Plata y bronce para Cuba en Grand Prix de Judo de Georgia

Magdiel Estrada ocupó el segundo lugar y Maylín del Toro el tercero. El domingo subirán al tatami los dos últimos representantes por Cuba.
Plata de Magdiel Estrada y bronce de Maylín del Toro resultó un buen saldo hoy para Cuba en el Grand Prix de Judo en Tbilisi, Georgia.
Estrada cayó en la final de la división de 73 kg contra el francés Guillaume Chaine, quien tuvo superioridad de Wazari según el sitio web oficial del torneo.
El cubano, en la pool A, venció primero por Wazari al armenio Arsen Ghazaryan, después por Ippon al suizo Nils Stump y pasó a semifinales por Wazari a costa del griego Georgios Markarian. Por el pase al oro liquidó rápido en solo 1:20 minutos al georgiano Valeri Iashvili. Los bronces de ese peso los obtuvieron el ruso Denis Iartcev e Iashvili.
Del Toro, en los 63 kg, celebró victorias por Ippon frente a la ucraniana Yulija Hrebenozhko y por Wazari contra la polaca Agata Ozdoba-Blach, pero a continuación perder en semifinales en solo 29 segundos con la holandesa Geke Van Den Berg.
Por el tercer lugar se impuso por Wazari, en el alargue a Regla de Oro, a la italiana Edwige Gwend.
En esa categoría hubo final entre dos del país de los tulipanes, con oro para Sanne Vermeer a costa de Van Den Berg. El restante bronce se lo colgó la alemana Martyna Trajdos.
Mañana domingo, en el cierre, se presentarán por la mayor isla de las Antillas el subcampeón mundial de Bakú 2018, Iván Silva (90 kg), y la bronceada a ese nivel en Budapest 2017 Kaliema Antomarchi (78 kg).
El viernes los dos cubanos anunciados no avanzaron. Anailys Dorvigny de salida sucumbió por Ippon con la local Eteri Liparteliani, en los 57 kg, a solo cuatro segundos de concluir el combate después que iba delante por Wazari. Osniel Solís no se presentó a combatir.
Esos seis atletas volverán para la siguiente fase del Judo World Tour en el Grand Prix de Antalya, Turquía, el próximo fin de semana.
(Con información de Jit)
- En detalles, avances de los candidatos vacunales cubanos (+ Video)
- Minsap informa sobre alta médica de paciente hospitalizado por accidente de tránsito ocurrido el 30 de enero
- Nace primera niña en Cuba de madre portadora de COVID-19 en estado crítico
- ¿Sabías que estos 11 besos no estaban en el guion?
- COVID-19 en el mundo: Brasil agoniza y Bolsonaro no quiere lágrimas (+Video)
- ir a Noticias »
- Preolímpico de remo: Cubana Milena Venegas obtiene boleto a Tokio 2020
- Eriberto Rosales: “No vamos a justificar la derrota”
- Punto Deportivo: Las Tunas a la semifinal con Matanzas, este domingo (+ Video)
- Juegos Olímpicos de Tokio: Se contarán a través de innovaciones tecnológicas
- Playoffs 2021: Las Tunas impone autoridad y sube al podio por cuarta temporada consecutiva
- ir a Deportes »

Haga un comentario