimaro y 60 de la creación de las Milicias Nacionales Revolucionarias, junto al bicentenario del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes. Son trascendentes páginas que enaltecen la historia patria y afianzan nuestras tradiciones de lucha.

En los compactos y coloridos desfiles, concentraciones, actos en las plazas y poblados de todo el país se multiplicará el reclamo por el cese del criminal y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba que ahora se recrudece. Reafirmaremos la decisión de estar siempre alertas y preparados para defender la Patria como el más grande honor y el deber supremo de cada cubano.

Compatriotas:

La celebración de esta jornada estará caracterizada por el patriotismo, la alegría, el reconocimiento individual y colectivo a las experiencias de vanguardia, así como por el invariable compromiso de los trabajadores con el avance sostenido del proceso de actualización del modelo económico y social cubano, que por decisión soberana construimos.

Destacaremos el ejemplo y las enseñanzas de Lázaro Peña González, Jesús Menéndez Larrondo, José María Pérez, Alfredo López y demás líderes obreros que identifican a nuestros sindicatos. Ellos son bandera y representan los altos valores del trabajador cubano.

Ratificaremos nuestro respaldo a los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, hoy asediados por la ofensiva de la derecha y la escalada injerencista del gobierno de Estados Unidos, secundada por una descomunal campaña mediática basada en la mentira, con el claro objetivo de desestabilizar los proyectos sociales progresistas, en particular a la amenazada República Bolivariana de Venezuela, cuyo heroico pueblo está decidido a defender su soberanía y autodeterminación al precio que sea necesario.

Continuaremos articulando con los diferentes actores sociales la batalla por la integración política, económica, social y cultural de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Nuevamente expresamos la solidaridad con las organizaciones sindicales que en el mundo luchan por la reivindicación de los derechos genuinos de los trabajadores, enfrentados al poder hegemónico de los empleadores y a la siempre presente explotación del régimen capitalista.

Trabajadoras y trabajadores cubanos:

Este Primero de Mayo daremos otra contundente demostración de la unidad indestructible de nuestro heroico pueblo, junto a su Partido y su Revolución; patentizaremos el compromiso contraído por los trabajadores y demostraremos al mundo, una vez más, nuestra capacidad de lucha y firme convicción de que siempre alcanzaremos la victoria.

¡Viva el Día Internacional de los Trabajadores!

¡Vivan Fidel y Raúl!

Hasta la victoria

Siempre

(Convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos Nacionales)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique.B dijo:

    Por todo lo expuesto aquí, creo que Cuba de ser uno de los primeros países en apoyar la noble causa de la creación de la Federación de la Tierra, siendo sus ratificadores y promotores, ya que con la creación de la Federación el mundo vera una verdadera esperanza para todos sus problemas y será uno nuevo capítulo en la historia de la humanidad.

    • felix b dijo:

      alli estaremos todos para reafirmar que tenemos lo que nos merecemos, ni mas ni menos

      • Geidys dijo:

        yo si creo k me meresco mas de lo k gano con mi salario compañero, me merezco cubrir mis necesidades y la de mi hijo con este, ya k soy una mujer trabajadora

      • felix b dijo:

        geydis,

        si crees que te mereces mas por tu trabajo entonces no vayas al primero de mayo a poyar al que no te paga, pero si sigues asistiendo todos los años entonces tienes lo que te mereces , ni mas ni menos

    • Gamo dijo:

      Y entonces el presidente de dicha Federación se creerá el dueño de la Tierra. Lo que hay que leer aquí…

  • José García Álvarez dijo:

    Los Cubanos de bien,estaremos como siempre reafirmando la continuidad de nuestra Revolucion iniciada por Carlos Manuel de Césedes y concuidad por Nuestro Líder Histórico Fidel Castro Ruz junto al Che ,Camilo y todos los desde 1968 han ofrendados sus vidas para que hoy tengamos peses a muchas dificultades la libetad e indeendencia ,que nadie puede arrebatarnos y ,con comprometido deber de continuarla y defenderla al precio que sea necesario como hemos venido haciendo.
    ¡ VIVA EL PRIMERO DE MAYO!
    ¡ VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!
    ¡VIVA LA SOLIDARIDAD CON LA HERMANA VENEZUELA ,SU PUEBLO Y GOBIERNO!
    ¡ VIVA LA PAZ MUNDIAL!

  • Dany dijo:

    Sobre todo en economía y bienestar

  • Mahelia Riveira dijo:

    Cuba qué LINDA es Cuba!!! Quien la defiende la quiere MAS: TU PUEBLO, los agradecidos, los que todos los días se empeñan en las labores que realizan para alcanzar mayores resultados.

  • La verdad dijo:

    Por todo lo expuesto aquí, creo que Cuba de ser uno de los primeros países en apoyar la noble causa de la creación de la Federación de la Tierra, siendo sus ratificadores y promotores, ya que con la creación de la Federación el mundo vera una verdadera esperanza para todos sus problemas y será uno nuevo capítulo en la historia de la humanidad.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      La verdad;

      Quisiera saber si ya tú te leíste la Constitución para la Federación de la Tierra.

      Si es así, me gustaría que me explicases de qué manera se va a lograr que todos los gobernantes del mundo renuncien mansamente a esos cargos por los que tanto han luchado, a su enorme poder, a sus numerosos ejércitos y a sus terribles armas, para entregarle pacíficamente el control del planeta al Gobierno Mundial.

      ¿Tal vez hablaremos con ellos y los persuadiremos para que sean buenos muchachos y entreguen el poder a cambio de una palmadita en la espalda? ¿Y qué haremos si alguno se niega?

      Me parece que a míster Glen Martin se le olvidó mencionar ese pequeño detalle en su dulce, amorosa y bella Constitución.

      Saludos

  • Sizy dijo:

    hola, es obligado ir para no marcarse??

    • Daniel Labañino dijo:

      Quien le dijo eso a usted, los tiempos han cambiado, quizas ese metodo fue usado con anterioridad y en verdad causaba efectos, pero en la actualidad, el pensar del cubano ha cambiado y ya muy pocos, pero muy pocos, se callan lo que piensan, el que va al desfile, va porque quiere, decide y se siente con el honor de ir a desfilar por el dia del ploretariado MUNDIAL, nada que ver con politica, ese es tu dia (hablo del trabajador, no del vago). Remitase a la historia y vera de donde proviene ese tan importante dia para el ploretariado. Su Himno habla por si solo. Saludos

      • Berta dijo:

        Pero esos tiempos también fueron NUESTROS. No vaya a ser que ahora algunos tengan amnesia y crean piensen o imaginen que era otro sistema .

    • Lissette DVLH dijo:

      Hasta donde sé nunca ha sido obligado marchar.Usted va si lo desea.

  • Ranchero dijo:

    Es necesario que no se permita la indisciplina social que hubo el año pasado, la gente tomando ron y las bocinas a todo volumne con reguetón. Aí se puede dar un problema y sale en todo el mundo.

  • Ranchero dijo:

    Es necesario que no se permita la indisciplina social que hubo el año pasado, la gente tomando ron y las bocinas a todo volumen con reguetón. Ahí se puede dar un problema y sale en todo el mundo.

  • Georgina Macías Muñoz dijo:

    La unidad por la Patria es lo que nos llama, como dijera Martí: …»Este es tiempo virtuoso y hay que fundirse en él»….

  • Carlos dijo:

    Y es tan importante demostrar algo al mundo? Me parece muy mal enfoque. Gritando consignas, como todos los años, no demuestra nada. Después llegan a casa y llaman a USA a los familiares diciendo ‘oye manda dinero que esto está del carajo’. Mientras anotó, la economía de mal en peor, usando los mismos métodos y esperando que las cosas cambien.

    • m&m dijo:

      Una pregunta, usted hace algo por la sociedad? aporta algo al bien común q todos podamos disfrutar mal q bien pero todos incluso los q no aportan nada estando en capacidad?

    • stoysansi dijo:

      Carlos: No creo que vaya a cambiar.

  • Roger dijo:

    Iremos todos, junto a Fidel y Chavez. Viva Maduro.

  • José García Álvarez dijo:

    Carlos, ¿ Y que tú prones por ejemplo?- porque yo ,que no tengo a quien llamar a ningún país extranjero para que me manden nada,pues tengo la suerte de no tener ningun familiar por aquellos lares.Propongo que cumplamos con todo lo que nuestro presidente Díaz Canel ha estado incistiendo en cada lugar que ha recorrido ,que se cumplan las leyes,que trabajemos más,que los jefes sean más responsable con sus tareas ,al fin que cada quien haga su trabajo como tal esta establecido ; y estoy seguro que mejorariamos en un gran porciento.

    • alicia dijo:

      José. desfilaré porque soy una trabajadora más, ahora le pregunto ¿que se hace con lo planteado por nuestro presidente?, le respondo, porque de lo que algo al menos yó tengo claro él sólo no podrá cambiar sin tener que sustituir a unos cuantos pero además haga el recorrido que haga, valla donde valla, se sabe que la realidad que se está viviendo en todas las esferas de nuestras vidas es otra a la que a él le muestran pero ademásssssss etc.
      PERO DE QUE VOY AL DESFILE VOYYYYYY.

  • abel dijo:

    Muy bien todo esto pero por favor, en serio hay que ver el tema de la alimentación que cada vez esta peor, hasta cuando?? yo voy a ir a defilar pq creo en la revoucion pero y la comida para cuando?

  • Orla dijo:

    Sizy dijo:
    hola, es obligado ir para no marcarse??

    Sizy tu comentario es pueril, propio de contrarrevolucionarios y lacayos del imperio. Si no apoyas firmemente la noble causa de la revolucion, quedate en tu casita, disfruta del paquete. No te preocupes que ya nos encargaremos de pasarte la cuenta.

    • Ups dijo:

      Se lo has dicho y alto y claro para que no quepan dudas.

  • Magloiris dijo:

    El sector educacional en Las Tunas estará presente en apoyo a la Revolución

  • kahlifa dijo:

    Esta es una oportunidad mas para que los trabajadores y las trabajadoras de cuba muestren al mundo que la felicidad esta a montones en esta isla . Mientras en el mundo entero los trabajadores clamaran por mejoras salariales , las trabajadoras por igualdad salarial , por mejores condiciones de trabajo y las mas exóticas reclamaciones . La CTC es en verdad la mejor del mundo , la única organización de trabajadores que lo da todo por sus afiliados .

    • Hilario Penate dijo:

      usted esta hablando en serio o esto es puro sarcasmo con malaintencionada ironia?

      usted habla de que aqui hay mejoras salariales?

  • José García Álvarez dijo:

    Sisy,no es que sea obligado ir ,es el sentido de patriotismo que se tenga,si UD,no se siente aún identificada con la Patria de Céspedes,Martí,Fidel y todos los que derramaron su sangre por esta » Perla de mar»,como la llamara la isigne poetiza Camagueyana Gertrudiz Gómez de Avelladena,se puede quedar en su casa viendo algunas de esas tontas noveluchas de época ,al final «por un frijol no se deja de hacer un buen otaje».Por lo que le aseguro que este primero de Mayo sera de los que queremos el bienestar para nuestra PATRIA,y no las bombas que destrullen y matan.

  • Lucia Construccion Matanzas dijo:

    Buenos Dias.

    Una vez mas nuestro Pueblo reafirmará su convicción con la Revolución y el Socialismo. Aqui desde Matanzas nos preparamos para el gran desfile de este año, con grandes celebraciones que tenemos que consolidar como el XXI Congreso de la CTC, el 60 Aniverssario del Triufo de la Revolución, el Referendo Constitucional, entre otros. El Bloque nuestro de la Construcción será el primero en desfilar este año aqui en Matanzas después de la Presidencia y los Combatientes que habren el Desfile, por lo que cada Constructor llevará iniciativas y haremos una gran movilización con este fin.

    VIVA EL PRIMERO DE MAYO.
    VIVA LA REVOLUCION

  • Marcel dijo:

    Hola quería consultar a que hora es el acto gracias

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también